Página 1 de 2
problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 13:40
por waly222
hola gente hace mucho que no aparesco pero bueno de nuevo otra consulta me esta pasando algo muy raro con la precion de aceite!!! lo arranco y el relog mecanico tarda entre 3 y 4 segundos en marcarme la precion esta bien me marca entre 4,5 frio y 2 1,5 n caliente pero la pregunta es porque tarda en subir antes no me pasaba y por ahi despues de que lo ando la aguja del relog es como que sube y vaja poco osea suponieno que esta en 4 y sube y vaja entre 4 y 3.5 cuando esta regulando andando sube la precion lo mas bien hasta 4,5 el mecanico me dijo que puede ser algun metal pero no hace quilombo como si se ubiera corrido un metal solo hace un ruidito que tengo que mandar a regularle balbulas
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 18:01
por torinots1975
Tu motor anda perfecto y no le des bola a los mecanicos "asustadores" para ellos siempre el motor se esta rompiendo.
Tarda en subir por que hace frio y el aceite esta muy espeso. Por las dudas te pregunto que aceite usas por que si es un mono grado o semisintetico es absolutamente normal.
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 18:34
por HDLGC
Capaz que también te puede estar jodiendo la "cebolla". Pero el comentario de Pablo, es acertado. Saludos.
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 19:13
por waly222
YPF de 50 es el aceite...supuestamente el mejor
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 19:19
por HDLGC
¿YPF 50?. ¿Estás seguro?
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 19:39
por Brando
Lo que sube o baja puede ser, por ejemplo (yo lo he visto) que tenga el nivel del aceite bajo, entonces cuando el chupador alcansa a agarrar, levanta presion, y cuando no alcanza a chupar, se baja, yo vi que baje hasta 0 y despues vuelva a la normalidad. Es una posibilidad, no digo que sea lo que tiene tu auto, pero puede ser por eso que suba y baje. En cuanto a lo que tarda puede ser, como ya dijo torinots1975, que sea denso y entonces tarde un poco en llegar el aceite al reloj, o tambien puede ser el reloj, hay muchas posibilidades.
Espero haberte ayudado
Saludos Brando
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 21:36
por torinots1975
Yo hace mucho años llegue a usar aceite monogrado del 50 para que subiera algo la precion de aceite y asi evitar poner un moquimoco (brardhal maximacompresion) en verano todo bien pero en invierno era tan pesado que el burro no movia el motor. Alli tuve que volver a al de 40.
Pero creo que en la actualidad no se hace mas ese aceite (sae 50)
Walli: no sera 20w50 lo que tiene tu motor?
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 21:38
por oskicashin
No te asustes es lo que te dijo Torino TS 1975, estás usando aceite de mucha viscosidad, hace mucho frío y por eso el indicador tarda en marcar por el aceite muy espeso y el frío.-
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 22:09
por torero7125
es normal que la aguja en un reloj mecanico tarde en subir,es aproximadamente el mismo tiempo que tarda el aceite en subir a todos los lugares del motor recorriendo las venas de aceite y por supuesto el caño que va al reloj,no pasa nada,si queres podes purgar el aire que hay en el canito que va al reloj,para tener ma "precision",pero en si no pasa nada
Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 23:36
por gabriel_2003_94
Gente, ya que estan tocando el tema del ACEITE, pregunto:
¿Es malo ponerle un bardahl maximacompresion? Ya lei eso que en verano está todo bien, pero en invierno se pone "pesado", pero al margen de eso, ese aceite tan expeso, daña la bomba de aceite o tapa alguna cañeria del aceite?
Se me hace q ese aceite puede tapar alguna tuberia, como lo hace la grasa/colesterol en las venas del humano je. (lindo paralelismo metí eh...)

Re: problema de aceite
Publicado: 24 Ago 2011, 23:49
por -EL FANTASMA-
el bardal max compresion lo recomiendan xa los motores q tienen mucho desgaste. pero...el motor desgastado, con esa brea adentro se caga haciendo fuerza y se termina de hacer pipa. al menos eso es lo q yo vi. saludos
Re: problema de aceite
Publicado: 25 Ago 2011, 01:49
por elindio
Porque no probas cambiandole el filtro de aceite, aveces suele, pasar eso cuando el filtro esta jodido.
50 es un aceite muy espeso, ponele un 40, mas teniendo en cuenta, que ahora hace frio, el bardhall usalo solo si esta muy bajo de aros, sino, no tiene sentido, es mas , te tapa los conductos de aceite, antes de un bardhall, yo pondria un molykote antifriccion
Re: problema de aceite
Publicado: 25 Ago 2011, 11:56
por pasodelostoros
elindio escribió:Porque no probas cambiandole el filtro de aceite, aveces suele, pasar eso cuando el filtro esta jodido.
50 es un aceite muy espeso, ponele un 40, mas teniendo en cuenta, que ahora hace frio, el bardhall usalo solo si esta muy bajo de aros, sino, no tiene sentido, es mas , te tapa los conductos de aceite, antes de un bardhall, yo pondria un molykote antifriccion
Que grande indio!! estaba por poner algo parecido..,para mi se le juntaron dos cosas el aceite ese pesado..que hasta que calienta no levanta presion ( hay hasta 25 w 60 multigrado de varias marcas) y la otra puede ser el filtro..,y despues el aditivo para mi..,Liqui Molly es de lo mejorcito que hay.. hay un "oil aditiv " que sale cerca de 80 $ y despues ya esta el " ceratec " pero vale mas de 300..
ojala puedas solucionar! un saludo!
Re: problema de aceite
Publicado: 25 Ago 2011, 11:59
por waly222
20w50 lo que tiene tu motor si es este el aceite ustedes dicen que es muy pesado!!! bueno perdon por no contestar ayer lo que pasa que laburo de noche y me fui jaja gracias por los consejos voy a hacerle un cambio de aceite y filtro
Re: problema de aceite
Publicado: 25 Ago 2011, 21:02
por torinots1975
Wally, yo tengo ese aceite pero de castrol y tarda, supongo, un par de segundos en saltar la aguja. Para que te quedes tranquilo cambia aceite y filtro, mal no le va a hacer.