Problemita con mi Mercho

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Contactar:

Problemita con mi Mercho

Mensaje por Kurt »

El auto cuando lo compre andaba al pelo... hace como un mes empezo a fallar bastante en baja, incluso si lo dejo regulando, empieza a regular en 1000 rpm, luego va bajando progresivamente hasta 500 rpm, y luego se para. Hasta se siente olor a nafta cruda... por todo esto yo pensaba que tenia algun problema de los inyectores, afinacion o lo que sea.

Ayer que fui a 9 de Julio, la ida bastabte bien... a la vuelta habia hecho casi 100 km y empieza a fallar... no llegaba a 100 km/h... llego a la ciudad y en el primer semaforo se me paro y no hubo forma de hacerlo arrancar... era como que estaba ahogado.

fuia buscar a la grua, entre pitos y flautas tarde como 10 minutos, cuando llego, antes de subirlo, intento darle marcha y arranca a los tropiezos pero arranca, asi que me voy de una a mi casa y lo guardo, con la calentura que cargaba deje el tema del mecanico para hoy.

El tema es que hoy a la mañana le doy marcha, y arranca que es un avioncito, anduve todo el dia y la verdad nunca anduvo tan bien el auto.

Hablando con un amigo me dice que podria haber sido la bobina que al calentarse se puso en corto y por eos no arrancaba... el tema es que ahora anda de 10 !! Lo dejo regulando, eta un poco mas arriba de 600 pero totalmente serenito !!!

Alguno tiene idea de que pudo pasar? Y por que misteriosamente se arreglo? jajaj es cosa de locos.

en este momento, y desde que lo compre, el auto tiene una bobina que dice CHEVROLET C1= ENCENDIDO ELECTRONICO... sera este el problema? yo tengo una BOSCH ROJA, 0 km que la habia comprado para el Toro y nunca se la puse... pasara algo si la cambio??

jajaja aguante el foro de mecanica multimarca !

Saludos,
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Eso te pasa por andar con cualquier coche , arreglate bien un toro y no vas a tener mas problemas.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

elindio escribió:Eso te pasa por andar con cualquier coche , arreglate bien un toro y no vas a tener mas problemas.
En eso estoy indiooooooooooooo
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Kurt, si bien no pincho ni corto en mecanica, te cuento los problemas que tuve, en un alfa 164 y una nevada.

Puede ser el caudalimetro, el cual toma datos del flujo de aire que ingresa al motor, al enviar datos erroneos, el auto deja de andar. Ups, es inyeccion multipunto?????

Tal vez la bomba de nafta?? calculo que de ese vehiculo sera electronica, y tal vez se aloje en el tanque de nafa, ergo, se puede tapar cuando chupa, paras el auto, la mugre se ascienta le das marcha y sale lo mas bien, hasta la proxima vez que se tape.

Tal vez te sirva de algo

suerte

Gastón
TORINO TS 1974

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

LA verdad, si es inyeccin mono o multipunot ni idea, lo que si se es que es inyeccion mecanica... y aparentemente por lo que me dijo moles el otro dia, es la misma que trajo el 505 SRII, asi que la proxima voya ir con mas informacion al mecanico para que mi me quieran boludiar.

Lo de la bomba de nafta, puede ser, la misma es electrica y esta afuera del tanque de nafta... el filtro des nuevo asi que no se.

Voy a probar primero cambiando la bobina, alguno me puede decir cual bobima me conviene poner?

Saludos,
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Y para ver que sea o no la bomba de nafta, vos podes probar, cuando el auto no te quiere arrancar, te fijas si tira normalmente o si le falta :cry:

Tambien podrias averiguar si eso tiene algun tipo de chupador o filtro en el tanque de nafta.

Ojo con los mecanicos QUE NO SABEN, te pueden hacer un problemas mas grave por toquetear al azar.

Mantenenos al tanto de lo que pasa, asi todos aprendemos algo

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Es la misma inyección que los 323 i viejos, los 320 viejos (inyeccion, no carburados) y los MB 280.
Mecánica, multipunto, constante. Caudalímetro mecánico (plato sonda)

una maravilla de la tecnología.
La misma que la de los 505 SR Injection, y del 604 TI/Renault 30 entre otros
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder