Y nadie dice nada?????

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Interceptor
Torino ZX

Y nadie dice nada?????

Mensaje por Interceptor »

Me llama la atención que en 48 horas hayan desaparecido dos próceres argentinos, María Elena Walsh, que creo alegró la infancia de muchos de nosotros, y Don Clemar Bucci, uno de los adelantados que abrió los caminos europeos hace más de 60 años..............y nadie dice nada. Será que son más importantes las aventuras y desventuras del Sr. Fort????????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Re: Y nadie dice nada?????

Mensaje por Alan zx »

Tengo 19 años y la verdad,no conozco a ninguno de las dos personas,sabia que walsh era la de manuelita pero nada mas,no me crie con eso y tmpoco le doy bola a la boluda digo boludo :mrgreen: de fort,en fin qepd
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Interceptor
Torino ZX

Para los que no conocían a Clemar Bucci:

http://www.clemarbucciracing.com/home.htm
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

QEPD Clemar Bucci, pobre se la habia muerto el hijo el año pasado. Tuvo el gusto de conocerlo y participar en el proyecto del auto de carreras que estabas reconstruyendo con un V16.
Un ejemplo de vida, con 90 años seguia con proyectos. Espero que alguien pueda terminar el Bucci Roadster con un V12 MB AMG de 700 Caballos.

Maria Elena Walsh QEPD nos acompaño toda nuestra infancia.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Ferpatagónico, de qué auto hablás???? "El Anticristo"???????????? (motor Cadillac V16).

Ferpatagonico
Torino TS

Uno que habia corrido el. Le hicimos todo el sistemas de frenos y mazas con mi ex patron QEPD tambien.
Tenia el auto que habia corrido el padre tambien no??? Ese que en el escape decia Bucci

Saludos
Ferpatagonico.
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

El de Domingo Bucci creo que era un Hudson. Sobre los Cadillac V16 tengo mucha confusión, lamentablemente no hay mucho material. Había un monoplaza y un biplaza (este último era el Anticristo), ahora no se si ambos coches fueron contemporáneos, o era el mismo en dos versiones distintas. Si alguien tiene material sería bueno que lo posteara.

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

No sabia nada de Clemar Bucci y quede sorprendido al ver el DOGO. Aqui encontre una nota donde en sus 90 años seguia pensando en crear un superdeportivo argentino, el BUCCI SPECIAL.

http://www.depaginas.com.ar/info/storie ... _argentino
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Ferpatagonico
Torino TS

Este es el que digo.
http://foro.tuning-on.com/boxes/escape- ... 487.0.html
Lo vi asi como esta estaba en un taller de escapes en Belgrano.Mi patron fue a la casa y le mostro todos los autos que tenia.
El dogo de Bucci fue fuente de inspiracion para Horacio Pagani para que se dedicara a la creacion de autos.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Ese era el monoplaza, en los libros de Alfredo Parga aparecen fotos de ese auto..........el Dogo se le considera el primer concept car argentino..........

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Sinceramente nunca habia oido hablar de Bucci,otro grande que se va sin prensa.....
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

meteoro escribió:lo unico que rescato es que hay que alejarse de Fer patagonico ajajajajajajja
ajajjajajajaja
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Realmente dos grandes que marcaron a muchos. El solo ponerme a escuchar las letras de Maria Elena que escuchaba de chiquito y pensar cuando las escribió, me pone la piel de gallina...
Que decir de Bucci !! Un grande, un creativo inmenso y un gran trabajador. Aun con su edad seguia creando nuevos proyectos. Un ejemplo que los que no lo conocen deberian hacerlo para entender su filosofia de vida y espiritu. Vale la pena.
Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Qué puedo decir de María Elena Walsh; que me transporta a mi infancia, jugando con mi madrina, quien fue la que me introdujo a aquella y en un verdadero mundo de ensueño, ahora las extrañaré a ambas.
Tuve la suerte de recorrer en auto el noroeste del país durante Enero y el disco de sus canciones fue por lejos el más escuchado por mi hija, increíbles las letras, y hasta hoy anda por la casa canturreando solita algo de un delfín que toca un violín y que la espuma del mar la espera para jugar....
Gracias María Elena, que lindo esto que dejaste, eterno. Abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder