Página 1 de 1

PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 02 Ene 2011, 15:57
por gladiatort1000cba
En principio quiero desearles un muy buen comienzo de año a todos! entre ayer y hoy empezamos a desarmar el 7 bancadas de la t1000( si dios quiere en febrero entra a la rectificadora) al sacar los pistones encontre lo siguiente: son marca persan, 8:1 impreso en el lomo y codigo de biela 2030745K18.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
los enanos al sol.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

me fui a comparar uno de los pistones de la ts 1975 7 bancadas, y son marca MAHLE, 7.5 de compresion y codigo 2030745K16.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

a) no deberia ser exactamente al reves? ir los pistones 7.5 (visiblemente mas planos) de lomo en el motor menos comprimido de la t1000?
b) que marca de pistones usaba renault en ese periodo 1975/1976?
c) que significa el codigo en las bielas?
saludos jose.

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 05 Ene 2011, 19:39
por HDLGC
Igualmente. Eso indica que en el motor de la Gladiator, ya anduvieron trabajando. Los pistones 8 a 1, son los que corresponden a la TS 7b, en tanto los de la TS, son de Gladiator.
Por curiosidad, fijáte si todas las bielas, tienen el mismo nº de serie.
Saludos.

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 05 Ene 2011, 19:46
por Jimmy Neutron
Yo tengo mi auto que nunca se abrio el motor porque mi abuelo lo compro 0Km y cuando lo abri tenia tres modelos distintos de pistones todos mahle benditas fabricas argentinasss

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 05 Ene 2011, 22:52
por torero7125
fijate que es lo que dice en el block sobre el nro de motor tenes probablemente un "230 8"
7xxxxxxx
si es asi los pistones estan correctos

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 00:59
por gladiatort1000cba
Pepe segun el block la t1000 es 7.5 de compresion, ahora se que es muy probablemente que le aumentaron la compresion (no me molesta) con esos persan 8:1, lo raro es que a la ts le bajaran la compresion ( cuando circulaba esa coupe era una bestia!), jorge los nº de serie cambian en 2 bielas en la t1000 osea hubo mano de algun mecanico, hoy fuimos a la rectificadora que va a hacer el trabajo y directamente no le gusta el cigueñal de la t1000 que ya a tenido muchas rectificaciones y va a quedar en 0.50, entonces se midio el cigueñal de la ts y este va a quedar en 0.20, es decir la ts va a donar! me pasaron un buen presupuesto me lo van a entregar semiarmado, otro accesorio que la ts dona a la causa es el multiple doble de escape, pienso que la t1000 se viene con todo!!!!

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 01:01
por gladiatort1000cba
Jimmy Neutron escribió:Yo tengo mi auto que nunca se abrio el motor porque mi abuelo lo compro 0Km y cuando lo abri tenia tres modelos distintos de pistones todos mahle benditas fabricas argentinasss
lo mas lindo, es que no eran autos economicos, pero yo no era mas kaiser en ese entonces :(

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 10:59
por Alan zx
gladiatort1000cba escribió:Pepe segun el block la t1000 es 7.5 de compresion, ahora se que es muy probablemente que le aumentaron la compresion (no me molesta) con esos persan 8:1, lo raro es que a la ts le bajaran la compresion ( cuando circulaba esa coupe era una bestia!), jorge los nº de serie cambian en 2 bielas en la t1000 osea hubo mano de algun mecanico, hoy fuimos a la rectificadora que va a hacer el trabajo y directamente no le gusta el cigueñal de la t1000 que ya a tenido muchas rectificaciones y va a quedar en 0.50, entonces se midio el cigueñal de la ts y este va a quedar en 0.20, es decir la ts va a donar! me pasaron un buen presupuesto me lo van a entregar semiarmado, otro accesorio que la ts dona a la causa es el multiple doble de escape, pienso que la t1000 se viene con todo!!!!
Que bueno loco,va a quedar petacular!!!!!

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 15:46
por felasa10
Ya que andamos hablando de la compresion de los pistones, venderan mahle o persan pistones 9.5:1 de compresion...??? pregunto por si alguno los tiene en su toro....

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 21:57
por gladiatort1000cba
felasa10 escribió:Ya que andamos hablando de la compresion de los pistones, venderan mahle o persan pistones 9.5:1 de compresion...??? pregunto por si alguno los tiene en su toro....
y como funcan estaria bueno saber..

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 06 Ene 2011, 23:55
por Alan zx
Funcionar funciona mejor, mas compresion,el asunto es no pasarse mas de 10 a 1,ya que las naftas comerciales rondan en 98 octanos,sino hay algun tipo de chimichurri para elevar el octonaje,lo cual desconozco que es precisamente

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 07 Ene 2011, 14:28
por gladiatort1000cba
y obviamente a la tapa se la trabaja para que coincida con el piston no?

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 07 Ene 2011, 17:01
por Alan zx
no,la tapa no,el piston viene con los bordes limados(llamemolo asi) para que la valvula no pegue en el,no soy muy conocedor del tema,pero algo asi es

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 07 Ene 2011, 20:19
por gladiatort1000cba
interesante alan, mataria meter esos pistones en la chata, pero ya tengo todo el rejunte de repuestos para armarla medio original, pero tengo el 7 bancadas de la ts que en un futuro le voy a meter un upgrade, o mejor aun un block de tornado reforma, a ese le pongo la tapa del 7b y armamos algo potente che jeje

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 07 Ene 2011, 20:21
por gladiatort1000cba
me olvide de comentar que la ts 7b, tambien dona su arbol de levas a la t1000 que esta mucho mejor tratado :evil:

Re: PISTONES DE LA T1000.

Publicado: 08 Ene 2011, 00:25
por Alan zx
se viene con todo la t1000,vamos todavia!!!!!