Polea te tensión en ZX con A/A

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ocanabal
Torino GS

Polea te tensión en ZX con A/A

Mensaje por ocanabal »

Houston, tengo un problema, la polea tensora de correa a la bomba de agua, está desbalanceada y empezó a hacer ruido.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Alguien sabe donde conseguir el repuesto? o, en su defecto ¿Quien se atreve a arreglarla?.
Tengan en cuenta que el ruleman de acero, está a presión en una polea de antimonio, los torneros a a los que consulté me dijeron que ni de casualidad se meten en ese tema porque, si lo meten en una prensa para sacarlo, lo más probable es que la polea se raje.
Help
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Omar

torero7125

Re: Polea te tensión en ZX con A/A

Mensaje por torero7125 »

aca en san justo el ruleman de repuesto se vende omar,ahora el tema de cambiarlo,no se que tan complicado es

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Si Torero, el repuesto se consigue pero, nadie se hace cargo del arreglo.
Un abrazo
P.D. comunicate con Gustavo, tengo ganas de conocerlos.

Omar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Nunca lo cambie , pero digo , ¿ si calentas la polea el ruileman no tendria que salir mas facil?
Un abrazo, Gustavo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

si no estoy errado en donde hacen reparaciones y soldaduras de blocks de motor hacen ese tipo de cambios ya que calientan la zona y retiran el ruleman dañado. seria cuestion de preguntar, saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Omar, acá en "Villurca 90210", en casa VALENTE, en Constituyentes, casi esquina Congreso, te vas con la polea en mano, y te cambian el rulemán por uno nuevo. No jugués mucho vos, tratando de sacarlo, porque se puede llegar a romper, y después hay que caminar para conseguir el chirimbolo ese. La última que cambié, para José RAZETO, me salió algo menos de $ 100, hace un par de años. Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Ocanabal, como te dicen los chicos es cuestion de encontrar alguien que ya haya realizado el trabajo, a mi me lo hicieron en una Torneria mecanica grande de Tigre, que hace cardanes, cañoneras, soldaduras de tapas de cilindros y blocks entre otras. Le llevé la pieza con el ruleman marca "heliodino" nuevo y me lo cambiaron, además me balancearon la polea porque estaba super desbalanceada de fabrica... No se de que zona sos pero si te sirve te busco la direccion exacta y el telefono.

Abrazo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Omar, acá en "Villurca 90210", en casa VALENTE, en Constituyentes, casi esquina Congreso, te vas con la polea en mano, y te cambian el rulemán por uno nuevo. No jugués mucho vos, tratando de sacarlo, porque se puede llegar a romper, y después hay que caminar para conseguir el chirimbolo ese. La última que cambié, para José RAZETO, me salió algo menos de $ 100, hace un par de años. Saludos.
Hola Jorge, ¿Que es Villurca 90210? ¿Podras conseguirme el teléfono o alguna dirección de correo? Porque es un viaje bastante largo el que tengo que hacer y me aseguraría no hacerlo en vano.
Gracias por el dato

Omar

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

el_gato escribió:Ocanabal, como te dicen los chicos es cuestion de encontrar alguien que ya haya realizado el trabajo, a mi me lo hicieron en una Torneria mecanica grande de Tigre, que hace cardanes, cañoneras, soldaduras de tapas de cilindros y blocks entre otras. Le llevé la pieza con el ruleman marca "heliodino" nuevo y me lo cambiaron, además me balancearon la polea porque estaba super desbalanceada de fabrica... No se de que zona sos pero si te sirve te busco la direccion exacta y el telefono.

Abrazo
Gracias Gato, me queda bastante lejos pero, sería interesante que me pases los datos.
Porque si me solucionan el problema y no puedo hacerlo en un lugar más cercano. de última lo tomo como un paseo.
Un abrazo

Omar

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

no lo que tenes que hacer es hacerle un aguante a la polea en dos fierros morzas un punto y una maza l centro
ami esa trola casi me parte la cabeza cuando lo hice pechar en el banco al motor la misma por el amor de dios me afeito la cara y se clavo 5 cm en la pared dee madera
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

SHADOWMAN escribió:no lo que tenes que hacer es hacerle un aguante a la polea en dos fierros morzas un punto y una maza l centro
ami esa trola casi me parte la cabeza cuando lo hice pechar en el banco al motor la misma por el amor de dios me afeito la cara y se clavo 5 cm en la pared dee madera
Gracias por la molestia, ya solucioné el problema, un tornero de mi zona saco el perno con los rulemanes, en una casa de rodamientos me dieron un símil para bomba de agua no automotora pero que reespondían a las medidas (30 x 6.8).
Tenían de dos industrias distintas, uno chino a $40 y otro japones a $70, como yo no entiendo ninguno de ambos idiomas, compré el chino.
Con el mismo tornero corte el vástago y encastré el conjunto.
Quedo de diez.
Nuevamente gracias.
P.D. ¿Conoces a un tal Cristian de Rada Tilly que se dedica a tunear?

Omar

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

me matastes, yo no tuneo yo preparo bichos con sangre de verdad
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder