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Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 21 Jul 2010, 21:25
por Fer ZX
a ver.. . que diferencia hay entre los extremos de direccion apra direccion mecanica y direccion hidraulica... en el pitman y el auxiliar tambien hay diferencia?? consulto porque en una casa de repuestos me preguntaron si era para hidraulica o mecanica y no le di bola.. y desp analizando nose cual es la diferencia... si la hidraulica labura sobre la caja de direccion... los extremos y brasos son mecanicos.. y tienen que mover la direccion igual que si fuese direccion mecanica.

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 21 Jul 2010, 21:54
por bernatsx
si fer son distintos
tenes que pedir todo para dir hidraulica cambian los largos

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 21 Jul 2010, 22:08
por Fer ZX
si berna... pero quiero saber porque uno es mas largo y otro msa corto.. no me alcanza con pedirlos enel mostrador...

me fije en accespartes pero hay fotos de uno solo.. no me deja comparar jeej

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 21 Jul 2010, 22:17
por torero7125
los extremos no son para todos igual?,lo que si cambia es el angulo de inclinacion del pitman y su auxiliar,pero los extremos no se

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 21 Jul 2010, 22:21
por Fer ZX
los extremos largos y cortos son iguales tengo entendido...

lo que me comento alguien que cambia es el largo del pitman principal y el auxiliar....


se me ocurre que en la direcion mecanica estos son mas largos para facilitar y ablandar el esfuerzo en el volante... al ejercer mas palanca sobre los extremos

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 22 Jul 2010, 06:38
por tyson
Fer ZX escribió:los extremos largos y cortos son iguales tengo entendido...

lo que me comento alguien que cambia es el largo del pitman principal y el auxiliar....


se me ocurre que en la direcion mecanica estos son mas largos para facilitar y ablandar el esfuerzo en el volante... al ejercer mas palanca sobre los extremos
No se si cambia el largo?, la verdad no lo controle nunca, el pitman es diferente en la estria de anclaje a la caja de direccion y el brazo auxiliar yo no lo cambie x ejemplo, lo que si es diferente el SOPORTE del brazo auxiliar, lleva otro angulo de trabajo, para mi lo que te cambia seguro es la posicion de los pitman x ser diferentes las cajas (incluso hasta en el largo x eso la diferencia de longitud de columnas de direccion) y de ahi que cambie el soporte del brazo auxiliar tambien, el pitman de hidraulica queda mas abajo que el mecanico pero el largo efectivo me parece que no varia entre uno y otro sistema, solo cambia el angulo visto lateralmente el auto.
Pregunta x brazo auxiliar??? si te venden el mismo para hidrulica y mecanica es que las dimensiones son las mismas, asi de simple o no?

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 22 Jul 2010, 07:34
por Fundecitroen.
Pitman yo no conseguia el de hidraulica hasta q lo consegui!! Parece q hacen muy pocos y esperan q haya muchos pedidos para hacer otra partida. Eso es lo q me dijo mi repuestero q llamo a medio mundo para conseguirmelo.

Lo q si no encontre, es el brazo auxiliar o falso pitman. A ese le cambie el buje solamente, q creo q es el mismo q el de falcon. Era exactamente igual!!

Y lo q cambia del pitman y auxiliar es el largo!! no se si la estria del pitman, pero el largo seguro!! si mal no recuerdo los de hidraulica son mas largos!!

Saludos.

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 22 Jul 2010, 13:29
por Fer ZX
buenisimo chicos.. gracias por el aporte

son mas largos.. esta bien... pero porque ??? mecanicamente en que se beneficia?

y los extremos? son iguales? en que cambian y porque ?

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 22 Jul 2010, 14:06
por bernatsx
Fer ZX escribió:buenisimo chicos.. gracias por el aporte

son mas largos.. esta bien... pero porque ??? mecanicamente en que se beneficia?

y los extremos? son iguales? en que cambian y porque ?
son mas largo pk la caja de direecion hidraulica es mas larga por ende para que el pigman llegue a sistema de movimientos tiene que ser mas largo
no busques el pelo al huevo , hace 40 años un ing que estudio toda su vida lo diseño asi
los extremos cambia, busca la paguina de MC y ahi en el catalogo salen todo lo que fabrican para torino y en extremos tenes los de direccion comun y los de hidraulica , creo que cambian el largo pero eso no se ...

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 22 Jul 2010, 17:08
por Fer ZX
jajajaaj Berna puto !! no le busco el pelo al huevo!, me gusta aprender!, no me alcanza con ir al mostrador y decir de memoria dame esto asi y asi.. tal año para direccion hidraulica..

ahora esta aclarada la duda del porque son mas largos los brasos...

y el porque de la corvatura de los extremos

Re: Extremos y brasos para direccion hidraulica

Publicado: 09 Ago 2010, 00:40
por CEFE_GR
de metido nomas... je
esos son los extremos para la dir hidraulica... y la diferencia con la mecanica esta en los brazos largos (hidraulica mas largo y curvo)....
los de la foto son Mattioli DM 1000 (cortos) DM 1101 (largos)...

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