FINALMENTE DI CON LA CARBURACION IDEAL
Publicado: 20 Sep 2009, 14:09
La TSX, lejos de hacer un mal desempeño en la clase promocional de los 300, se portó razonablemente bien. De haber tenido un buen piloto, y estar con la carburación ideal seguramante habría estado cerca de la marca que limita la clase.(13:20). La cupe se me quedaba como sin nafta, y con esa quedada no hay ni la mas mínima posibilidad.
Si bien Rubén me había invitado el viernes aparte de ver el V8 de la GTX que ya esta en marcha a ver la carburación del torino. Se me complicaron varias cosas (como siempre) y cuando quise arrancar ya era demasiado tarde. Asi fue que me resigne a probar de hacer andar al torino.
En GP me habñiua comprado el jueves dos juegos de venturi y todos los chicleres que vienen de baja y de alta. La idea era con el venturi mas grande posible carburarlo de modo que responsa bien de abajo y de arriba de la mayor cantidad de potencia posible.
Con Don carlos torneamos los venturis (vienen para el CARESA 40 EN 25 Y EN 32) desde los 25 hasta 27,5 y el otro en 29.
El carburador me lo armó Toro 100% en 25 (estaba en 25,6), sabiendo ya que estaba algo chico. El auto viajaba fuerte pero les aseguro que era encenderlo y no preocuparse por el DENGUE, muy pasado de nafta. La sonda Lambda, de muchisima utilidad, marcaba dentro del verde tanto con el sistema principal como en ralentí.
Empezamos las pruebas bajandole el chicler de alta, lo llevamos a 2.00, y el de baja a 0.45, un desastre.
De allí cambiamos venturi y pusimos el de 27.5, con 1.75 de alta, y 0.45 en baja. LA COSA SE SINTIO MUCHO MEJOR. Sin embargo el alcahuetometro (LA LAMBDA), mostraba que la cosa no estaba bien, amarillo y rojo en baja, mostraban que la cosa no era la ideal. Por otro lado la temperatura sin ser demasiado elevada, mostraba qu el motor trabajaba mucho mas caliente, es DECIR MEZCLA MUY POBRE.
Decidí probar que hacía con el de 29, medida que a OJIMETRO habíamos previsto con Rubén, telefónicamente. De entrada pense en la combinación 29 de venturi, 2.00 de alta y .045 en baja. Pusmos en marcha y en la ralentí la sonda marcaba ROJO SANGRE FURIOSO. pero en alta el auto VOLABA.
Después de probar me di cuenta de que aparte del funcionamiento del motor y el aire consecuente en tráfico la temperatura subía mucho casi a 190 Fº , y en marcha alta bajaba a 160, mientras el medidor de la lambda pasaba a verde esperanza. Volví al taller, saque la baja de 0.45 y puse 0.65, el medidor casi no oscilaba quedaba en verde tanto en ralentí como en alta. El humo negro desapareció por completo. La temperatura casi clavada en 170 Fº.
El auto anda como nunca. Si antes viajaba fuerte arriba, ahora METE MIEDO.
ME ENCANTARÍA SABER QE HACE CON UN RELOJ ADELANTE!!!!. Voy a tener que esperar un poco, pero lo voy a averiguar.
Billy
Si bien Rubén me había invitado el viernes aparte de ver el V8 de la GTX que ya esta en marcha a ver la carburación del torino. Se me complicaron varias cosas (como siempre) y cuando quise arrancar ya era demasiado tarde. Asi fue que me resigne a probar de hacer andar al torino.
En GP me habñiua comprado el jueves dos juegos de venturi y todos los chicleres que vienen de baja y de alta. La idea era con el venturi mas grande posible carburarlo de modo que responsa bien de abajo y de arriba de la mayor cantidad de potencia posible.
Con Don carlos torneamos los venturis (vienen para el CARESA 40 EN 25 Y EN 32) desde los 25 hasta 27,5 y el otro en 29.
El carburador me lo armó Toro 100% en 25 (estaba en 25,6), sabiendo ya que estaba algo chico. El auto viajaba fuerte pero les aseguro que era encenderlo y no preocuparse por el DENGUE, muy pasado de nafta. La sonda Lambda, de muchisima utilidad, marcaba dentro del verde tanto con el sistema principal como en ralentí.
Empezamos las pruebas bajandole el chicler de alta, lo llevamos a 2.00, y el de baja a 0.45, un desastre.
De allí cambiamos venturi y pusimos el de 27.5, con 1.75 de alta, y 0.45 en baja. LA COSA SE SINTIO MUCHO MEJOR. Sin embargo el alcahuetometro (LA LAMBDA), mostraba que la cosa no estaba bien, amarillo y rojo en baja, mostraban que la cosa no era la ideal. Por otro lado la temperatura sin ser demasiado elevada, mostraba qu el motor trabajaba mucho mas caliente, es DECIR MEZCLA MUY POBRE.
Decidí probar que hacía con el de 29, medida que a OJIMETRO habíamos previsto con Rubén, telefónicamente. De entrada pense en la combinación 29 de venturi, 2.00 de alta y .045 en baja. Pusmos en marcha y en la ralentí la sonda marcaba ROJO SANGRE FURIOSO. pero en alta el auto VOLABA.
Después de probar me di cuenta de que aparte del funcionamiento del motor y el aire consecuente en tráfico la temperatura subía mucho casi a 190 Fº , y en marcha alta bajaba a 160, mientras el medidor de la lambda pasaba a verde esperanza. Volví al taller, saque la baja de 0.45 y puse 0.65, el medidor casi no oscilaba quedaba en verde tanto en ralentí como en alta. El humo negro desapareció por completo. La temperatura casi clavada en 170 Fº.
El auto anda como nunca. Si antes viajaba fuerte arriba, ahora METE MIEDO.
ME ENCANTARÍA SABER QE HACE CON UN RELOJ ADELANTE!!!!. Voy a tener que esperar un poco, pero lo voy a averiguar.
Billy