mi 380

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elsebatorino
Contactar:

mi 380

Mensaje por elsebatorino »

Hola. Me sumo al club con mi nueva adquisición: una 380 de 1970.
Soy Sebastian de Córdoba Capital y hace poco me compré un cornudo que está muy bueno pero.... necesita un poco de cariños
Estoy con el motor. Lo desarmé y está Standart en perfecto orden, solo que los aros estaban pegados.
Hoy puse los pistones pero tuve problemas con el reten de la bancada trasera. Me parece que me falta una pieza y no se cual es.
Si alguien puede socorrerme les agradeceré mucho!!!
Un abrazo y gracias por recibirme.

Prometo más fotos de los avances!!!
SOLO HABRÁ PAZ EN EL MUNDO CUANDO EL COLOR DE LOS OJOS SEA MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LA PIEL!!! B.M.

bernatsx

Re: mi 380

Mensaje por bernatsx »

bienvenido
pone fotos del motor asi te damos una mano

elsebatorino
Contactar:

Gracias.
No he podido subir fotos y no encontré en el foro las instrucciones. Me ayudan???
Gracias de nuevo!!!
SOLO HABRÁ PAZ EN EL MUNDO CUANDO EL COLOR DE LOS OJOS SEA MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LA PIEL!!! B.M.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Hola Seba, bienvenido y dale para adelante con lo que necesites, pregunta que simpre hay uno que sabe como ayudar, de eso se trata este foro...... para subir fotos, topic8.html segui los pasos.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8.html
Aca esta bien el enlace.
Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Bienvenido seba Vamos con la fotos es fasil ponete, esta bien explicado mira que yo soy un queso.

Che debe ser una 380 patentada en el 70 o vinieron tambien en el 70?

Abrazoo
JOHN TROMBAR

elsebatorino
Contactar:

Intento de subir fotos, pero no puedo!!!

Les dejo un link, donde pueden verlas cargadas en hotmail:

http://cid-420bef549fa557f5.skydrive.li ... chUpload=1

el reten con el que tengo problemas es el de la bancada tracera(foto del cigueñal), son las dos medialunas que les dicen la soguita.

Muchas gracias, espero que les gusten las fotos!!!

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elsebatorino escribió:Intento de subir fotos, pero no puedo!!!

Les dejo un link, donde pueden verlas cargadas en hotmail:

http://cid-420bef549fa557f5.skydrive.li ... chUpload=1

el reten con el que tengo problemas es el de la bancada tracera(foto del cigueñal), son las dos medialunas que les dicen la soguita.

Muchas gracias, espero que les gusten las fotos!!!
no se ve nada che

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Seba, bienvenido al foro. Mandáme las fotos a mi mail, así las bajo al foro, a ver si te podemos dar una mano. (JAORJFBA@hotmail.com). Saludos.

elsebatorino
Contactar:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ahí se pueden ver. Vos decías que tenías algún problema con el retén de bancada. Pero en el Torino, es muy importante el "Sinfin" de la cola del cigüeñal. Para el mío le compré el "Sabó", que me lo recomendaron por bueno. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

elsebatorino escribió:

Seba muy buena línea tiene esa cupé!! qué bueno.

Ojo, que el modelo que tenés vos no lleva la "soguita". No hagas la cagada que hacen algunos mecánicos de meter el prensa entre la bancada trasera y el cigüeñal.

El "retén" del 4 bancadas como el tuyo es "mecánico" (una chapa deflectora que centrifuga el aceite que sale del cojinete y lo manda a una canaleta con un colector hacia el carter y un tornillo invertido que "chupa" lo que llegue a pasar la chapa deflectora. Aclaro que la chapa deflectora es parte del cigüeñal, no como la de la punta del cigüeñal que es postiza).

El que lleva fieltro !y de afuera! es el modelo 70 en adelante.

Pablo.
380W '67.

elsebatorino
Contactar:

Ahhhja!!!

el mio es modelo 70. Como debo comprobar el sin fin???

Dejo foto de la punta del cigueñal:

http://img21.imageshack.us/i/43725556.jpg/

Tengo un manual de reparaciones original IKA per no sale ese despiece!!!

Muchas gracias

¿Qué día se juntan en Córdoba???

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Seba, no te vas a dar cuenta mirando el cigüeñal, o mejor dicho te vas a dar cuenta mirando el block En la parte trasera tiene unos agujeritos para roscar las "media lunas" de chapa que sostienen las medialunas de fieltro.

Sea como fuere, eso se pone antes de poner el volante. El block y el carter lo tenés que cerrar sin nada de fieltro adentro (esto lo digo, porque ví gente que le pone el fieltro en la canaleta donde gira la chapa deflectora).

Pablo.
380W '67.

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Maestro puede que venga sin reten yo tengo un block 71 y vino sin reten, y los agujeros no estan.

Lo importante es que el sin fin este bueno osea no ccomido y la parte trasera de ta bancada donde combinaria ccon el reten no este marcada, sino te va a perder.

si esta rayada preguntale a Jorge que el la vi que la reyeno cocn bronce.
Tambien ojo con el bronce por que tengo entendido q si no lo hace alguien que la tiene clara se agarra

Te felicito pòr la cupe esta derechita, buen laburito ,cambio de aros un buen ablanede y motor para rato.

Abrazo grande
JOHN TROMBAR

Responder