Página 1 de 2
Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 13 Jul 2009, 18:55
por lisandro
Hola gente,les voy a realizar una consulta a los eruditos del foro,siempre quise saber el porque de la denominacion de los modelos de torino en letras? S,TS,GS,TSX,ZX...
En el caso de los primeros 300 tambien seria interesante saberlo y en la 380
Espero que alguno si lo sabe me de una idea,por ahi no soy el unico que tiene esta duda.
Les dejo la inquietud
Un abrazo
Lisandro
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 13 Jul 2009, 19:28
por HDLGC
En alguna revista, que si me pongo a buscarla no termino más, salió alguna vez una nota con los significados de esas siglas, que incluso vas a verlas repetidas en automóviles de otras marcas. Sin ir más lejos, los Datsun 24 "ZX", compartía esas letras con la de nuestra última coupé. Pero, a ciencia cierta, no te sabría decir que significa cada una de ellas. Saludos.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 14 Jul 2009, 08:20
por Fundecitroen.
Lo q si se es q 300 y 380, lo pusieron por varios motivos. Primero por q las marcas europeas generalmente (BMW por ejemplo) en los numeros de los modelos de lo autos inlcluye la cilindrada. (por ejemplo 320 es 2.0 y 323 es 2.3)
Y bueno aparte aca se usaba mucho en esa epoca, la cilidrada en pulgadas cubicas (170-221-230-250-292). Entonces usaron un pequeño truco para tener la mejor sigla. Pasaron la cilindrada a litros (230-3770) y le sacaron el ultimo numero, entonces quedo 300 y 380!!
Gracias a eso, la gente q no sabia nada de autos, veia un chevrolet 400 q decia 194 en el guardabarros, despues veia otro 400 q decia 250, y el 250 era mejor q el 194 y tenia mas potencia (por logica, y por q salia mas caro el 250 q el 194), y despues veia pasar un torino con un 380 en el guardabarro, y era mejor q el 250, 221 o lo q sea!!!!! Ya me imagino a algun paja diciendo "motor 380!!"
En cambio si le ponian el el guardabarro 181 y 230, no era lo mismo, por q el 250 era mejor sino!!!
Saludos y espero q ochoa confirme lo q digo!!!
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 14 Jul 2009, 09:32
por Interceptor
Yo de las siglas ni idea, excepto la 380 y 380 W, en esta última la letra W era por Weber (ignoro si pagaban regalías por eso), yo sospecho que en la designación de 380 tuvo algo que ver Fangio y su relación con Mercedes Benz. La fábrica alemana desde siempre designa a sus autos con 3 cifras, si uno cuenta dos decimales y pone una coma, es la cilindrada en litros, es decir 3,80 litros. Lo que dice Fundecitroen acerca de BMW es cierto, pero solo a medias, las dos últimas cifras si indican la cilindrada, pero la primera (3, 5, 7), indica el tamaño de carrocería, que van de menor a mayor.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 14 Jul 2009, 11:50
por Toro-Pampa
igual las denominaciones de TS o GS respondian para unificar las diferencias entre modelos, porque creo que esas denominaciones se compartian con el resto de las gamas de autos de las concesionarias IKA Renault, creo q habian R12 TS y asi. No se si me explaye bien, creo que es asi, otra cosa no se me ocurre.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 14 Jul 2009, 19:45
por HDLGC
Andrés: en tiempos de las 380/380 W/300, los Chevrolet 400, en el guardabarros, decía 3300/3800/4100 cm3. Así, que no sé que pensaría la gente. Saludos.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 15 Jul 2009, 08:00
por Fundecitroen.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés: en tiempos de las 380/380 W/300, los Chevrolet 400, en el guardabarros, decía 3300/3800/4100 cm3. Así, que no sé que pensaría la gente. Saludos.

Jorge, si bien vi las insignias esas de 3800 y 4100, siempre q vi fotos de propagandas, y demas del los 400 y chevys, NUNCA vi la cilindrada en CM3!!! simpre la vi en pulgadas!!!!!!
En los unicos autos q vi las insignias q vos decis, eran restaurads o modificados, por ende pense q era algo q se hizo despues como un detalle!!!
No te voy a discutir si venian o no asi de fabrica, por q vos los vistes, asi q si decis q veian asi, es por q quisieron competirle al 380 del toro jjaajjajajaja
Hablando posta, eso q digo yo, lo escuche una vez, q un flaco hablaba q el motor 250 era mejor q el 230 q andaba mas y dijo, Y el toro lo pasa por arriba al 250, si tiene motor 380!!! jajajaajajja

Se guiaba por los numeros!!!

(cuanta gente hara lo mismo!!

)
Igual la guerra de numeros en los guardabarros la empezaron los yankees, y esos si q estaban desquisiados!!!! Empezaron con los 200" y pico, y a fines de los 60 ya iban por el 450" y pico. Lamentablemente los freno la crisis del petroleo, sino hoy irian por el 800" mas o menos!!
Volviendo al tema. Las siglas TS/GS/TSX/ZX no estaran en frances?? Me extrañaria mucho q esten en castellano.
Saludos.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 15 Jul 2009, 13:41
por Torino-GS
En algun momento, lei, sobre un tema de motos en otro lugar, que a modo de marketin andaban bien las letras y numeros para denominar autos o motos antes de los 90 y luego se paso a nombres porque era mas redituable para vender.
Es decir, no solo a los autos les empezaron a poner nombres sino tambien a las motos alla por los 90.
Las siglas de los torinos estaban aparentemente ligadas a renault.
Tendriamos que averiguar en algun foro de R18 y Fuego si saben que significaban las siglas TX TL GTX GTS GTL etc y seguramente encontraremos las respuestas.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 15 Jul 2009, 23:22
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!!!
haber si puedo aportar a la gran confusión... en algún manual de diseño de caminos que tengo por ahí, a los coches se los agrupa en un modelo tipo, de dimensiones y cualidades que abarquen a la gran mayoría, de manera de unificar criterios y facilitar el calculo para el diseño, ya sea de un camino como de una cochera, etc,
a este modelo tipo, se lo denomina "Turismo" y sus dimensiones son de 2x5m a 2.5x5.5m +/- que son las dim. estándar de un auto tipo, mas una revancha.
Entonces volviendo a lo nuestro, tal vez pueda decir con algún criterio, pero """con todas las dudas""", que por ejemplo el Torino TS no es mas que un "Turismo Standard o Sport" o la TSX "Turismo Standard o Sport Xtra" (el mismo modelo, pero con algún adicional), siguiendo este razonamiento se me ocurre que por ejemplo que el modelo L no es mas que un modelo "Light o Luxury" (creo que le queda mejor el Light)... que la GR es un "Gran Rutier"… la GS "Grand Sport"
que la ZX... ni idea pero supongo que la Gamma es la tercera versión de mismo modelo,
tal vez sea todo un bola de pelotudeces las que digo…
Saludos
Mariano DM
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 16 Jul 2009, 01:59
por elindio
Marianito, la verdad que sos bastante inteligente para decir pelotudeces, jajajaja, no se si sera cierto lo que decis pero tiene mucha logica.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 16 Jul 2009, 09:32
por HDLGC
Ya voy a revisar alguna revista que tengo por ahí, con el significado de las siglas. Para que tengan una idea, la sigla GT, es "Gran Turismo". La sigla "GTO", era "Gran Turismo Omologatto", y así. Saludos.
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 17 Jul 2009, 13:51
por tiotutuca
DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos!!!
haber si puedo aportar a la gran confusión... en algún manual de diseño de caminos que tengo por ahí, a los coches se los agrupa en un modelo tipo, de dimensiones y cualidades que abarquen a la gran mayoría, de manera de unificar criterios y facilitar el calculo para el diseño, ya sea de un camino como de una cochera, etc,
a este modelo tipo, se lo denomina "Turismo" y sus dimensiones son de 2x5m a 2.5x5.5m +/- que son las dim. estándar de un auto tipo, mas una revancha.
Entonces volviendo a lo nuestro, tal vez pueda decir con algún criterio, pero """con todas las dudas""", que por ejemplo el Torino TS no es mas que un "Turismo Standard o Sport" o la TSX "Turismo Standard o Sport Xtra" (el mismo modelo, pero con algún adicional), siguiendo este razonamiento se me ocurre que por ejemplo que el modelo L no es mas que un modelo "Light o Luxury" (creo que le queda mejor el Light)... que la GR es un "Gran Rutier"… la GS "Grand Sport"
que la ZX... ni idea pero supongo que la Gamma es la tercera versión de mismo modelo,
tal vez sea todo un bola de pelotudeces las que digo…
Saludos
Mariano DM
mira mariano.. si son boludeces me ganaste de mano poruqe iba a decir exactamente la misma boludez.....no se donde pero en algun lado lo escuche y, es mas, los renault 12 tienen tambien siglas asi y denominan el tipo de carroceria y esas cosas... voto por: TS= "turismo sport"... mira.. como vos decias tengo todas las dudas pero me re suena!!
un gran abrazo
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 17 Jul 2009, 18:12
por lisandro
Vamos muchachos,a ver los historiadores oficiales que dicen!
Yo no he podido encontrar nada aun..
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 17 Jul 2009, 18:21
por gaston_rb
elindio escribió:Marianito, la verdad que sos bastante inteligente para decir pelotudeces, jajajaja, no se si sera cierto lo que decis pero tiene mucha logica.
Jajajajaj, indio turro jajajaj, igual mariano no es el rey en ese aspecto jajajajaj
Gastón
Re: Porque la denominacion en letras en los torinos?
Publicado: 18 Jul 2009, 18:18
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!!!
aca encontre algunas cosas en internet...
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 433AAxwRqT
http://www.zonatuning.com/f13/que-signi ... tc-116099/
hay un monton mas!!!
lo que no puedo encontrar es que quiere decir ZX...
me falta esa no mas
saludos
Mariano DM