cubiertas west lake
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
cubiertas west lake
alguno sabe que tal son las cubiertas west lake (de michelin),porque me las ofrecieron en 1200 mangos,nuevas las cuatro,en medida 205/60/15.

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Re: cubiertas west lake
¿Tenés la codificación completa de las mismas? Es decir, rango de velocidad, y el numerito que te indica la capacidad de carga. Porque, tenés que ver, si son para automóviles o camionetas. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo no conocía esta marca, seguramente es una segunda marca de Michelin, más barata. Yo en esos casos, prefiero gastar un poco más y comprar directamente Michelin, tengo muchos años usando esas gomas, y son de lo mejor, hasta en la bicicleta he usado Michelin y estoy muy contento con esas gomas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
El precio no es muy alocado, pero tal como te aconsejo Jorgito, OJO que no sean cubiertas para carga ( 8 telas ) que las mismas suelen ser muy duras y te terminan aflojando todo el tren delantero
Abrazo
Abrazo
Cesar

Hablando de cubiertas, y demás yerbas, esta tarde estuve conversando con mi llantero. El tipo tenía dos llantas, tipo las que mostró "Mag-Max", de una coupé BMW. Son de 17", y tenían unas bonitas rajaduras en los bordes. Me contó que el tipo, siempre se va los fines de semana que hay TC, a donde sea, a ver la carrera, y siempre vuelve con fisuras en una o más llantas. En este caso, en dos.
Pero, iba a otra cosa. Me explicaba, que al menos ese auto, no tiene cubierta de auxilio, y que en Europa. los autos modernos ya no tienen. En primer lugar las cubiertas, vienen muy reforzadas, y con una pinchadura común, pierden un poco de aire, pero son tan duras, que tranquilamente podés seguir circulando hasta una gomería. Claro, allá, no tienen en la calle, los "clavos de Cristo", miguelitos, vidrios, y demás que tenemos por estas tierras. Pero, por otro lado, me explicaba que las compañías de seguro, no te renuevan la póliza, si tus cubiertas tienen más de dos o tres años, según el país. Parece que el material de las cubiertas pierde confiabilidad, y tienen que desecharlas. Si no cambiás las cubiertas, según la norma, no te aseguran el auto. Por más que tengan 1000 kms, ý estén nuevas. Lo comento, por esta consulta por las cubiertas Michelin a buen precio. Un abrazo.
Pero, iba a otra cosa. Me explicaba, que al menos ese auto, no tiene cubierta de auxilio, y que en Europa. los autos modernos ya no tienen. En primer lugar las cubiertas, vienen muy reforzadas, y con una pinchadura común, pierden un poco de aire, pero son tan duras, que tranquilamente podés seguir circulando hasta una gomería. Claro, allá, no tienen en la calle, los "clavos de Cristo", miguelitos, vidrios, y demás que tenemos por estas tierras. Pero, por otro lado, me explicaba que las compañías de seguro, no te renuevan la póliza, si tus cubiertas tienen más de dos o tres años, según el país. Parece que el material de las cubiertas pierde confiabilidad, y tienen que desecharlas. Si no cambiás las cubiertas, según la norma, no te aseguran el auto. Por más que tengan 1000 kms, ý estén nuevas. Lo comento, por esta consulta por las cubiertas Michelin a buen precio. Un abrazo.
west lake me parece que son para camioneta!!! y como bien dice Jorge 8A las fabricas recomiendan como maximo cada 4 años reemplazarlas ya que las propiedades del material se modifican y no tienen garantia desde ese momento.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Con esto de las cubiertas tuve que cambiar las de mi moto estaban impecables, la compré con 1900 millas, pero tenían 10 años !! Hasta los pelitos tenían !! Pero lamentáblemente las tuve que tirar y poner nuevas ($650 la de atrás y $530 la de adelante)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Esto es solo una apreciacion personal y no es porque yo vendo yokohama pero las west lake tengo muchas referencias poco gratas y hay que tener en cuenta lo que dijo Jorge, el rango de velocidad (es la letra que figura despues de la medida) y la capacidad de carga que es el numero de dos cifras que esta etre la medida de la cubierta y la letra del rango de velocidad. Muchas veces las medidas de las cubiertas son equivalentes entre autos y camionetas (sobre todo hoy en dia que estan todos modificando las llantas y las cubiertas por estetica) y podes poner una goma con 8 o mas telas que para un ato seria malisimo, otro punto tambien comentado esn este post es la durabilidad en el tiempo, mas alla del dibujo o estado visial de la cubierta, las normas de seguridad establecen que la durabilidad es de 4 años desde la fecha de fabricacion, que se expresa en semanas y años en bajorelieve, por ejemplo si dijera 1208 significa que fue fabricada en la semana 12 del año 2008 y seria entre el 16 y 22 de marzo del 2008. Espero haya sido aclarador......
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Excelente Javier, clarisimo, muy buena la explicacion y muchas gracias por los datos tecnicos !
Abrazo
Abrazo
Cesar

Javier, para completar los datos. En las cubiertas, viene el rango de velocidad, identificado con una letra. S: hasta 180 kph; T: hasta 190 kph; H: hasta 210 kph; luego vienen creoque V: hasta 240 kph, y creo que hay hasta Z. En todos los casos, se trata de VELOCIDAD SOSTENIDA. Es decir, un largo trecho. Pero, la diferencia en la dureza de la cubierta, también tiene que ver con la capacidad de carga. Y esto está identificado con un número que también viene en la cubierta. Va la pregunta: ¿cual sería el rango de capacidad de carga, en nuestro caso, para un Torino? Un abrazo.
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Jorge, lo que decis es sta bien a medias.... el rango de velocidad esta expresado, como puse antes, con una letra y seria:
Q = 160 Km/h
S = 180 Km/h
T = 190 Km/h
U = 200 Km/h
H = 210 Km/h
V = mas de 210 Km/h sin descripcion de servicio
W = 240 Km/h con descripcion de servicio
Z = mas de 240 Km/h
con respecto a la capacidad de carga esta expresado con un numero de 2 cifras que van desde el 62 que es para 265Kg hasta 137 que es para 2300Kg, siempre estamos hablando de valores unitarios, o asea que hace falta que la suma de la capacidad de carga individual multiplicado por 4 mas los kg que podamos echarle encima sea inferior al que soporta el neumatico, por ejemplo el indice 88 equivale a 560 Kg que multiplicado por 4 es 2240 Kg que podresmos transportar sin comprometer la goma, si alguien quiere que le pase un detalle minucioso de como se interpreta la escrito al costado del neumatico y las tablas de equivalencias para saber que significa cada cosa, pidanmelo quese los mando, es muy sencillo.
Un abrazo.-
Q = 160 Km/h
S = 180 Km/h
T = 190 Km/h
U = 200 Km/h
H = 210 Km/h
Z = mas de 240 Km/h
con respecto a la capacidad de carga esta expresado con un numero de 2 cifras que van desde el 62 que es para 265Kg hasta 137 que es para 2300Kg, siempre estamos hablando de valores unitarios, o asea que hace falta que la suma de la capacidad de carga individual multiplicado por 4 mas los kg que podamos echarle encima sea inferior al que soporta el neumatico, por ejemplo el indice 88 equivale a 560 Kg que multiplicado por 4 es 2240 Kg que podresmos transportar sin comprometer la goma, si alguien quiere que le pase un detalle minucioso de como se interpreta la escrito al costado del neumatico y las tablas de equivalencias para saber que significa cada cosa, pidanmelo quese los mando, es muy sencillo.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Si Javier dale !! Nos interesa a todos y es mas que bienvenido !!!
Sin ir mas lejos aca abri un post con tu impecable explicacion
http://www.tutorino.com.ar/foro/post34222.html#p34222
Si deseas podes seguirlo ahi !!
Excelente y muchas gracias a vos y a Jorge por los datos !!
Sin ir mas lejos aca abri un post con tu impecable explicacion
http://www.tutorino.com.ar/foro/post34222.html#p34222
Si deseas podes seguirlo ahi !!
Excelente y muchas gracias a vos y a Jorge por los datos !!
Cesar

"Venden aquí neumáticos chinos que EE.UU. rechaza
COMPETENCIA. LAS CUBIERTAS CHINAS SE VENDEN A PRECIOS MUCHO MAS BAJOS.
1 de 1
Luis Ceriotto
lceriotto@clarin.com
A fines de junio, la agencia Reuters informaba que en Nueva Jersey, EE.UU., un importador de neumáticos chinos decidió retirar del mercado unos 450.000 neumáticos por cuestiones de seguridad. Pero como este importador carecía de infraestructura propia para hacer un "recall" tan exahustivo, directamente le pidió al Estado que lo hiciera en su lugar: el reclamo cayó en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas de los EE.UU.
Los neumáticos en cuestión son producidos por la fábrica china Hangzhou Zhongce Rubber. En EE.UU. hay una batalla legal alrededor de estos productos ya que, a raíz de un accidente fatal, familiares de las víctimas señalaron que la causa fue -según Reuters- la presunta calidad defectuosa de esos neumáticos. Si bien ese argumento no fue aún probado en la Justicia, el importador decidió efectuar el "recall", en forma preventiva.
Las marcas que Hangzhou Zhongce exportó a Estados Unidos son tres. Una de esas marcas, los neumáticos Westlake, también se vende en algunas gomerías de la Argentina. Lo señalaron fuentes de la competencia, basados en los despachos de Aduana.
Las marcas chinas en las gomerías argentinas superan la docena, entre las que figuran Hankook, Kumho, Cheng Shin, Linglong, Sinostone y Sinostar, entre otras. En el caso de Westlake, es importado por Neumasur, un distribuidor mayorista y minorista del sector. Clarín quiso contactarse con la compañía para saber si también harían un "recall" como el de sus colegas de EE.UU, pero no tuvo respuesta.
Durante 2006, las importaciones de neumáticos procedentes de China totalizaron 450.000 unidades, que se venden a precios más competitivos que las locales. Por ejemplo, una cubierta para un Chevrolet Corsa de origen chino ronda los $ 90, contra los $ 140 promedio de las fábricas nucleadas en la Cámara del Neumático: Fate, Bridgestone, Pirelli y Good Year (esta última ya no produce en el país). Con ventas por US$ 620 millones en 2006, las empresas locales fabricaron 12 millones de cubiertas en 2006."
Fuente Clarin 01/08/2007
COMPETENCIA. LAS CUBIERTAS CHINAS SE VENDEN A PRECIOS MUCHO MAS BAJOS.
1 de 1
Luis Ceriotto
lceriotto@clarin.com
A fines de junio, la agencia Reuters informaba que en Nueva Jersey, EE.UU., un importador de neumáticos chinos decidió retirar del mercado unos 450.000 neumáticos por cuestiones de seguridad. Pero como este importador carecía de infraestructura propia para hacer un "recall" tan exahustivo, directamente le pidió al Estado que lo hiciera en su lugar: el reclamo cayó en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas de los EE.UU.
Los neumáticos en cuestión son producidos por la fábrica china Hangzhou Zhongce Rubber. En EE.UU. hay una batalla legal alrededor de estos productos ya que, a raíz de un accidente fatal, familiares de las víctimas señalaron que la causa fue -según Reuters- la presunta calidad defectuosa de esos neumáticos. Si bien ese argumento no fue aún probado en la Justicia, el importador decidió efectuar el "recall", en forma preventiva.
Las marcas que Hangzhou Zhongce exportó a Estados Unidos son tres. Una de esas marcas, los neumáticos Westlake, también se vende en algunas gomerías de la Argentina. Lo señalaron fuentes de la competencia, basados en los despachos de Aduana.
Las marcas chinas en las gomerías argentinas superan la docena, entre las que figuran Hankook, Kumho, Cheng Shin, Linglong, Sinostone y Sinostar, entre otras. En el caso de Westlake, es importado por Neumasur, un distribuidor mayorista y minorista del sector. Clarín quiso contactarse con la compañía para saber si también harían un "recall" como el de sus colegas de EE.UU, pero no tuvo respuesta.
Durante 2006, las importaciones de neumáticos procedentes de China totalizaron 450.000 unidades, que se venden a precios más competitivos que las locales. Por ejemplo, una cubierta para un Chevrolet Corsa de origen chino ronda los $ 90, contra los $ 140 promedio de las fábricas nucleadas en la Cámara del Neumático: Fate, Bridgestone, Pirelli y Good Year (esta última ya no produce en el país). Con ventas por US$ 620 millones en 2006, las empresas locales fabricaron 12 millones de cubiertas en 2006."
Fuente Clarin 01/08/2007
Mis BFG son V... El rango V es hasta 240!Javier aprendiendo escribió:Jorge, lo que decis es sta bien a medias.... el rango de velocidad esta expresado, como puse antes, con una letra y seria:
Q = 160 Km/h
S = 180 Km/h
T = 190 Km/h
U = 200 Km/h
H = 210 Km/h
Z = mas de 240 Km/h
Un abrazo.-
Son las Profiler 2.
-
- Torino SE
muchisimas muchisimas gracias,mañana las voy a ver,pero de curioso nomas.
abrazo!
abrazo!

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.