tipo de aceite/presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RAUL ANDRES
Torino SE

tipo de aceite/presion de aceite

Mensaje por RAUL ANDRES »

gente,antes de hacerle el cambio de aceite,mi toro regulando y en caliente,la aguja del reloj de aceite,se clavaba en "2".
luego de hacerle el cambio de filtro y aceite( performance multigrado de elaion) y con estas altas temperaturas,se me empeso a venir abajo dicha aguja,llegando a "1" en caliente.
es normal esto?se debe a la consistencia del multigrado?probe cambiando de marca el filtro(alguien me dijo que pruebe de esa forma) y sigue igual.
mientras acelero sube bien la presion.
hoy tuve problemas de temperatura,y la aguja de aceite regulando en "1",pero cuando sali a la ruta,en 2000 rpm quedo solo a mitad de camino entre "2" y "3".
es algo que me preocupa,hable con mi mecanico ,pero me dijo quedate tranqui :roll:
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torero7125

Re: tipo de aceite/presion de aceite

Mensaje por torero7125 »

segun el manual 3,8kg a 2400 rpm es lo normal

bloodshot.mza

Mensaje por bloodshot.mza »

tengo entendido que es 15w40, con mucha temperatura y con un motor andadito te va a pasar eso...
la porxima pone un 20w50 te va a mejorar eso
No te sabria decir si vas a tener problemas con 1 kg de presion regulando...creeria que no mientras levante cuando aceleres todo bien

RAUL ANDRES
Torino SE

es que no tiene nada de andadito!! tan solo 1800 kms
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Empezá cambiando la "cebolla", el bulbo de presión de aceite. O mejor, te comprás un Orlan Rober, se lo instalás y te fijás como va. La conversión del reloj original que es en kg/cm2 a uno común, en libras, es de aproximadamente 14 lbs/1 kg de presión. Cambiando el aceite, y todo eso, no te va a cambiar mucho la historia. Con el motor caliente, a 2400 RPM dice manual, que tiene que estar entre 2,5 kg a casi 4 kg. En libras, esto sería, entre 35 y 54, más o menos.
Con el motor regulando, en caliente, puede caer a 1 kg. Incluso, he caminado mucho tiempo, con 0,5 kg. de presión, regulando, en caliente, en le verano porteño, y ningún problema. Pero, hacés bien en preocuparte, más cuando hablamos de un motor de 1800 kms. El de Jorgito, hasta ahora, no regula en menos de 2 kg. y en velocidad está arriba de los 4 a 5 kg. Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Es un tema el de la presion de aciete que nos preocupa a cualquiera de nosotros, antes de hacerle el motor a la TS estuve como 5 años sin indicador de presion y no me hacia problema ahora miro le reloj a cada rato, te cuento , que el mecanico que armo mi motor, habia armado antes del mio una zx ,los mando a rectificar a la misma rectificadora , la zx quedo regulando en 1 y mi TS en 2 , hablando siempre en caliente, lo que no se que aceite uso la zx , yo sigo con el ELF comun 40 mas molykote antifriccion, ya tiene 15000 km, y sigue en los mismos valores , acelerando , se va a 4, segun el mecanico no necesita mucha presion regulando ,¿ es cierto esto?
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Es un tema el de la presion de aciete que nos preocupa a cualquiera de nosotros, antes de hacerle el motor a la TS estuve como 5 años sin indicador de presion y no me hacia problema ahora miro le reloj a cada rato, te cuento , que el mecanico que armo mi motor, habia armado antes del mio una zx ,los mando a rectificar a la misma rectificadora , la zx quedo regulando en 1 y mi TS en 2 , hablando siempre en caliente, lo que no se que aceite uso la zx , yo sigo con el ELF comun 40 mas molykote antifriccion, ya tiene 15000 km, y sigue en los mismos valores , acelerando , se va a 4, segun el mecanico no necesita mucha presion regulando ,¿ es cierto esto?
mmmmn no se ,pero se supone que egulando deberia tener un valor"minimo"de presion,en el mr 61 no lo encuentro lo unico que encontre es lo que postee mas arriba

RAUL ANDRES
Torino SE

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Empezá cambiando la "cebolla", el bulbo de presión de aceite. O mejor, te comprás un Orlan Rober, se lo instalás y te fijás como va. La conversión del reloj original que es en kg/cm2 a uno común, en libras, es de aproximadamente 14 lbs/1 kg de presión. Cambiando el aceite, y todo eso, no te va a cambiar mucho la historia. Con el motor caliente, a 2400 RPM dice manual, que tiene que estar entre 2,5 kg a casi 4 kg. En libras, esto sería, entre 35 y 54, más o menos.
Con el motor regulando, en caliente, puede caer a 1 kg. Incluso, he caminado mucho tiempo, con 0,5 kg. de presión, regulando, en caliente, en le verano porteño, y ningún problema. Pero, hacés bien en preocuparte, más cuando hablamos de un motor de 1800 kms. El de Jorgito, hasta ahora, no regula en menos de 2 kg. y en velocidad está arriba de los 4 a 5 kg. Un abrazo.
jorge,el bulbo es nuevo,incluso es el correcto,porque 1º habia comprado el siap y el reloj es jaeger,media mal,entonces lo cambie por el va.
a 2400 rpm va perfecto,anda en los 4,el tema es regulando,ahora mi duda es que se dio justo después del cambio de aceite(por el multigrado)
en caso de estar marcando bien (osea en 1),cual puede ser el motivo de esto???
también me he dado cuenta de que gasea un poco por la descarga de la tapa de válvulas.
el mecánico me dice que no me haga drama,pero como conte antes,ya me ha desilusionado y no le tengo nada de confianza.
gracias
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mirá, eso por el aceite, estoy seguro que no es. Con el motor nuevo, la presión, a motor en "ralenti", anda más o menos, por lo que tengo visto, en los 2 kg. Eso de que "gasea", la verdad no me gusta. Saludos.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá, eso por el aceite, estoy seguro que no es. Con el motor nuevo, la presión, a motor en "ralenti", anda más o menos, por lo que tengo visto, en los 2 kg. Eso de que "gasea", la verdad no me gusta. Saludos.
:shock: Hola muchachos,estoy leyendo el tema y veo que hablan de que gasea por el escape de la tapa de vavula ..que significa eso en el motor?.Gracias

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

el Enzo99 escribió:Hola muchachos,estoy leyendo el tema y veo que hablan de que gasea por el escape de la tapa de vavula ..que significa eso en el motor?.Gracias
Que los aros del piston tiene juego con respecto al cilindro o estan rotos y parte de los gases de combustion pasan al carter.
Yo cuando saque a andar mi Toro en el ablande con aceite comun de 40 regulaba en 1 y si lo andaba un poco fuerte cuando paraba la precion se iba a 0 y al toque se recuperaba a 1 despues le puse 15w40 y quedaba en 1 tambien y como no me gustaba le puse 20w50 y hasta ahora hace un año y medio ya queda en 3 regulando, eso si con cualquier aceite siempre acelerando se clababa en 4,5.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El mío, en su momento, comenzó a hacer eso, pero cuando tenía unos cuantos kms. El mecánico, me dijo que "pasaba compresión al carter". Alguno de los muchachos que lo son, en el foro, te pueden dar más precisiones. Saludos.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El mío, en su momento, comenzó a hacer eso, pero cuando tenía unos cuantos kms. El mecánico, me dijo que "pasaba compresión al carter". Alguno de los muchachos que lo son, en el foro, te pueden dar más precisiones. Saludos.
Buenasss!estoy viendo la respuesta a mi pregunta,y digo si tienen juegos los aros ,no se empastarían las bujias?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si te pasa una barbaridad de aceite sí. Saludos.

RAUL ANDRES
Torino SE

jorge,en otro post que no recuerdo cual era,nombrabas el filtro que le va joya al toro,un MANN era,pero no recuerdo el codigo.es igual para el tornado que el torino?
Imagen

Responder