Página 1 de 2
ZF al volante
Publicado: 26 Nov 2008, 12:25
por Antonio
Hola gente .
Alguien se acuerda que modelos de torino trae la ZF de 4º con la selectora al volante. La realidad es que le quiero colocar caja de 4º a Mi Rambler pero sin cortar el piso y sin sacarlo de lo original.
Gracias a todos y espero sus aportes.
Publicado: 26 Nov 2008, 12:39
por Marlboro
Los Torino SE

Publicado: 26 Nov 2008, 16:48
por RAUL ANDRES
pero todos los SE traian al volante?????yo si mal no recuerdo el que tenia mi viejo venia al piso.hace muchos años ya.....
Publicado: 26 Nov 2008, 18:24
por HDLGC
Los Torino SE ('73 a '76), y los primeros Torino 300, del '66/'67, con la salvedad que éstos últimos, tenían ZF de 3ª. (Cosa que aprendí hace poco tiempo). Saludos.
Publicado: 26 Nov 2008, 19:29
por Marlboro
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los Torino SE ('73 a '76), y los primeros Torino 300, del '66/'67, con la salvedad que éstos últimos, tenían ZF de 3ª. (Cosa que aprendí hace poco tiempo). Saludos.
Mi viejo tenia un SE 76 con 4ta al volante... Después modificó la selectora y fue al piso.
Publicado: 26 Nov 2008, 19:52
por CARLOS ARCE
HOLA: LOS ULTIMOS RAMBLER CLASSIC traian caja de cuarta al volante. el mio todavia conserva esa dispocicion. Creo q es dificil de colocar pero si me es muy comoda. es cuestion de gustos. abrazos
Publicado: 26 Nov 2008, 22:51
por RAUL ANDRES
el de mi viejo era un SE/75 y era al piso
Publicado: 27 Nov 2008, 09:42
por Antonio
Gracias por sus respuestas
Jorge Alejandro OCHOA,
Me mataste con esa de la ZF de 3º, no será la clásica caja de 3º IKA.
Coincido con todos, la caja ZF al piso es re deportivo y re copada.
Pero lo que pasa que a un rambler colocarle la caja al piso se nota que es muy injerto. Lo saca de lo original.
Y si, los Rambler más nuevos traian ZF de 4º al volante y por sobre todo el Ambassador.
Saludos a todos
Publicado: 27 Nov 2008, 09:53
por Kurt
Ojo que solamente eran los SE con tablero tipo R12 los que traian palanca al volante con caja de 4ta, los que no venian con techo corredizo !!
Publicado: 30 Nov 2008, 19:13
por toro69
no se como sera el del toro, pero a los chivos 400 podiamos hacerlo, se usaba la palanca al volante para los cambios y poniamos una palanquita escondida para la marcha atras, de esta manera tenes una zf de cuarta al volante.
Publicado: 03 Dic 2008, 22:33
por elindio
Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
Publicado: 04 Dic 2008, 08:01
por HDLGC
elindio escribió:Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
¡¡Si señor!!
Antonio: era ZF de 3ª al volante. Los SE, de fábrica, venían todos con palanca al volante, de 4ª, hayan tenido o no, techo corredizo. Si la vieron al piso, es porque se la adaptaron a posteriori. Saludos.
Publicado: 04 Dic 2008, 23:56
por Kurt
Hasta donde se, los SE 74 al 76 que venian con tablero tipo R12 no traian techo corredizo y si traian palanca al volante con caja de 4ta, y del 76 al 79 el SE a secas se llamo SE Grand Routier y ya venia con tablero de TSX y techo.
Lo que no entiendo es por que no tienen dos codigos de chasis distintos si no eran opcionales los tableros y techos sino que asi venian de fabrican.
Publicado: 05 Dic 2008, 00:21
por RAUL ANDRES
Jorge Alejandro OCHOA escribió:elindio escribió:Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
¡¡Si señor!!
Antonio: era ZF de 3ª al volante. Los SE, de fábrica, venían todos con palanca al volante, de 4ª, hayan tenido o no, techo corredizo. Si la vieron al piso, es porque se la adaptaron a posteriori. Saludos.
jorge,mi viejo tuvo un SE/75 con palanca al piso y tablero tipo r12,pero ni el ni yo recordamos que halla sido una modificacion,OJO,lo compro de 2º mano,pero de haber sido una modificacion,tendria que haber quedado algun vestijio en la carcaza de la columna de direccion del mecanismo anterior,y no habia nada,para mi era original

Publicado: 05 Dic 2008, 06:10
por HDLGC
Se las adaptaban al piso. En aquella época "Di Rosa", y "Circuito Uno", te hacían esos trabajos. Un abrazo.