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Consulta sobre Supercharger (antes por equivocación, turbo)

Publicado: 26 Oct 2008, 17:04
por core7
Hola Gente:

Me ofrecieron venderme para el toro un turbo que tira una presion final de 5 PSI. Igualmente, me dijeron que se podia regular para bajarle mas las presión. Por esto, recomendaron entre 4 y 4,5 aprox (je.. como siempre usado, pero a un precio razonable.. :D )


Lo que no se, y por eso les preguto, si es demasiada la presión, o no..

Como todavia estoy juntando información para armar el motor como quiero, les consulto para ver que opinan. (je ahora esta fulminado, y si le pongo esto lo liquido :? )

Ahora.. la idea es hacerle algunos trabajitos a la leva por don Romero
y llevar la compresión a 10:1 con unos pistoncitos de Jorge...

Ahora... será demasiado con un turbito que tire esa presion? Terminare haciendo percha todo? o cual seria una presión razonable?

Bueno.. muchas gracias desde ya...

Saludos para todos

José

Publicado: 26 Oct 2008, 17:53
por torero7125
cuando se pone turbo generalmente la compresion se baja en lugar de subirla es lo unico que se de turbos

Publicado: 26 Oct 2008, 18:12
por HDLGC
Mandále un mensaje personal, a Toro 100%, que está en el tema, y te va a saber asesorar bien. Un abrazo.

Publicado: 26 Oct 2008, 18:54
por bloodshot.mza
si te das maña con el ingles te dejo un libro aca

corky well - maximun boost

http://www.2shared.com/file/3545395/2b7 ... boost.html

En ingles...como colocar turbo en motores

yo creo que para colcar turbo tenes que hacer muchas cosas...no es tan sencillo...
para colocar 4-5 psi con pistones originales podes...armados flojitos tiene que andar bien...con pistones de baja y muy bien carburado y con una curva de encendido apropiada...
La leva original debe andar de 10...podes pedir una para turbo...pero decidi bien para donde arrancar...aspirado y turbo son dos caminos distintos
o le das compresion y angulo a la leva aspirado
o bajas compresion y das alzada para turbo

Se te va a ir mucha plata con el turbo....tenes que colocar zonda labda computadora de inyeccion adicional..bomba de nafta especial...encendido como la gente...con atrasador si es posible...radiador de aceite...son muchas cosas...
pensa que aspirado podes ganar muha potencia con un nivel de preparacion no muy zarpado....con el turbo seguro vas a ganar mucho mas pero creo que te vas a cansar de romper todo...el turbo te da tanto torque que lo forzas mucho...tenes temperaturas y presiones que rompen cualquier cosa...no tenes margen de error...en una acelerada le falto nafta y se quedo pobre y te lo despachas seguro

saludos

Publicado: 26 Oct 2008, 21:55
por core7
Gente.. muy buena la información que me dan...

Me acabo de dar cuenta que lo que en realidad me ofrecieron, es un supercharger, que segun me dijo el dueño tengo que hacer menos reformas que para el turbo (veo q escribi cualquier cosa :oops: )

Segun me dijo el dueño, lo unico que hay que hacer es conectarlo con la correa, mangueras de aire, y un sensor al pedal para cuando pisas a fondo made mas presion, o a la entrada de vacio para cuando aceleras mande presion en alta... (informacion del dueño.. yo ni idea.. jeje)

Los consejos siguen siendo los mismos? o tiene algunas ventajas/desventajas este en el toro?


Gracias de nuevo.. y perdon por la equivocación..

Saludos

PD: Ya me pongo a leer el PDF de boost

Publicado: 27 Oct 2008, 00:01
por elindio
No entiendo mucho de turbo , es mas , no se un carajo , solo te puedo decir , que para usar uno de ellos , bajan la relacion de compresion y se atrasa el encendido, pero como dijo Ochoa , preguntale a Ruben , (toro100%) el te puede orientar muy bien sobre el tema, aunque creo que cuando lea el tema se va a copar escribiendo.
Espero

Publicado: 27 Oct 2008, 00:13
por RAUL ANDRES
como no tengo ni idea,busque y encontre esto,capaz que sirva para tener una idea,sobre todo a los que no entienden nada,como yo
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

http://www.urbanpower.cl/2007/12/04/tur ... r-parte-2/


http://www.urbanpower.cl/2007/12/02/sup ... o-parte-1/

Publicado: 27 Oct 2008, 00:17
por elindio
Muy bueno lo que encontrastes Raul, aclara un tanto las cosas

Publicado: 27 Oct 2008, 18:11
por bloodshot.mza
creo que colocar un compresor a correa es la solucion mas apropiada para este motor....pero de igual manera no tenes que darle compresion ni cruze....porque con cruce la presion de la admision se te va por el escape...ademas de perder muchisima mezcla...vas a fundir las valvulas de escape y se te va a caer la presion de inflado

saludos