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Alargues de bujías.
Publicado: 16 Sep 2008, 07:14
por HDLGC
Esto es más que nada un comentario acerca de una experiencia personal. Leyendo la travesía de los muchachos desde Rosario, y el tema del Toro de Carlos ARCE, que entiendo estaba con alargues de bujía, porque subía el aceite a las mismas. Como experiencia personal, puedo contarles que los alargues, en el Torino, no van. Años atrás, en algún momento, los tenía puestos en el mío, y me los escupía con tanta fuerza, que la bujía, al llevarse el cable, me lo termianba cortando. Una madrugada, tuve que regresar desde San Clemente del Tuyú, en tres cilindros, no pudiendo pasar de 80 kph. El de "Jorgito GR`78", hizo una travesía similar, este verano hasta la costa, y le pasaba exactamente lo mismo. Para que tengan una idea, ese GR, llevaba en el baúl, tres bidones de 4 litros de HD S1, en cada uno de ellos, y entre ida y vuelta, se los devoró. En estos casos, creo que lo mejor, es o bien llevar un poco de nafta en algún bidón para tratar de limpiar las bujías cuando se empastan, o bien, llevar algunas más, para ir cambiándolas cuando ello ocurre. Saludos.
Publicado: 16 Sep 2008, 09:48
por lisandro
Vos sabes que una vez intente ponerles a un tornado que tenia y ni me entraban por la forma que van enroscadas las bujias en los torinos.No se como han hecho para ponerles los alargues,salvo que venga uno especial para el torino.
Publicado: 16 Sep 2008, 09:58
por tyson
tenes que sacar ambas bujias de cada alojamiento, osea 5 y 6 por ejemplo y colocar 1º los alargues y despues las bujias sino.. Esta! los pones...

Publicado: 16 Sep 2008, 11:40
por Pablo
Bueno, yo no tuve torinos que bajen tanto aceite, pero sí antes del cambio de aros se me empastaba seguido la buía del 3 y quedaba en 5. Mi solución fue darle un poco más de luz y al electrodo hacerle un chanfle a 60° en la punta. Es una chanchada, pero funcionaba.
Pablo.
Publicado: 16 Sep 2008, 12:29
por elindio
Use un tiempò , los alargues , antes de ponerle el gnc depues del gnc , los saque y nuca mas empasto las bujias, mientras los use no tuve ningun tipo de problemas.
Publicado: 16 Sep 2008, 13:58
por JorgitoGR`78
Bueno, les cuento mi experiencia. No se si sera igual en todos los Torino, pero el asunto creo que sera mas o menos asi. Creo yo, que por el diseño de camara que tiene el Torino, la fuerza de la combustion debe ser importante y por algun motivo estos alargues de bronce no soportan esa fuerza y el roscado que lleva para roscar la bujia se caga y la bujia la escupe. Ahora bien, en el viaje que hice a la costa, yo tenia 2 bujias con estos alargues. Andando a GNC, no me las escupio, el asunto fue cuando pase a nafta. Estimo yo, que esto es debido a la pobreza de la fuerza de combustion estando el motor a GNC. Igual, no quiero decir que esto sea gral, porque mi motor era una verdadera BOSTA, descomprimida, fumadora y sin fuerza, pero buen, esa es la experiencia que les puedo contar sobre los alargues.
Despues, yo cuando andaba por capital a GNC, le meti en los 6 y me entraban bien, pasa que no son todos iguales, algunos vienen mas largos que otros y por eso puede joder al ponerlos. Pero yo los armaba todo afuera (bujia y alargue) y despues los presentaba sobre la tapa y no tenia drama. Pero ya les digo, esto es medio relativo porque los alargues los hacen muy chotos.
En fin, usar o no alargues, cambiar las bujias cada tanto, limpiarlas...creo que no existe ninguna solucion copada para esto, mas que hacer el motor, asi que cada solucion es valida.
Espero les sirva mi experiencia gente, suerte.
Publicado: 16 Sep 2008, 23:23
por toro380
No puedo opinar mucho sobre esto, por 2 cosas.
1) nunca use ni los vi. puestos en un torino.
2) soy enemigo del cambio de aros, los alargues y todas las cosas raras que se le hacen a los motores, para que """""DUERN MAS""""".
Saludos
Publicado: 16 Sep 2008, 23:57
por torinots1975
Te faltaria poner "yo probaria haciendo el motor"
Va con onda
Publicado: 17 Sep 2008, 00:19
por toro380
Mmmmmmmmm
Yo pongo eso, pero después todos me apoyan y si alguien dice lo contrario lo machacan y le dejan bien en claro que yo y solo yo soy el capo de los motores.
PERDON PERO TENGO EL DON DE ESCUCHAR CUANDO UN MOTOR PIDE QUE LO HAGA A NUEVO.
Le pongo 2kg de chorizo, 1 Kg. de carne picada, 1 1/2 de mayonesa y listo.
Te sale 4millones de euros.
Y me fui al recarajo.
Pero de estas cosas uno solo puede reír, porque la ley no nos deja hacer otra cosa....
Perdón por la desvirtuar.
Saludos.
Publicado: 17 Sep 2008, 19:29
por hugo
guenas, pero hago una consulta al capo de los motores jajaja, no encerio puede empastar la bujia porque los reten de valvulas se gastaron.
fue con onda carlos jajaj
un abrazo