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El distribuidor y la puesta a punto
Publicado: 12 Jul 2008, 18:53
por pablozx
Que tan importante es el avance centrifugo y el avance por vacio(o deprecion) en una puesta a punto? como saber si los avance son los correcto a las distintas revoluciones por ejemplo en un distribuidor electronico nuevo Ele-Ese?
Cuando se cambia la leva a un motor,cambia la puesta a punto del motor? si es asi, no se tendria que variar el avance centrifugo y por vacio del distribuidor.
Sdos.
Publicado: 12 Jul 2008, 19:01
por Pablo
Pablo:
El avance por depresión no es fundamental. Util, sí; fundamental no. El centrífugo es imprescidnible para que el auto funcione bien.
La curva de avance se controla en una máquina que se llama "distribuscopio". También se puede controlar con una lámpara estroboscópica, un cuentavueltas y la escala graduada que tiene el volantin en la punta del cigüeñal.
No necesariamente por cambiar la leva tenés qu cambiar la curva de encendido. Puede ser o no ser conveniente, pero no es necesario.
Fui sintético para hacerla fácil de entrada, pero si en algo no fui claro, avisame así te amplío la explicación.
Pablo.
Publicado: 12 Jul 2008, 21:58
por pablozx
Esta Claro Pablo, osea controlando la puesta a punto con la pistola estroboscopica, si se mantiene correcta a distintas revoluciones es que los cotrapesos estan bien calibrados junto a los otras factores que se involucran en una puesta a punto.
Te hago otra consulta todos las poleas tienen las marcas para puesta punto, una vez intente chequear la puesta a punto con una pistola y nunca pude ver las marcas de la polea, y por otro lado la pistola el parpadeo de la luz,regulando a 600rpm,lo hacia en forma aleatoria (y no era la pistola porque la probamos en otro auto y andaba intermitente ), puede ser por los cables que son los genout antiparacitarios y que la pistola no tome bien la señal?
Sdos.
Publicado: 12 Jul 2008, 23:08
por elindio
Voy a diferir un poco con Pablito, creo que el avance vacio es tambien necesario como el centrifugo , con la diferencia que sin el vacio funciona igual, sin grandes fallas.
Aver Pablito, vos que sos un gran estudioso convenceme de que no es asi
Publicado: 13 Jul 2008, 07:51
por Antonio
Yo creo que, Cuando anulas el avance vacio lo unico que perdes es "pique" o reaccion en el auto. Pero despues me parece que no tendria que fallar.
Saludos a todos!!!
Publicado: 13 Jul 2008, 08:06
por Pablo
Gus: te la hago corta, y te paso la pelota: la 380W y la GS no tiene avance por vacio. Y ojo que funcionan bien. Averiguá como está resuelto el asunto y te vas a dar cuenta solito de la respuesta

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Pablo: Seguramente no pudiste ver las marcas porque agarraste el cable equivocado (hay varios motivos por los que puede pasar). Hacé una cosa: poné la polea en 10° de avance y sacá la tapa del distribuidor. Fijate a dónde apunta el rotor y ese es el cable que tenés que tomar para usar la estroboscópica. Efectivamente, la lámpara funciona intermitentemente; se enciende cuando a ese cilindro le llega la chispa.
Pablo.
Publicado: 13 Jul 2008, 09:35
por SHADOWMAN
para mi el avance de vacio. en un auto es fundamental pero no es impresindible anda bien como dijieron alguno lo que se pierde es reaccion, pero si tenes un auto que tiene leva mejorada, o de 1/4 de milla, lo que yo hago es trabarlo por que apartir de las 1200 rpm el avance ya no es impresindible
Publicado: 13 Jul 2008, 23:00
por elindio
Pablo escribió:Gus: te la hago corta, y te paso la pelota: la 380W y la GS no tiene avance por vacio. Y ojo que funcionan bien. Averiguá como está resuelto el asunto y te vas a dar cuenta solito de la respuesta

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Pablo.
Bueno para averigüar tengo que preguntarle al que tiene una 380 o una gs , ¿como esta resuelto el asunto pablo?

Publicado: 14 Jul 2008, 04:48
por Pablo
Agarrá el MR 61 y fijate
Un abrazo grande Gus.
Publicado: 14 Jul 2008, 07:02
por elindio
ufa cheeeeeeeeee