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como saco la bomba de aceite?
Publicado: 24 Jun 2008, 17:24
por core7
Hola a todos.
Bueno.. les comento:
Fui de una persona que entre otras cosas rectifica bombas de aceite, y en base al problema que les postee el otro dia a que levantaba mas presion en alta y en baja se caia a 0, me dijo que seguro era la valvula de la bomba de aceite que se trababa.
Resulta que este hombre me dijo que la sacara y que se la llevara que miraba si se podia reparar o no.
El tema es que me puse a sacarla, y cuando la quiero sacar, me toca con la caja de la direccion hidraulica.
Por eso les pregunto, hay alguna forma de sacarla sin sacar la caja de direccion?
Saludos.
José
Publicado: 24 Jun 2008, 19:07
por hugo
QUE HACES MIRA A MI ME PASO LO MISMO PERO MAS QUE LA CAJA DE DIRECCION ME PARECE QUE SE TRABA CON LA BARRA ESTABILIZADORA QUE NO DEJA BAJARLA, AL MENOS YO TUBE QUE DESARMAR LA TAPA DE DISTRIBUCION DE CADENA, HABER POR AHI ALGUN MUCHACHO DEL FORO TIENE LA CLAVE
SALUDOS
Publicado: 24 Jun 2008, 21:45
por McGiver
la forma de quitar la la bomba de aceite ( segun el manual )
1.- Se quita el distribuidor..
2.- De desacopla el volante de la caja de direccion
3.- se quitan los tornillos de sujeccion de la caja de direccion , y se desplaza la misma girandola a un lado... para que no joda
4.- se quitan los tornillos de los tacos del motor ( se aflojan completamente y les dejas las tuercas apenas con 1/2 vuelta. asi despues no cuesta un huevo volver a colocarlos)
5.- se levanta el motor 2 o 3 cm
6.- se quitan las 3 tuercas que lo sujetan , y se quita la bomba..
a la inversa para el armado...
Publicado: 24 Jun 2008, 23:29
por torinots1975
No recuerdo bien como es que la habia sacado cuando lo hice pero bien recuerdo que saque los 4 bulones de los tacos con el motor y lo levante del lado izq cosa que el motor girara unos grados para esquivar la caja e dir, pero bulones mas o menos lo que dice mc giver es lo que hay que hacer.
Publicado: 25 Jun 2008, 01:54
por elindio
Si o si hay que sacar la caja de direccion, o al menos correrla
Publicado: 25 Jun 2008, 08:48
por Pablo
Es como dice el Indio. Hay que sacar la caja de dirección, o correrla. La otra opción es sacar el frente de distribución completo, al menos en el 4 b.
Pablo.
Publicado: 25 Jun 2008, 22:55
por McGiver
ahi puse en el punto dos.... pasa que se me oplvido aclarar que lo que se desplaza es la caja jajjajaja
ahi lo corrijo
Publicado: 26 Jun 2008, 07:34
por core7
Que buenas respuestas!!!
En estos dias me pongo a probar y veo si la saco entera, o por pedazos..

jeje
Gracias a todos