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Ultimo "DETALLE" para poner en marcha!!!
Publicado: 08 Jun 2008, 19:48
por marcos
No Puede ser viejo!!!
Como andan alguien porfavor me puede decir q pasa..
Resulta que terminamos de hacer el motor, lo pusimos ( torqueado armado, puesto a punto) el embrague es nuevo
(placa y disco, balanceo de volante ruleman!)
y antes de poner la caja, el motor gira perfectamente

(sin el burro, digo manualmente re pesado),
asi pusimos la luz de valvulas a punto, se entiende lo giramos desde la polea.
El tema es que al poner la caja (siempre anduvo bien),
y por ejemplo hacer la prueba de ponerlo en
cuarta y moverlo queda clavado!!!
Por que puede ser... creo q explico claro el problema
es mas al llevarlo al Toro tirando con una camioneta (para q se asiente despacio y no este tan duro)
engancharle el cambio e ir soltando de a poco el embrague el auto se clava terriblemente!!
Nosotros la primer vez de diagnostico dijimos de el embrague pegado,
(lo levantamos y vimos un desgaste por friccion), pero lo
desenganchamos por q provamos otra vez en cuarta, y se movio perfectamente Joooya dijimos!!!
bueno paso 4 dias y no lo tocamos por diversos motivos, fui devuelta con la intencion de tirarlo para asentar todo y... otra vez ese problema viejo!!!...
Si alguien tiene una sugerencia por favor m la dice, todo bien, mañana
lo estamos viendo de aflojar el embrague, repito la caja está bien, antes q se pare el auto por motor su funcionamiento era el correcto.
Bueno gente amiga un saludo grande.
Publicado: 08 Jun 2008, 20:34
por el_gato
Como estas Marcos, no entiendo, antes de ararle la caja lo haian puesto en marcha al auto y funcionaba bien? o solo lo giraron a palanca desde la polea?, lo pusiste en punto muerto y te fijaste si gira?
Por que lo queres asentar remolcandolo? no lo giraba el burro?
Cuando probaste de girarlo y giraba, tenia puesto el burro?
Si le sacabas las bujias, el motor giraba suave o tenias q hacer mucha fuerza para girar?
Bueno te puse mas dudas que respuestas pero no creo que la caja se engrane de tal manera como para q no gire mas y menos si estaba andando bien antes de desarmar el motor, si fuese algo del acople del embrague (embrague pegado) a lo sumo giraria el motor cuando apretas el embrague pero no se clava el motor por eso, la unica forma q se clave es q toque algo en la carcaza.
Si queres saber si es la caja (lo dudo) sacale el burro apreta el embrague y giralo de la corona de arranque contra la carcaza con una barreta, con eso te aseguras tambien q no sea el burro lo que se engrana
Abrazo
Publicado: 08 Jun 2008, 20:52
por HDLGC
Me parece que no entendí nada. Si le das arranque normalmente, ¿el motor se pone en marcha?. ¿Cuando se clava? No entiendo eso de que lo llevás a remolque. ¿No camina por sus propios medios?. ¿No tenés algún problema de frenos? Saludos.
Publicado: 08 Jun 2008, 21:53
por torinots1975
Yo tampoco entendi nada pero lo del remolque no lo escuche nunca tendrias que provar darle con la tuerca de la polea sin bujias a ver como gira el motor si esta muy pesado alguna luz quedo mal, si gira bien tratar de darle arranque con el burro.
A no desesperarse que todo tiene arreglo a lo sumo tendras que esperar un poco mas por escuchar el motor.
Un abrazo
Publicado: 09 Jun 2008, 01:54
por toro380
Lo lei 3 veces y no comprendo del todo, lo que te pasa.
Lo único que se me ocurre, si el motor sin caja anda bien, problema del motor no creo que sea, yo probaría la caja a fuera si gira a mano, la selectora, seguiría con el diferencial y con los frenos, revisaría que no haya ningún tornillo, entre el cubre volante” trompa de chanco" y el volante.
Estoy adivinando, pero estas cosas son las que pueden frenar el auto, misteriosamente.
Saludos.
Publicado: 09 Jun 2008, 07:41
por Pablo
Yo tampoco entendí mucho... no habrás sin querer metido dos cambiosdesde abajo de la selectora y dejaste la caja trabada?
Publicado: 09 Jun 2008, 14:01
por cholito
Yo tambien entendi a medias.
Yo tampoco entendí mucho... no habrás sin querer metido dos cambiosdesde abajo de la selectora y dejaste la caja trabada?
Tambien pense lo mismo que Pablo.
Publicado: 09 Jun 2008, 14:09
por toro69
la verdad que te veo complicado con eso de acentar el auto remolcandolo, imaginate que si esta clavado y vos lo remolcas y el motor giraria y no arranca no sabes si tiene presion.. bah..que se yo. Primero tiene que arrancar y como primer paso si o si tenes que revisar si levanto presion.
Proba hacerlo girar sin el burro, en una de esas ese es el problema. Pero como dicen los chicos explica un poco mas.
Publicado: 09 Jun 2008, 14:29
por marcos
[quote="el_gato"]antes de ararle la caja lo haian puesto en marcha al auto y funcionaba bien? o solo lo giraron a palanca desde la polea?, lo pusiste en punto muerto y te fijaste si gira?
Por que lo queres asentar remolcandolo? no lo giraba el burro?
Cuando probaste de girarlo y giraba, tenia puesto el burro?
Si le sacabas las bujias, el motor giraba suave o tenias q hacer mucha fuerza para girar?
Abrazo[/q]
Bueno digamos que el sistema de remolque es ala que te criaste dijo, jaja.
No yo creo que lo escribí cn bronca por eso nose entendió ná.
El motor nunca lo pusimos en marcha, lo giramos desde la polea,
en punto muerto el motor gira perfecto, al ponerle un cambio el motor se CLAVA.
Probamos si era el burro sacandolo, las bujias para q no comprimiera tanto, tambien lo habiamos girado por el volante con una barreta.
El misterio o nó es que lo habiamos movido perfectamente y luego se volvió a clavar
Publicado: 10 Jun 2008, 00:33
por torinots1975
Marcos: al motor arranquenlo que asi hay que hacerlo. Supongo que si se clava cuando pones el cambio es que la caja debe tener un cambio puesto y cuando queres poner otro con la palanca se traba la caja.
Un abrazo
Publicado: 10 Jun 2008, 02:19
por elindio
Y si , apararentemente se traba la caja , entran dos cambios juntos, pero yo digo deja la caja en punto muerto y dale arranque con el burro ,¿ que es eso de arrastralo?, loco es un torino ,1/4 de giro del burro y tiene que arrancar, gira el motor una vuelta completa desde la polea con un tubo y una manija de fuerza , sino gira esta muy ajustado, jamas arranques un motor nuevo arrastrandolo al auto, si algo esta mal podrias romper todo el motor, de última hace una cosa, deja la carcaza de embrague y saca la caja , le pones el burro y le das arranque, sino arranca , algo esta mal
Publicado: 10 Jun 2008, 18:33
por marcos
Perfecto muchachos m voy a ver ese tema de la caja,
bueno cn el tema de ablandar el motor tirando
con una camioneta es un sistema q
hicimos con el mecanico mio en
otros torinos no mios y siempre nos resultó,
no digo q este bien por el tema q si hay
algo mal adentro se corren riesgos,:x
en este caso bueno el Torino es mio y como lo hicimos como los anteriores y arranco... se implementó este sistema "raro".
Ademas tienen razon lo vamos a arrancar del burro primero.
Muuuuchas gracias por los consejos los mantengo al tanto....
Publicado: 11 Jun 2008, 10:23
por torinots1975
Marcos por pura intuicion yo entiendo que seria mejor ablandarlo con el motor encendido ya que si le pasa algo al motor este se para solo pero si lo tiras con otro vehiculo si se rompe algo o se agarra el motor, se gira un metal no tenes manera de parar ese motor y el daño seria superior.
Un abrazo
Publicado: 13 Jun 2008, 17:59
por marcos
Muchachos era el embrague pegado nomás...,
probamos la caja joya y el motor mecanicamente
también joya, ahora estamos probando desde la llave
que es lo mas recomendable ahora. (ningun tirarlo)
En el finde largo tendría que arrancar lo mas bien.
Les cuento luego... gracias

Publicado: 13 Jun 2008, 19:48
por elindio
bien , bien , que grande , era una boludes, vamos con ese tormo