Página 1 de 1
Porque falla cuando esta caliente???
Publicado: 06 May 2008, 10:50
por lisandro
Gente
Tengo una nueva consulta que hace rato o siempre me paso,yo no se si sera patrimonio de los motores de torino,pero queria saber cual puede ser la cuasa de que el auto falle o se ponga inestable la marcha luego de andar un buen rato y el motor ya esta caliente(No hirviendo,sino a una temperatura normal).
Ejemp`lificando(En nafta) cuando el auto arranca y ando un rato anda bien,pero por ejemplo yo si salgo a vueltear despacio despues de un rato largo de marcha noto que el motor comienza a regular desparejo,falla un poco y se pone inestable la marcha,con pequeños tirones etc.
No es la primera vez que me pasa,recuenrdo que yo tuve una camioneta f100 con un tornado doble filtro,y me hacia algo similar,que yo siempre renegaba.
Sera de todos los torinos,o es que hay alguna falla?
Saludos y espero sus respuesta
Lisandro
Publicado: 06 May 2008, 13:23
por elindio
No , normal no es , evidentemente hay una falla , pero , anda a encontrarla jajajaja, creo que 1º tendrias que regular el carburador en caliente, por o gral , los mecanicos hacen la carburacion e inmediatamente regulan el burca sin esperar a que el motor tome su temperatura de trabajo, si sigue fallando , podias revisar la bobina , qaue al calentar comience a fallar, 3º luz de valvulas , puede que alguna valvula este con muy luz y cuando caliente quede abierta.
Por último esperemos el comentario de alguno de los mecanicos del foro
Publicado: 06 May 2008, 18:19
por Antonio
hola lisandro
Te cuento que yo tambien tenia ese problema y lo solucioné regulando las válvulas de mi 4b.
espero te sirva mi comentario
Suerte
Publicado: 06 May 2008, 18:34
por lisandro
Chicos estoy atento a todas sus opiniones.Las valvulas cuando las regulo al poquito tiempo otra vez estan cascabeleando.
Publicado: 06 May 2008, 20:34
por McGiver
no tendras mal las tuercas y por eso se aflojan ?
Publicado: 07 May 2008, 01:37
por jeremias garay
es probable que tengas las tuercas gastadas,
otro problema pueden ser los balancines gastados, yo me canse de regular valvulas y no consegui nada hasta cambiar los balancines. ojo tenian mas de 100.000 km
Publicado: 07 May 2008, 11:07
por Cesar Arincoli
En los casos que tenes que las turcas se te aflojan, una solucion practica es ponerle una contraturca para que lo sujete, sin mencionar que las mas indicada seria cambiar todas las tuercas de la balancinera...
Controla eso que es muy comun que suceda
Saludos
Publicado: 07 May 2008, 11:49
por Pablo
Lisandro:
Si el problema sólo surje funcionando a nafta, creo que el problema es el calentamiento de la bomba de nafta. Si el problema se presenta en gas o en nafta, !me mataste! jajajajaja
Otra pequeña cosita: cuando vos decís "temperatura normal" de cuántos grados hablamos?
Bueno, contanos si es a gas también la falla.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 07 May 2008, 17:15
por lisandro
Pablo,te cuento q el problema al cual me refiero surge en nafta.
El tema gas aparte,nunca me anduvo....
El tema valvulas ya me dijeron que las tuercas estan jodidas,ya tienen contratuercas puestas,lo ideal es ambiarselas por unas nuevas.
Publicado: 08 May 2008, 02:40
por elindio
Lisandro, si tiene contratuerca es dificil que se afloje, justamente le ponen la contratuerca porque las tuercas despues de varias reguladas mueren y se aflojan solas, va una tuerca para una llave de 11/16" abajo y una para una llave de 5/8" arriba, pero no creo que falle por valvulas con mucha luz, si por poca. excepto que sea una guazada lo que tiene de mas de luz.
Publicado: 08 May 2008, 06:59
por lisandro
Amigo Indio
Por que se aflojara si tiene conratuercas? Mira,lo hice regular hace poco,cascabelea un poco cuando calienta el auto.
Que sera?
Publicado: 08 May 2008, 12:26
por elindio
¿ no será un problema de desgaste de balancines o levas?
Publicado: 09 May 2008, 13:08
por Antonio
lisandro escribió:Amigo Indio
Por que se aflojara si tiene conratuercas? Mira,lo hice regular hace poco,cascabelea un poco cuando calienta el auto.
Que sera?
Hola Lisandro
Para mi parecer el problema es de valvulas.
Te cuento que por experiencia a mi me pasaba lo mismo.
Para empezar mi valancines son los enchapados. Estos valancines tenian tanto desgante que algunos tocaban el platillo que sujeta el resorte, y se les habia hecho una mueca o poso en donde apollaba el bastago de la valvula, entonces cuando queria regular valvulas me quedaba siempre mal, porque al estar deforme siempre me mentia la zonda. El antiguo mecanico (ya retirado) de mi auto me dijo que probara regular las válvulas de la siguiente forma, que ubique la zonda entre el cammon de la leva y el valancin. La verdad me dio resultado y se me termino el problema de que en frio andaba bien y en caliente se descalabraba todo otra vez.
PD: No te levanta temperatura? porque si te levanta bastante temperatura tambien tenes que hacerle tapa.
Espero te sea de ayuda. No soy mecanico pero tengo muchas horas de estar metido en el Rambler de mi abuelo.
Por cierto el Rambler ahora es mio
Suerte Lisandro

Publicado: 09 May 2008, 17:30
por lisandro
Hola gente
Antonio,te cuento que ultimamente he andado con dram,as de la temperatura,calculo que la tapa esta como para hacerle cositas,pero por el momento tratare de seguir asi.
Les cuento que anoche finiquito la bomba de nafta,veremos cuando se la cambie.
Ahora lo tengo en el doc para que me lo regulen a GNC.
Luego les cuento.
SAludos!
Publicado: 09 May 2008, 23:00
por HDLGC
No me había fijado en este post. Pregunta: cuando comienza la falla, ¿cuanto marca el reloj de temperatura?; éste, ¿anda bien?. Probá con uno mecánico, a ver que marca. Puede ser la bobina, como te marcaron por ahí; puede que la bomba de nafta también. Puede ser el plano de la tapa, o que por algún motivo esté pasando compresión al circuito de refrigeración, recaliente, y se produzca la falla general. Tené cuidado, porque estas recalentadas, te hacen destruir los aros. Saludos.