Armado de parrillas superiores
Publicado: 26 Dic 2016, 23:59
Resulta que el 27 de octubre fui a hacer la vtv en Alte. Brown (Av. San Martín y Av. Hipólito Yrigoyen), el año pasado la hice ahí mismo y no tuve dramas, pero en esta oportunidad tuve un problema con el tapón de la cruz de suspensión, estaba medio salido me dijeron y me dieron el papel provisorio hasta el 27 de diciembre, que lo ajustara o lo reparara, y que si me paraban con ese papel tenía autorización para circular.
Cuestión que hace unas semanas me dispuse a repararlo, encontré que en el cajón de los repuestos tenía un tapón nuevo, lindo (de los zincados), con su correspondiente retén y todo, fui a comprar el loctite 271 o el 277 (que es de mayor torque aún y más viscoso) para no soldarlo y no lo conseguí, en su defecto conseguí el equivalente al 277 de anaeróbicos, el Trabasil RA3, que además es más económico.
La cuestión es que cuando empecé a desarmar me encontré con que la parrilla estaba muy agrandado el alojamiento del tapón (esta es del lado acompañante, la que va hacia el baúl digamos, la de adelante estaba bien colocada y trabajaba perfecto), la cuestión es que ya estaba sin tiempo y con casi todo desarmado y no contaba con el tiempo para ir a comprar la parrilla superior como para cambiar solo esa, con lo que solo cambié ese tapón y le metí el RA3 pensando en que iba a quedar como el orto y que no iba a agarrar, y convencido en que en la próxima visita a lo de mis viejos compraría las dos parrillas nuevas y los dos tapones nuevos (cosa que hice hoy) y que me tiraría a hacer la reverificación igual para ver si pasaba (aunque me la jugaba a que no), ya que de ser así me ahorraría el hecho de tener que sacar turno cerca de un mes antes sin saber si realmente llegaría a tener el tiempo para poder ir (esa era mi mayor preocupación), y la cuestión es que hoy pusieron el auto en esa planchuela que la mueven para todos lados para probar el tren delantero y pasó sin dramas.
Conclusión:
1º) Si van a armar no le peguen ninguna puntada de soldadura, usen el RA3 (o el loctite 277) que se agarra tremendo, y el RA3 es mucho más barato.
2º) Si les queda cerca vayan a esa planta verificadora porque no les hinchan las pelotas, cuando desarmé y vi como estaba ese tapón (completamente salido de la parrilla) pensé en que, si de mi dependiera, no daría ningún provisorio para circular en ese estado...
Ahora viene la pregunta: Siendo que cuando cambié el tapón ese (recordemos lado acompañante el que va del lado izquierdo de la cruz) directamente solté la parrilla de la cruz sacando la tuerca del tornillo pasante (el que agarra la bieleta) y la parrilla izquierda me quedó solo agarrada de la carrocería y de ese modo pude ir ajustándolo bien un poco y un poco alternando entre el ajuste del tapón y del tornillo separador de las parrillas con lo que podría de ese modo cambiar esa parrilla sin problemas, para cambiar la de la derecha, ¿podré hacer lo mismo o ya pasa a ser más difícil porque al soltar la bieleta el espiral no me va a dejar trabajar?, o sea, ¿puedo sacar una parrilla vieja y poner la nueva de atrás, y luego hacer lo mismo con la de adelante sin tener que recurrir al prensa espiral y tener que desmontar todo?.
Se que lo más conveniente es desarmar todo y armar todo afuera, incluso armar la cruz con las parrillas afuera para después montarlas, pero las cosas se las hago solo, sin ninguna mano de ayuda, con lo que, tengo miedo de no lograr armarlo bien estando solo, y lo pienso hacer la última semana de enero, donde probablemente no haya mucha gente por acá para darme una mano, encima no la tengo en Capital, sino en un galpón de una vecina a la vuelta de lo de mis viejos en Adrogué, así que si alguien tiene alguna experiencia para aportar bienvenida será.
Cuestión que hace unas semanas me dispuse a repararlo, encontré que en el cajón de los repuestos tenía un tapón nuevo, lindo (de los zincados), con su correspondiente retén y todo, fui a comprar el loctite 271 o el 277 (que es de mayor torque aún y más viscoso) para no soldarlo y no lo conseguí, en su defecto conseguí el equivalente al 277 de anaeróbicos, el Trabasil RA3, que además es más económico.
La cuestión es que cuando empecé a desarmar me encontré con que la parrilla estaba muy agrandado el alojamiento del tapón (esta es del lado acompañante, la que va hacia el baúl digamos, la de adelante estaba bien colocada y trabajaba perfecto), la cuestión es que ya estaba sin tiempo y con casi todo desarmado y no contaba con el tiempo para ir a comprar la parrilla superior como para cambiar solo esa, con lo que solo cambié ese tapón y le metí el RA3 pensando en que iba a quedar como el orto y que no iba a agarrar, y convencido en que en la próxima visita a lo de mis viejos compraría las dos parrillas nuevas y los dos tapones nuevos (cosa que hice hoy) y que me tiraría a hacer la reverificación igual para ver si pasaba (aunque me la jugaba a que no), ya que de ser así me ahorraría el hecho de tener que sacar turno cerca de un mes antes sin saber si realmente llegaría a tener el tiempo para poder ir (esa era mi mayor preocupación), y la cuestión es que hoy pusieron el auto en esa planchuela que la mueven para todos lados para probar el tren delantero y pasó sin dramas.
Conclusión:
1º) Si van a armar no le peguen ninguna puntada de soldadura, usen el RA3 (o el loctite 277) que se agarra tremendo, y el RA3 es mucho más barato.
2º) Si les queda cerca vayan a esa planta verificadora porque no les hinchan las pelotas, cuando desarmé y vi como estaba ese tapón (completamente salido de la parrilla) pensé en que, si de mi dependiera, no daría ningún provisorio para circular en ese estado...
Ahora viene la pregunta: Siendo que cuando cambié el tapón ese (recordemos lado acompañante el que va del lado izquierdo de la cruz) directamente solté la parrilla de la cruz sacando la tuerca del tornillo pasante (el que agarra la bieleta) y la parrilla izquierda me quedó solo agarrada de la carrocería y de ese modo pude ir ajustándolo bien un poco y un poco alternando entre el ajuste del tapón y del tornillo separador de las parrillas con lo que podría de ese modo cambiar esa parrilla sin problemas, para cambiar la de la derecha, ¿podré hacer lo mismo o ya pasa a ser más difícil porque al soltar la bieleta el espiral no me va a dejar trabajar?, o sea, ¿puedo sacar una parrilla vieja y poner la nueva de atrás, y luego hacer lo mismo con la de adelante sin tener que recurrir al prensa espiral y tener que desmontar todo?.
Se que lo más conveniente es desarmar todo y armar todo afuera, incluso armar la cruz con las parrillas afuera para después montarlas, pero las cosas se las hago solo, sin ninguna mano de ayuda, con lo que, tengo miedo de no lograr armarlo bien estando solo, y lo pienso hacer la última semana de enero, donde probablemente no haya mucha gente por acá para darme una mano, encima no la tengo en Capital, sino en un galpón de una vecina a la vuelta de lo de mis viejos en Adrogué, así que si alguien tiene alguna experiencia para aportar bienvenida será.