PROBLEMA DE TEMPERATURA
Publicado: 17 Nov 2015, 23:17
GENTE AMIGA!
LES CUENTO QUE UN PAR DE DIAS DE INTENSO CALOR, CIRCULANDO EN CIUDAD ( TRELEW) A BAJA VELOCIDAD, LUEGO DE HACER SOLO 15 CUADRAS, EL INDICADOR DE TEMPERATURA DE MI GR 81, SOBREPASO LA MITAD, LLEGANDO CASI A 3/4 DEL INDICADOR, SIN LLEGAR AL ROJO.
AL DETENERME, EL BIDON DE RECUPERACION DEL LIQUIDO DE RADIADOR TIRABA AGUA POR LOS ORIFICIOS DE LA TAPA. TODAS LAS MANGUERAS ESTABAN CALIENTES CON EXCEPCION DE LA MANGUERA SUPERIOR DEL RADIADOR EN DONDE SE UBICA EL TERMOSTATO.
DEJE ENFRIAR, LO LLEVE DE MI MECANICO. DECIDIMOS CAMBIAR EL TERMOSTATO, DEBIDO A QUE EL QUE ESTABA COLOCADO, ERA UNO CON TEMP. DE APERTURA DE 85°, QUE NO CORRESPONDÍA AL MODELO GR.
MI MECANICO, PROBO EL CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO, SIN EL TERMOSTATO SIN PROBLEMA, Y COLOCO UN TERMOSTATO DE APERTURA 70°.
CIRCULE UN DÍA CALURUSO SIN INCONVENIENTES.
AL DÍA SIGUIENTE, AL COORDINAR UNA VERIFICACION DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LA GR, Y SIENDO UN DÍA NORMAL CON VIENTO PERO NO CALUROSO, CIRCULE POCAS CUADRAS, Y VOLVIÓ A ELEVARSE LA TEMPERATURA AL 3/4 DEL MAXIMO SIN LLEGAR A ROJO.
DETUVE EL AUTO, TODAS LAS MANGUERAS DEL CIRCUITO ESTABAN CALIENTES, EL BIDON DE RECUPERACION NORMAL, DESTAPE LEVEMENTE LA TAPA DEL RADIADOR EVITANDO QUEMARME CON LA PRESION DEL MISMO, DEJE ESCAPAR APENAS VAPOR Y LIQUIDO, ESPERE QUE ENFRIE Y LO LLEVE A LA CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO.
LUEGO DE LA CARGA, Y AL COMENTARLE DEL INCONVENIENTE AL ESPECIALISTA DE AIRE ACOND., ME COMENTO, QUE A VECES SE REALIZABA UN MINIMO ORIFICIO CENTRAL EN ALGUNOS MODELOS DE TORINO, QUE DISMINUIA AUN MAS LA TEMPERATURA DE CIRCULACION Y APERTURA DEL TERMOSTATO.
ESE MISMO DIA POR LA NOCHE, SOLO CIRCULE OTRAS 10 CUADRAS PARA CARGAR COMBUSTIBLE, Y AL VOLVER A CASA, VOLVIÓ A ELEVARSE LA TEMPERATURA HASTA 3/4 DEL MAXIMO.
VOLVIÓ A DESBORDAR LIQUIDO POR EL RECIPIENTE RECUPERADOR, LA MANGUERA SUPERIOR DEL RADIADOR Y EL RESTO DE LAS MANGUERA ESTABAN CALIENTES, PERO LA MANGUERA INFERIOR ESTABA FRIA.
CONSULTO POR DONDE EMPIEZO A VERIFICAR EL PROBLEMA:
1.- CAMBIO LA TOTALIDAD DEL LIQUIDO REFRIGERANTE DEL CIRCUITO, PARA VERIFICAR SI NO HAY ALGUNA SUCIEDAD, TAPONAMIENTO O AIRE?
2.- CONTROLO LA TAPA DEL RADIADOR? ME COMENTAN QUE A VECES LA TAPA NO ES ORIGINAL, PERO HASTA AHORA NO HABIA TENIDO PROBLEMAS.( TENGO EL AUTO DESDE ABRIL. LE HABRE HECHO 7000 KM APROX.)
3.- VERIFICO TENSION DE CORREA DE LA BOMBA DE AGUA, O CAMBIO LA BOMBA DE AGUA?
4.- CONTROLO POSIBLE FUGA DE AGUA HACIA EL ACEITE? EL TEMA ES QUE LA PRESION DE ACEITE ESTA BIEN , EN 4 Y 5 A VELOCIDAD, Y EN 3 REGULANDO. ADEMAS NO FUMA POR EL ESCAPE.
5.- DEBO CONTROLAR ASPAS DEL VENTILADOR?
POR FAVOR, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!
ADEMAS QUERÍA HACER UNA CARRERA DE REGULARIDAD EN LA CORDILLERA, NECESITO HACER 1500 KM APROX.
POR DONDE EMPIEZO?
FEDERICO DE PUERTO MADRYN ME ESTA ORIENTANDO, PERO QUIZAS OTRO TIENE ALGUNA CERTEZA, DE QUE HACER RAPIDO Y EFECTIVO.
GRACIAS, LEANDRO
LES CUENTO QUE UN PAR DE DIAS DE INTENSO CALOR, CIRCULANDO EN CIUDAD ( TRELEW) A BAJA VELOCIDAD, LUEGO DE HACER SOLO 15 CUADRAS, EL INDICADOR DE TEMPERATURA DE MI GR 81, SOBREPASO LA MITAD, LLEGANDO CASI A 3/4 DEL INDICADOR, SIN LLEGAR AL ROJO.
AL DETENERME, EL BIDON DE RECUPERACION DEL LIQUIDO DE RADIADOR TIRABA AGUA POR LOS ORIFICIOS DE LA TAPA. TODAS LAS MANGUERAS ESTABAN CALIENTES CON EXCEPCION DE LA MANGUERA SUPERIOR DEL RADIADOR EN DONDE SE UBICA EL TERMOSTATO.
DEJE ENFRIAR, LO LLEVE DE MI MECANICO. DECIDIMOS CAMBIAR EL TERMOSTATO, DEBIDO A QUE EL QUE ESTABA COLOCADO, ERA UNO CON TEMP. DE APERTURA DE 85°, QUE NO CORRESPONDÍA AL MODELO GR.
MI MECANICO, PROBO EL CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO, SIN EL TERMOSTATO SIN PROBLEMA, Y COLOCO UN TERMOSTATO DE APERTURA 70°.
CIRCULE UN DÍA CALURUSO SIN INCONVENIENTES.
AL DÍA SIGUIENTE, AL COORDINAR UNA VERIFICACION DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE LA GR, Y SIENDO UN DÍA NORMAL CON VIENTO PERO NO CALUROSO, CIRCULE POCAS CUADRAS, Y VOLVIÓ A ELEVARSE LA TEMPERATURA AL 3/4 DEL MAXIMO SIN LLEGAR A ROJO.
DETUVE EL AUTO, TODAS LAS MANGUERAS DEL CIRCUITO ESTABAN CALIENTES, EL BIDON DE RECUPERACION NORMAL, DESTAPE LEVEMENTE LA TAPA DEL RADIADOR EVITANDO QUEMARME CON LA PRESION DEL MISMO, DEJE ESCAPAR APENAS VAPOR Y LIQUIDO, ESPERE QUE ENFRIE Y LO LLEVE A LA CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO.
LUEGO DE LA CARGA, Y AL COMENTARLE DEL INCONVENIENTE AL ESPECIALISTA DE AIRE ACOND., ME COMENTO, QUE A VECES SE REALIZABA UN MINIMO ORIFICIO CENTRAL EN ALGUNOS MODELOS DE TORINO, QUE DISMINUIA AUN MAS LA TEMPERATURA DE CIRCULACION Y APERTURA DEL TERMOSTATO.
ESE MISMO DIA POR LA NOCHE, SOLO CIRCULE OTRAS 10 CUADRAS PARA CARGAR COMBUSTIBLE, Y AL VOLVER A CASA, VOLVIÓ A ELEVARSE LA TEMPERATURA HASTA 3/4 DEL MAXIMO.
VOLVIÓ A DESBORDAR LIQUIDO POR EL RECIPIENTE RECUPERADOR, LA MANGUERA SUPERIOR DEL RADIADOR Y EL RESTO DE LAS MANGUERA ESTABAN CALIENTES, PERO LA MANGUERA INFERIOR ESTABA FRIA.
CONSULTO POR DONDE EMPIEZO A VERIFICAR EL PROBLEMA:
1.- CAMBIO LA TOTALIDAD DEL LIQUIDO REFRIGERANTE DEL CIRCUITO, PARA VERIFICAR SI NO HAY ALGUNA SUCIEDAD, TAPONAMIENTO O AIRE?
2.- CONTROLO LA TAPA DEL RADIADOR? ME COMENTAN QUE A VECES LA TAPA NO ES ORIGINAL, PERO HASTA AHORA NO HABIA TENIDO PROBLEMAS.( TENGO EL AUTO DESDE ABRIL. LE HABRE HECHO 7000 KM APROX.)
3.- VERIFICO TENSION DE CORREA DE LA BOMBA DE AGUA, O CAMBIO LA BOMBA DE AGUA?
4.- CONTROLO POSIBLE FUGA DE AGUA HACIA EL ACEITE? EL TEMA ES QUE LA PRESION DE ACEITE ESTA BIEN , EN 4 Y 5 A VELOCIDAD, Y EN 3 REGULANDO. ADEMAS NO FUMA POR EL ESCAPE.
5.- DEBO CONTROLAR ASPAS DEL VENTILADOR?
POR FAVOR, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!
ADEMAS QUERÍA HACER UNA CARRERA DE REGULARIDAD EN LA CORDILLERA, NECESITO HACER 1500 KM APROX.
POR DONDE EMPIEZO?
FEDERICO DE PUERTO MADRYN ME ESTA ORIENTANDO, PERO QUIZAS OTRO TIENE ALGUNA CERTEZA, DE QUE HACER RAPIDO Y EFECTIVO.
GRACIAS, LEANDRO