Tornado doble filtro de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por Doom23 »

Buenas noches gente. Volviendo de vuelta a la vida luego de 15 años parado a el Tornado me encuentro con la duda sobre estos dos filtros. Mi 380 es del 67 .
Ahora.. es mejor que los tenga? o convendria tapar uno para forzar menos la bomba o sencillamente da lo mismo?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola Doom, la verdad yo no tengo idea de mecánica, pero voy a dar una opinión desde mi lógica. Si salió así de la fábrica, la bomba no debería tener problema en funcionar con esos dos filtros, digo se diseñó y se calculó así por los ingenieros que lo hicieron, ¿porqué debería andar mejor con uno? Ahora, esperemos a los muchachos que si saben del tema para que nos digan algo más concreto.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por Rooster CC »

Por mi parte sostengo lo mismo, los dos trabajan en conjunto y la integridad del motor depende de los dos.

A no ser que exista algo que ignore, los dejaria. :shock:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por elindio »

Tal cual dijo Lucho, no sabria explicar porque el doble filtro, pero asi salio de fabrica, no lteraria eso, ademas quedaria original.
Algo asi como los trillizos en las 380 w que despues se reemplazron por el carter o el holley
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por HERNANBULL »

no tendria q bajar la presion, los liquidos son incompresibles
si pierde presion es por alguna fuga en metales o en los bujes de la leva que estan gastados
se hacia una modificacion en la epoca que agrandaban la vena del aceite (despues se hizo en fabrica por eso luego se anulo el segundo filtro) y se ponia una base de aluminio con 2 mangueras q iban a un radiador de aceite, esa base figura como numero de parte en el manual torino y gordini de competicion y las mangueras iban a un radiador de agua y aceite combinado marca prats, lastima q no se consigan mas esas partes
si esta std dejalo asi, pone buenos filtros y un buen aceite
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por clmoro »

Charle bastante de esto con Jimmy Neutron, la conclusión fue que han puesto dos filtros porque en la época no tendrían buena calidad. El segundo filtro (lado acompañante) se puede puentear dado que están en serie y el filtro principal (lado conductor) es el mismo de los motores Tornado/Torino posteriores.

Acá se ve (o mejor dicho apenas se ve) el circuito de aceite de los Tornado doble y simple filtro:
aceite.jpg
El filtro secundario cuesta conseguirlo, lo ubican mas por Renault 4, los códigos para pedirlos son ERCIF R-303 o MANN WP931 o MASTERFILT MAP101. La rosca es 5/8"

El uso de los dos filtros no tiene porque influir en la presión.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Tornado doble filtro de aceite

Mensaje por Doom23 »

clmoro escribió:Charle bastante de esto con Jimmy Neutron, la conclusión fue que han puesto dos filtros porque en la época no tendrían buena calidad. El segundo filtro (lado acompañante) se puede puentear dado que están en serie y el filtro principal (lado conductor) es el mismo de los motores Tornado/Torino posteriores.

Acá se ve (o mejor dicho apenas se ve) el circuito de aceite de los Tornado doble y simple filtro:
aceite.jpg
El filtro secundario cuesta conseguirlo, lo ubican mas por Renault 4, los códigos para pedirlos son ERCIF R-303 o MANN WP931 o MASTERFILT MAP101. La rosca es 5/8"

El uso de los dos filtros no tiene porque influir en la presión.
Gracias a todos!. Si es un toque mas complicado pero buscando un poco se encuentra ademas son bastante economicos 90 mangos cada uno

Responder