problemas en la selectora zf tiene todo nuevo en 3ra y 4ta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

problemas en la selectora zf tiene todo nuevo en 3ra y 4ta

Mensaje por Abel GR 81 »

hol chicos tengo el siguiente inconveniente, en la selectora, entran todos los cambios 1ra y 2da joya 3ra 4ta y MA. les cuesta, mucho tenque andar buscandolas, aclaro tiene todos los bujes nuevos que es regulacion? alguna otra idea? abel de berazategui
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Rooster CC
Torino TSX

Re: problemas en la selectora zf tiene todo nuevo en 3ra y 4ta

Mensaje por Rooster CC »

Con esos datos, no sabria que decirte mas que habria que bajar caja, desarmar, cotejar como estan los engranajes, sincronizados, etc,etc.
Espera haber que dicen los Homo Sapiens del Clu'.
Saludos y suerte

Pdta: Homo-Omo-Ohmo, o como cuernos se escriba :shock:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Abel, como dice Rooster son pocos datos.. Lo único que te puedo decir es que te fijes que no te haga tope la palanca en el buje plástico que va con remaches en la tapa superior de la selectora. Aveces pasa que (por más que los bujes sean nuevos) el resto de los elementos de la selectora (pernos, levas o incluso la propia palanca) tienen desgaste y no te da el recorrido para que entren los dos cambios. Descartó regulación porque no te entra ninguno de los 2 que trabajan con la misa leva. Cuando la falla es por regulación te entra, por ejemplo, tercera y no cuarta. Esto es así porque la regulación lo que hace es corregir que cada leva tire más o menos en el recorrido final, pero el total es siempre el que permite la palanca en el buje superior.
Salvo que lo que te esté pasando es que esté tan mal regulada que el perno guía no entre en la leva de 3ra y cuarta.
Otra posibilidad es que estén mal armados los suplementos entre levas, o que le hayas dejado poco juego entre estas...

Si la selectora está bien te tiene que quedar en posición de descanso (la palanca sola, sin hacerle fuerza para ningún lado) en posición para que entre 3ra y 4ta

Abrazo!

Pd: Rooster, estaba bien Homo jaja

Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Abel GR 81 »

la caja anda perfectamente el problema lo tengo en la selectora y no se que tocar
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Abel GR 81 escribió:la caja anda perfectamente el problema lo tengo en la selectora y no se que tocar

abel es dificil poder explicar con palabra sin ver lo que te pasa pero la pregunta es la siguiente cambiasta las levas de adentro de la selectora para sacar todo el juego interno ..
que bujes cambiaste ??
vos tenes perno grande con un pernito que es el que hace mover las levas si las levas estan con juego cuesta poder regular
vas a tenes que consultar al manual

a ver si te ayuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Abel GR 81 »

si algo voy a tener que hacer si, no tengo idea que pero se como esta actualmente no anda

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Abel sac la selector completa y revisala, no tan solo los bujesitos hacen que funcione correctamente
Un abrazo, Gustavo

el-irish
Torino L

Mensaje por el-irish »

yo en algun momento voy a tener que encarar ese problema tambien. por ahora "anda" jajaj

mirate este tutorial, por ahi te sirve, lo hizo billy del foro. en otro foro.

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=1992.0

saludos

irish
-Irish-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como pueden ver en lo que mostro , Billy , no es nada complicado. Gracias el-irish por compartir esa publicacion
Un abrazo, Gustavo

Responder