luz de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero

luz de valvulas

Mensaje por santivillanueva »

muchachos tengo que regular las valvulas alguno me dice las luces y si hay algo que tener en cuenta

Gladiator291
Torino ZX

Re: luz de valvulas

Mensaje por Gladiator291 »

Vos tenés un 7 bancadas, no?
Entonces es 0,15 Adm/Esc.
Para regular, ponés en balanceo un cilindro y regulas el opuesto. Por ejemplo, empezás poniendo en balanceo el cilindro N°1 y regulás las válvulas de adm/esc del cilindro N°6.
Imagen

santivillanueva
Flotillero

Mensaje por santivillanueva »

nono el mio es 4b...y que seria en balanceo? ??

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Entonces, según el manual, en frío y con balancines fundidos 0,10 sobre la leva. Para balancines estampados de 0,18 a 0,20 sobre el vástago.
"En balanceo" es el punto (aprox) en el que está terminando de cerrar la válvula de escape y abriendo la de admisión.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Para no equivocarte y hacerlo bien redondito, cuando esta la valvula 1 de escape totalmente abierta, regulas la de escape 6, cuando esta totalmente abierta la de la admison 1 regulas la de la adimision 6, cuando esta la valvula de escape 2 totalmente abierta regulas escape 5, cuando abris la admision 2 regulas admision 5, escape 3 regulas escape 4 admision 3 regulas admision 4, abris escape 4 regulas escape 3, abris admision 4 regulas admision 3 y asi sucesivamente manteniendo el orden de encienddo
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Es tedioso pero se puede. Yo regule valvulas y mi señora que no entiende nada me dijo que mi torino ahora suena mejor... jajajaja.... antes creo que hasta andaba en 5 cilindros el pobre.
Vas a ver que con un poco de ganas y tiempo lo haces facil.
Recorda limpiar bien donde apoya la junta de tapa de valvulas y colocarle una junta nueva asi despues no te tira aceite.

Responder