polea doble que sale del cigueñal.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
polea doble que sale del cigueñal.
hola muchachos les cuento estoy restaurando una ts del 74 coupe y tengo la duda de la polea doble que tiene en la salida del cigueñal se que una es para el ventilador para la bomba de agua y el alternador pero la otra no se para que es ya que aire acondicionado en esa epoca no traía. alguien sabe para que es la otra ranura de la polea?
Re: polea doble que sale del cigueñal.
hola, lo vi en varias ts eso, de la polea con 2 canales cuando en realidad solo usan uno no se si salian asi de fabrica porque le sobraban poleas asi a la fabrica jaja
. Si el otro canal es de igual diametro que el de la polea del ventilador, me atrevo a decirte que es para la hidraulica, si ese otro canal tiene un diametro mayor y el ancho del canal es mayor tambien que el de la polea del ventilador es para el compresor del aire acondicionado.

"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone
bobysolo escribió:hola, lo vi en varias ts eso, de la polea con 2 canales cuando en realidad solo usan uno no se si salian asi de fabrica porque le sobraban poleas asi a la fabrica jaja. Si el otro canal es de igual diametro que el de la polea del ventilador, me atrevo a decirte que es para la hidraulica, si ese otro canal tiene un diametro mayor y el ancho del canal es mayor tambien que el de la polea del ventilador es para el compresor del aire acondicionado.
si este canal es igual al otro-- el problema es que no hay nada conectado a ese canal si tiene hidraulica tendria que tener la bomba la cual no creo que este en el auto.
Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
More oneclmoro escribió:Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
Un abrazo, Gustavo
ahh ahora si muchismas gracias x despejar mi duda..elindio escribió:More oneclmoro escribió:Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
-
- Torino ZX
clmoro escribió:Todos los modelos sin aire y sin dirección vinieron con polea doble canal y un canal sin uso. Ese canal sin uso es para el aire acondicionado. En caso de tener hidráulica se le abulona un canal mas.
Mas 1
Es así todos 2 canales y para los de hidráulica 3 canales que se le agrega un postizo para el 3 canal
lo más grande,una pasion sin dudar