380 y 990
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
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Hola Cesar qué tal? gracias por la bienvenida
Estoy interesado en un ambassador y aunque se ven parecidos todos hay, por lo que he leido, muchas diferencias.
Se ve que cambian los accesorios(insignias,baguetas)las cajas de 3ª y de 4ª, los motores jet e interceptor.Creo que los frenos tambien.En el interior los volantes son distintos,los tableros,las perillas,los acientos.Hasta los modelos 380 tienen diferencias entre si.¿desde que año hasta que año salió uno y otro?
No hay paginas que en la web que marque puntualmente estas diferencias(hay algunas pag. pero son muy generales y estan desactualizadas).
En fin si tenes algun dato para ilustrarme un poco te lo agradeceria.
gracis por la molestia.
Estoy interesado en un ambassador y aunque se ven parecidos todos hay, por lo que he leido, muchas diferencias.
Se ve que cambian los accesorios(insignias,baguetas)las cajas de 3ª y de 4ª, los motores jet e interceptor.Creo que los frenos tambien.En el interior los volantes son distintos,los tableros,las perillas,los acientos.Hasta los modelos 380 tienen diferencias entre si.¿desde que año hasta que año salió uno y otro?
No hay paginas que en la web que marque puntualmente estas diferencias(hay algunas pag. pero son muy generales y estan desactualizadas).
En fin si tenes algun dato para ilustrarme un poco te lo agradeceria.
gracis por la molestia.
¡¡¡¡Bienvenido al foro!!!! Sería interesante conocer bien las diferencias. El Ambassador es un modelo que me fascina. El año pasado, me llevaron en un '69, color bordó, con una leva Lutteral, que era un sueño. Tenías que ver, como cerraban sus cuatro puertas, como funcionabas sus cuatro levantavidrios electricos. Un auto, realmente de lujo. Saludos.
- elindio
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Bienvenido don torino , lamentablemente yo tampoco te puedo ayudar aunque el ambassador es un auto que me gusta no tengo informacion de él, pero no te desesperes ya aparecera alguien que la tenga clara , no se que pasa con Franco , hace tiempo que no lo veo por el foro pero el la tiene muyyyyy clara.
Bueno cuando puedas subite algunas fotos
Bueno cuando puedas subite algunas fotos
Un abrazo, Gustavo
La evolución del Ambassador 990 fue denominada Ambassador 380, y, en su primera versión, solamente fue fabricada en los años 1967 y 1968. Estaba equipado con el Tornado de 145HP y caja ZF de 3º, además de todas las características comunes a los anteriores Ambassador como ser, dirección hidráulica, aire acondicionado, etc. La diferencia, tal vez más notable (sin contar la ZF), radicaba en que a esta versión le habían "europeizado" el interior, lo que fue una mejora considerable sobre el interior tipo American Motors que recibieron los modelos anteriores a 1968. Para el modelo 1968-69 reaparece la denominación “Rambler” (ya que sólo se lo llamaba “Ambassador 380”). Aparece la ZF de 4ta.
En el Ambassador del ´68, ya bajo la dirección de Lucien Combes en Ingeniería, se eliminó el interior típicamente americano y sobrecargado de decorados y se procedió a europeizarlo, es decir, a hacerlo más sobrio y elegante. Así pues se reemplazaron los asientos individuales anchos por unos abutacados; esto permitió ubicar un elemento retráctil entre ambos asientos, que cuando regulado a nivel de los asientos servía como uno adicional para un infante, o posicionado en su tope máximo hacia arriba servía de apoyabrazos para el conductor o el pasajero delantero. El tablero de instrumentos también sufrió modificaciones eliminándose varias molduras cromadas y agregándosele insertos longitudinales de madera. Los tapizados de asientos ofrecidos eran de dos tipos: cuero y plástico combinados o tela textil y plástico también en combinación. Para los tapizados en cuero habían logrado desarrollar telas plásticas con el mismo aspecto en grabado y color que el cuero. Éste se usaba en las superficies de contacto con el ocupante y el plástico tapizaba las zonas restantes de los asientos, así como las puertas, etc. En la práctica no se distinguía uno del otro pero en el interior se respiraba el aroma del cuero... aquí se utilizaba, por primera vez, el cuero perforado que aseguraba una mayor “respirabilidad”. El criterio descripto aplicaba asimismo a los tapizados en tela en lo concerniente a su distribución en las distintas zonas de los asientos.
Posteriormente el modelo se llamará “Rambler Ambassador” a secas, y debido a los cambios en la planta motriz que lo unifican con el Tornado-Interceptor, primero, del Torino 4 bancadas, la velocidad máxima declarada era de + de 160Km/h (155HP a 4.300rpm). El Classic, por su parte, incorpora en 1968 el motor Tornado-Interceptor de 155HP y caja ZF de cuatro velocidades con palanca al volante, ofreciéndose en forma opcional, el aire acondicionado. Desde este año también el Ambassador 380 está equipado con el propulsor Tornado-Interceptor. Esta versión estuvo disponible hasta 1971, ya que en 1972, IKA-Renault ofrecía el mismo modelo, pero a diferencia en éste empiezan a incorporar partes mecánicas utilizadas para el desarrollo del motor “Torino” (siete bancadas).
En el Ambassador del ´68, ya bajo la dirección de Lucien Combes en Ingeniería, se eliminó el interior típicamente americano y sobrecargado de decorados y se procedió a europeizarlo, es decir, a hacerlo más sobrio y elegante. Así pues se reemplazaron los asientos individuales anchos por unos abutacados; esto permitió ubicar un elemento retráctil entre ambos asientos, que cuando regulado a nivel de los asientos servía como uno adicional para un infante, o posicionado en su tope máximo hacia arriba servía de apoyabrazos para el conductor o el pasajero delantero. El tablero de instrumentos también sufrió modificaciones eliminándose varias molduras cromadas y agregándosele insertos longitudinales de madera. Los tapizados de asientos ofrecidos eran de dos tipos: cuero y plástico combinados o tela textil y plástico también en combinación. Para los tapizados en cuero habían logrado desarrollar telas plásticas con el mismo aspecto en grabado y color que el cuero. Éste se usaba en las superficies de contacto con el ocupante y el plástico tapizaba las zonas restantes de los asientos, así como las puertas, etc. En la práctica no se distinguía uno del otro pero en el interior se respiraba el aroma del cuero... aquí se utilizaba, por primera vez, el cuero perforado que aseguraba una mayor “respirabilidad”. El criterio descripto aplicaba asimismo a los tapizados en tela en lo concerniente a su distribución en las distintas zonas de los asientos.
Posteriormente el modelo se llamará “Rambler Ambassador” a secas, y debido a los cambios en la planta motriz que lo unifican con el Tornado-Interceptor, primero, del Torino 4 bancadas, la velocidad máxima declarada era de + de 160Km/h (155HP a 4.300rpm). El Classic, por su parte, incorpora en 1968 el motor Tornado-Interceptor de 155HP y caja ZF de cuatro velocidades con palanca al volante, ofreciéndose en forma opcional, el aire acondicionado. Desde este año también el Ambassador 380 está equipado con el propulsor Tornado-Interceptor. Esta versión estuvo disponible hasta 1971, ya que en 1972, IKA-Renault ofrecía el mismo modelo, pero a diferencia en éste empiezan a incorporar partes mecánicas utilizadas para el desarrollo del motor “Torino” (siete bancadas).
- Cesar Arincoli
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