problema
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
problema
hola muchachos!!!
urgente ayuda!!
sali hoy por la tarde y el auto arranco perfectamente, hace un rato iba a salirr,y prove dar arranque y Zas!! nada, parece murte solo un golpe seco y nada nada, todavia no conozco bien el auto, pero problema de bateria no parece ser, pues luces, radios y demas andan a la perfeccion. el auto esta afuera y no puedo entrarlo! que cornos puede ser??? estoy desorientado.
gracias!!!!!!!
urgente ayuda!!
sali hoy por la tarde y el auto arranco perfectamente, hace un rato iba a salirr,y prove dar arranque y Zas!! nada, parece murte solo un golpe seco y nada nada, todavia no conozco bien el auto, pero problema de bateria no parece ser, pues luces, radios y demas andan a la perfeccion. el auto esta afuera y no puedo entrarlo! que cornos puede ser??? estoy desorientado.
gracias!!!!!!!
Si cada vez que giras la llave para darle arranque escuchas un "TAC", entonces es el burro que tiene los carbones sucios o gastados... proba de empujarlo para que arranque asi lo podes entrar, aparte para verificar que sea eso solo.
Igual con tan pocos datos es dificl ayudar. Espero te sirva.
Saludos,
Igual con tan pocos datos es dificl ayudar. Espero te sirva.
Saludos,

-
gracias kurt!! creo que hace exactamente lo que vos decis, tipo un tac y nada mas.
Puede que sea porque el auto estuvo parado o con poco uso??
ya me entro a calentar con el que me lo vendio!!!
notel, y me olvide de aclarar que el reloj de la derecha del conductor, ¿mide carga?? estaba sobre el lado de menos.
gracias,
cualquier consejo es bienvenido.
Puede que sea porque el auto estuvo parado o con poco uso??
ya me entro a calentar con el que me lo vendio!!!
notel, y me olvide de aclarar que el reloj de la derecha del conductor, ¿mide carga?? estaba sobre el lado de menos.
gracias,
cualquier consejo es bienvenido.
-
-
gaston querido!!!!!!!! doce menos cinco de la noche, ya resignado, miro los mensajes y veo tu data, intente lo que dijiste y efectivamente arranco!!!!!!!!!!! una menos!!! muchas gracias!.gaston_rb escribió:ponelo en cuarta, y movelo un poquito hasta que mueva el motor, despues volve a probar darle arranque. El reloj de la derecha es el de carga de bateria, y tarda bastante en subir, eso es normal en el auto, no te asustes.
Gastón
ahora?? que es lo que le pasa?? tendrîa que verlo alguien?? tiene que ver con lo que decia kurt??
el reloj de la carga (pues di una vuelta a la manzana), ni movio, en tan pocos dias y tan poco uso la unica ves que vi que subia lago fue a 60 o 70 en una avenida, ¿es normal que no suba andandolo despacio??
muchas gracias me salvaste las papas, al menos lo entre, espero que mañana arranque.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Lo ideal ahi sería medir la bateria , aver en que estado esta , si esta media descargada , habria que revisar la carga del alternador, si es la suficiente como para hacer recuperar la bateria, si la bata esta bien cargada, el problema es del burro de arranque , habria que sacarlo y hacerle una buena limpieza , revisar Y/o cambiar los bujes y los carbones.
En cuanto al voltimetro, tarda unos segundos en subir la aguja aunque este regulando , excepto lo haga a muy bajas rpm pero si lo sacas a la calle andando por mas despacio que vayas , inmediatmente tiene que subir la agujita, sino sube como te dije , tendrias que revisar el regulador de voltaje si es que no tenes el electronico.
Sintesis y mas practico , trata de ponerle una bateria bien cargada o hace cargar bien la tuya y dale arranque , si anda bien , mi consejo es llevarlo a un electrico que te revise la bateria , el alternador y el regulador de voltaje, ellos tienen todos los elementos de medicion para el caso.
Que tengas suerte y que no sea nada grave, y aguante tutorino que gracias a él y a Gaston pudiste subir el coche al garage jeje
En cuanto al voltimetro, tarda unos segundos en subir la aguja aunque este regulando , excepto lo haga a muy bajas rpm pero si lo sacas a la calle andando por mas despacio que vayas , inmediatmente tiene que subir la agujita, sino sube como te dije , tendrias que revisar el regulador de voltaje si es que no tenes el electronico.
Sintesis y mas practico , trata de ponerle una bateria bien cargada o hace cargar bien la tuya y dale arranque , si anda bien , mi consejo es llevarlo a un electrico que te revise la bateria , el alternador y el regulador de voltaje, ellos tienen todos los elementos de medicion para el caso.
Que tengas suerte y que no sea nada grave, y aguante tutorino que gracias a él y a Gaston pudiste subir el coche al garage jeje
Un abrazo, Gustavo
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Hola Seba,
la semana pasada mande a reparar el Burro (limpieza, cambio de carbones, y no me acuerdo que cosa mas le cambio) ya que me hacia lo mismo que te hace vos... para que tengas una idea, me cobraron ""$140"", lo mande al electricista que esta sobre el
Cno Belgrano e/ 12 y 13 Maineti, decile que vas de parte de Mariano, el del torino Blanco,
ojo lo recomiendo ya que es una persona super seria, tal vez el precio no sea varato, pero para mi, es tranquilidad
por el tema de la carga... a mi también me pasa... y me dijo el electricista, que cuando el auto esta regulando !!no carga ni empedo!!
igual no le creí mucho, no me parece que no cargue cuando regula,
por lo que estuve mirando... y preguntando,
-puede ser que el regulador no sea el adecuado,
-que la polea del alternador sea muy grande,
-que la batería sea chica...
vemos que dicen los demás a esto, por ahí sale algo...
saludos
Don Miembro
la semana pasada mande a reparar el Burro (limpieza, cambio de carbones, y no me acuerdo que cosa mas le cambio) ya que me hacia lo mismo que te hace vos... para que tengas una idea, me cobraron ""$140"", lo mande al electricista que esta sobre el
Cno Belgrano e/ 12 y 13 Maineti, decile que vas de parte de Mariano, el del torino Blanco,
ojo lo recomiendo ya que es una persona super seria, tal vez el precio no sea varato, pero para mi, es tranquilidad
por el tema de la carga... a mi también me pasa... y me dijo el electricista, que cuando el auto esta regulando !!no carga ni empedo!!
igual no le creí mucho, no me parece que no cargue cuando regula,
por lo que estuve mirando... y preguntando,
-puede ser que el regulador no sea el adecuado,
-que la polea del alternador sea muy grande,
-que la batería sea chica...
vemos que dicen los demás a esto, por ahí sale algo...
saludos
Don Miembro

Tripero y Torinero
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Tarde pero seguro.. aporto mi Experiencia...
mira yo tube 2 temitas... aveces me hace ese TAC.. y esta como si se hubiera roto.. en ese caso lo pongo en 4ta, lo muevo un toque.. y le doy arranque y como si nada..
el otro tema es que revises bien el tambor de la llave , aveces esta muy desgastado el contacto.. y no anda bien...
Revisa bien el tema de la mnasa del burro y que no este tocando agun cable o medio roto un terminal o sulfatado el contacto...
el tema de la carga, ponelo a 2000 vueltas con todo apagado, y fijate si la aguja de carga despues de un momento esta por arriba de la mitad...
la otra es cambiar el regulador de carga y revisar bien la bateria... y controlar el alternador... fijate de ir descartando cosas... asi encontras bien el problema, aunque aveces hacer una renovada general nunca esta de mas...
Suerte y espero tus comentarios..
mira yo tube 2 temitas... aveces me hace ese TAC.. y esta como si se hubiera roto.. en ese caso lo pongo en 4ta, lo muevo un toque.. y le doy arranque y como si nada..
el otro tema es que revises bien el tambor de la llave , aveces esta muy desgastado el contacto.. y no anda bien...
Revisa bien el tema de la mnasa del burro y que no este tocando agun cable o medio roto un terminal o sulfatado el contacto...
el tema de la carga, ponelo a 2000 vueltas con todo apagado, y fijate si la aguja de carga despues de un momento esta por arriba de la mitad...
la otra es cambiar el regulador de carga y revisar bien la bateria... y controlar el alternador... fijate de ir descartando cosas... asi encontras bien el problema, aunque aveces hacer una renovada general nunca esta de mas...
Suerte y espero tus comentarios..
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Si no se usan luces, el motor en ralenti, tiene q cargar lo mismo, lo poco que carga, lo usa el sistema de encendido, para comprobar, con el motor en marcha, desconecten la bateria, si el motor sigue en marcha, es q esta cargando, si se detiene, es que no carga. En cuanto a tu falla, es muy posible q sea el autiomactico que se queda pegado, es por eso q si lo moves en cambio, lo suelta y queda en posicion para poder arrancar al motor, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
-
refundido y con el torino parado!!!!!!!
muchachos estoy re caliente,probe cuando llegue del trabajo y no arranco el auto lo pague a muy buen precio, (en cualquier momento mi jermu me echa de casa)y aunque esto sea una huevado, no se justifica, no hace dos semana que lo tengo!!
opinan que tengo que reclamar el costo al vendedor????
espero sus consejos.
muchachos estoy re caliente,probe cuando llegue del trabajo y no arranco el auto lo pague a muy buen precio, (en cualquier momento mi jermu me echa de casa)y aunque esto sea una huevado, no se justifica, no hace dos semana que lo tengo!!
opinan que tengo que reclamar el costo al vendedor????
espero sus consejos.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Seba
Tranquilizate un poco que no estas solo en esto, estamos todos para darte una mano, pero no hay que bajar los brazos a la primera de cambio que te pase ..!! Si vas a reclamar al dueño anterior, te va a decir una sarta de pavadas y no vas a solucionar nada tu problema.
Controla antes que nada los cables del burro o el tambor de la llave como ya te aconsejaron antes.. Si esta todo bien y el efecto es el mismo, la mejor opcion, es sacar los tornillos del burro ( 2 ). saca los cables que llegan a éste y bajatelo. Eso lo haces en unos minutos, una vez afuera podras ver bien de donde viene la falla, controlar el bendix, carbones, todo... Hacete eso y contanos que es lo que ves, que nosotros te vamos guiando
Mantenenos al tanto...
Tranquilizate un poco que no estas solo en esto, estamos todos para darte una mano, pero no hay que bajar los brazos a la primera de cambio que te pase ..!! Si vas a reclamar al dueño anterior, te va a decir una sarta de pavadas y no vas a solucionar nada tu problema.
Controla antes que nada los cables del burro o el tambor de la llave como ya te aconsejaron antes.. Si esta todo bien y el efecto es el mismo, la mejor opcion, es sacar los tornillos del burro ( 2 ). saca los cables que llegan a éste y bajatelo. Eso lo haces en unos minutos, una vez afuera podras ver bien de donde viene la falla, controlar el bendix, carbones, todo... Hacete eso y contanos que es lo que ves, que nosotros te vamos guiando
Mantenenos al tanto...
Cesar