Página 1 de 1

Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 16:25
por HDLGC
Lean, disfruten y aprendan.

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 19:35
por Daniel el musico
Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 19:40
por Joseluis
GRACIAS!!!

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 20:06
por HDLGC
Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 21:16
por Gladiator291
Muy buena nota Jorge!

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 21:22
por HDLGC
Gladiator291 escribió:Muy buena nota Jorge!

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Daniel el musico escribió:Excelente material Jorge ¿No aparecerá lo que les dijo después Pairetti?
Tengo que buscar. Estas revistas del año del demonio tienen muchas notas interesantes sobre todo lo que se les ocurra. Hoy estaba por bajar un temita del reglamento del '68, sobre el bendito tema del pesa que terminó creando un enorme "bluff publicitario" llamado Trueno Naranja, que es vergonzozo. Pero vi esto y pensé que era más interesante. Si encuentro lo de PAIRETTI lo bajo. Saludos.
Cual fue el bluff publicitario llamado Trueno Naranja?
Solo me acuerdo que nació como "Baufer Ford" de la mano de Horacio Steven y que fue dejado de lado por Ford por los accidentes que sufrieron Cabalén y Viale del Carril.
Y ahí apareció Pairetti y GM para seducir a Steven con la idea de ganarle a las Liebres de Pronello.
Y era un auto que pesaba como las Liebre de PERKINS o COPELLO, sin embargo cuando apareció no hubo más problemas con el peso. Para entonces a Gastón, le habían sacado los puntos de tres victorias en carreras largas. El Trueno ganó apenas 4 carreras. PAIRETTI ese año ganó otra más con el Barracuda, y hasta corrió una con una Liebre 1 y medio, con Andrea VIANINI. Tenía chasis tubular, era un verdadero SP, y sin embargo rápidamente dejó de ser competitivo para 1969, siendo arrasado por las Liebre III, que mantenían la plataforma Torino.
Saludos.

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 21:29
por Gladiator291
Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 21:34
por HDLGC
Gladiator291 escribió:Ah, por el peso.
Vos decís que GM anduvo atrás de esto? Lo de Perkins no fue al año siguiente?
En 1968, Gastón gana 3 carreras, y su auto estaba por debajo del peso, que fue alterado una vez comenzado el año. ¿Se entiende?. Igual se le pagaba el premio, y subía al podio. Pero no le daban los puntos. Ahora bien: no consta en ninguna parte el tema del peso del Trueno Naranja, un verdadero SP, con chasis tubular y todo eso.
El mismo COPELLO, por cargar kgs. extra, pierde alguna carrera, dado que tenía que meterle 100 kg. a la Liebre II, y rompía cubiertas. Un campeonato muy manoseado.
Saludos.

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 21:50
por Gladiator291
Creo que en la primera del ´69 no le dan los puntos a Perkins por el peso y si en el ´68 lo descalifican 3 veces por lo mismo... cuando es que cambian el reglamento???
NO ENTIENDO!!! :mrgreen:
Me parece que me estoy perdiendo algo, no? Explicame, por favor! :wink:

Re: Liebre 1 y medio: puesta a punto del chasis.(1968)

Publicado: 28 Ago 2014, 22:01
por sergio 7bc
Alguien dijo reglamento manoseado....hoy se lo llama reglamento abierto..ja!