moraleja: el engrasador me recomendo si lo uso mucho engrasarlo cada 4 meses y sopletear los bajos 1 vez por año.
con razon me duraron tan poco los estremos que solo tenian un año

Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Se debe engrasar no cada 4 meses o 5000 horas de vuelo (a pesar que nos parezca un avión, es un auto) cada 3000 kms. Bajar a la fosa y controlar que pase bien la grasa por todos los alemites. Verificar especialmente que salga la grasa vieja (oscura) y pase la grasa nueva (roja). Estoy medio olvidado pero tenés por lo menos entre 14 a 16 puntos de engrase. En las ruedas traseras, en los platos hay unos taponcitos, aunque algún auto puede tener ya un alemite. Ahí solo una vez cada 30000 kms. Saludos.
Buenas! hay alguna lista o diagrama de los puntos de engrase que tiene el toro?? como para ponerle el ojo encima al loco del lubricentroJorge Alejandro OCHOA escribió:Se debe engrasar no cada 4 meses o 5000 horas de vuelo (a pesar que nos parezca un avión, es un auto) cada 3000 kms. Bajar a la fosa y controlar que pase bien la grasa por todos los alemites. Verificar especialmente que salga la grasa vieja (oscura) y pase la grasa nueva (roja). Estoy medio olvidado pero tenés por lo menos entre 14 a 16 puntos de engrase. En las ruedas traseras, en los platos hay unos taponcitos, aunque algún auto puede tener ya un alemite. Ahí solo una vez cada 30000 kms. Saludos.
+1 ojala algien lo tengamscollo escribió:Buenas! hay alguna lista o diagrama de los puntos de engrase que tiene el toro?? como para ponerle el ojo encima al loco del lubricentroJorge Alejandro OCHOA escribió:Se debe engrasar no cada 4 meses o 5000 horas de vuelo (a pesar que nos parezca un avión, es un auto) cada 3000 kms. Bajar a la fosa y controlar que pase bien la grasa por todos los alemites. Verificar especialmente que salga la grasa vieja (oscura) y pase la grasa nueva (roja). Estoy medio olvidado pero tenés por lo menos entre 14 a 16 puntos de engrase. En las ruedas traseras, en los platos hay unos taponcitos, aunque algún auto puede tener ya un alemite. Ahí solo una vez cada 30000 kms. Saludos.
gracias!
mscollo escribió:MUCHISIMAS gracias por la info.
mas alla de meterle el ojo al del lubricentro, estoy por comprar una engrasadora que es manual y neumatica y tengo ganas de hacerlo yo (dicho sea de paso me viene bien la info de la grasa de shell)
Gracias nuevamente