Tenida en Ruta
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Tenida en Ruta
Hola, les cuento un poco el problema que se me presenta.
El auto hasta los 150km/h va perfecto. Super estable en recta y en curva. Pasada esta velocidad comienza con la navegacion (va y viene la trompa) y lo noto Muy blando de trompa.
Revisando la alineacion vemos q el auto tiene comba positiva en la rueda Izquierda. 1 o 2 grados. Pero la medida de la parrilla de suspencion es la original y esta alineado con comba negativa en esa cubierta para traerlo a 0°. Lo q indica q la trompa puede estar corrida 1 o 2 mm hacia la izq.
Las soluciones que se me ocurren, pero no me atrevo a realizar, es crear una parrilla con menor medida, cosa de jugando con la comba negativa poder traerlo.
La idea es darle estabilidad a altas velocidades. El auto esta rondando los 210km/h final. Pero llevarlo a mas de 150 es una aventura.
Otro punto es la dureza de los amortiguadores. Estan hechos a nuevo, pero para mi quedo muy blando. El auto en si esta bajado unos 6 mm. Le quedan dos dedos al guardabarro delantero. Con cubiertas 205/70/15.
Bueno, me gustaria que me cuenten experiencias de estabilidad a esas velocidades o si alguno experimento este problema como se las ingenio para resolverlo?
Gracias.
El auto hasta los 150km/h va perfecto. Super estable en recta y en curva. Pasada esta velocidad comienza con la navegacion (va y viene la trompa) y lo noto Muy blando de trompa.
Revisando la alineacion vemos q el auto tiene comba positiva en la rueda Izquierda. 1 o 2 grados. Pero la medida de la parrilla de suspencion es la original y esta alineado con comba negativa en esa cubierta para traerlo a 0°. Lo q indica q la trompa puede estar corrida 1 o 2 mm hacia la izq.
Las soluciones que se me ocurren, pero no me atrevo a realizar, es crear una parrilla con menor medida, cosa de jugando con la comba negativa poder traerlo.
La idea es darle estabilidad a altas velocidades. El auto esta rondando los 210km/h final. Pero llevarlo a mas de 150 es una aventura.
Otro punto es la dureza de los amortiguadores. Estan hechos a nuevo, pero para mi quedo muy blando. El auto en si esta bajado unos 6 mm. Le quedan dos dedos al guardabarro delantero. Con cubiertas 205/70/15.
Bueno, me gustaria que me cuenten experiencias de estabilidad a esas velocidades o si alguno experimento este problema como se las ingenio para resolverlo?
Gracias.
Re: Tenida en Ruta
Sencillo: tenés vencida la torre de suspensión izquierda. Entonces tenés que probar con parrillas superiores super medidas. Saludos.
Re: Tenida en Ruta
Y saca los Fric-Rot y pone 4 Sadar si queres que en alta tenga la tenida que corresponde.... 


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- Torino ZX
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Re: Tenida en Ruta
bologna escribió:Y saca los Fric-Rot y pone 4 Sadar si queres que en alta tenga la tenida que corresponde....
si el frit-rot no va muy flojito el sadar muy superior

lo más grande,una pasion sin dudar









Re: Tenida en Ruta
o mandas a hacer unos amortiguadores mas duros, tenes suspension estandar o mas baja? x footos se ve rebajada?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- Pablo
- Torino ZX
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Re: Tenida en Ruta
Revisá la convergencia y revisá la alineación del tren trasero respecto del delantero. La estabilidad direccional no es un problema ni de comba, ni de amortiguadores.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Gladiator291
- Torino ZX
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Re: Tenida en Ruta
Coincido en parte con lo que te dice Pablo, no es problema de amortiguadores. Pero es una de las consecuencias de la comba positiva.
Como te dice Pablo, primero controlá la alineación con el tren trasero.
Primero debés controlar con respecto al tren trasero, porque quizás lo que haya que corregir sea la parrilla inferior y no la superior.
Yo hice el tren delantero hace poco y me encontré un problema similar al tuyo. Medí todo, hasta las diagonales y me dio perfecto. Lo único que no pude medir fue la cota B (712mm) de la primer imagen, porque para hacerlo bien hay que sacar el motor. Seguro que ahí tengo el problema. (tenía +1,5°)
Yo tenía que corregir arriba, no abajo. Lo que hice fue hacer una especie de corredera en las parrillas superiores (de esa rueda) en donde va el cristo y le soldé las tuercas a la parrilla.
Quedó en 0° de comba y alineado con el tren trasero.
Como te dice Pablo, primero controlá la alineación con el tren trasero.
No tan sencillo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sencillo: tenés vencida la torre de suspensión izquierda. Entonces tenés que probar con parrillas superiores super medidas. Saludos.

Primero debés controlar con respecto al tren trasero, porque quizás lo que haya que corregir sea la parrilla inferior y no la superior.
Yo hice el tren delantero hace poco y me encontré un problema similar al tuyo. Medí todo, hasta las diagonales y me dio perfecto. Lo único que no pude medir fue la cota B (712mm) de la primer imagen, porque para hacerlo bien hay que sacar el motor. Seguro que ahí tengo el problema. (tenía +1,5°)
Yo tenía que corregir arriba, no abajo. Lo que hice fue hacer una especie de corredera en las parrillas superiores (de esa rueda) en donde va el cristo y le soldé las tuercas a la parrilla.
Quedó en 0° de comba y alineado con el tren trasero.
Re: Tenida en Ruta
Doy por descartado que las cubiertas delanteras tienen al menos 1000 km en ese auto, sino todavía no apoyan como corresponde y se siente inestable, me pasa hasta en los cero Km actuales.
Re: Tenida en Ruta
Pero no esta relacionando la estabilidad direccional con los amortiguadores. Explica que son dos temas diferentes, y que el auto se balancea de trompa, claro sintoma de amortiguadores blandos o vencidos. Si no son Sadar, no sirven (Siempre hablando de amortiguadores std). Igualmente, arriba de 150km/h se compromete tambien la estabilidad direccional y es un peligro si no esta bien de amortiguadores. Ahora, que direccionalmente este inmanejable a toda velocidad, puede ser otro tema, yo me juego que esta divergente.Pablo escribió:Revisá la convergencia y revisá la alineación del tren trasero respecto del delantero. La estabilidad direccional no es un problema ni de comba, ni de amortiguadores.
Pablo.

- HERNANBULL
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Re: Tenida en Ruta
podes probar ademas con espirales de rally
los originales a veces los cortan y no apoyan bien y hacen laburar mal a los amortiguadores
mi 504 de carrera con los espirales originales no podia doblar a mas de 110 porque me sacaba la trompa, cambiando espirales por los de rally marca rm me permitio hacer la bajada del acceso sudeste a mas de 150 sin moverse nada
los originales a veces los cortan y no apoyan bien y hacen laburar mal a los amortiguadores
mi 504 de carrera con los espirales originales no podia doblar a mas de 110 porque me sacaba la trompa, cambiando espirales por los de rally marca rm me permitio hacer la bajada del acceso sudeste a mas de 150 sin moverse nada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
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- Torino ZX
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Re: Tenida en Ruta
Para mi es claro problema de comba y avance.
Cuanto mayor sea el avance mas estable va a estar sobre todo en alta velocidad. Toma como ejemplo una moto chopper, con horquilla larga, derecho va que es un tren, pero no intentes doblar a velocidad, de seguro seguis de largo. Otro tema no menor es la linea de empuje que se mide en el eje trasero, nadie le da bola y es casi siempre el alma de todos los problemas, los autos se alinean de atras para adelante. Supongo que donde llevas a alinear deben saber, pero por las dudas controla.... 1) deben correjir el avance 2) deben corregir las combas 3) deben correjir convergencia, siempre en ese orden.
Saludos!
Cuanto mayor sea el avance mas estable va a estar sobre todo en alta velocidad. Toma como ejemplo una moto chopper, con horquilla larga, derecho va que es un tren, pero no intentes doblar a velocidad, de seguro seguis de largo. Otro tema no menor es la linea de empuje que se mide en el eje trasero, nadie le da bola y es casi siempre el alma de todos los problemas, los autos se alinean de atras para adelante. Supongo que donde llevas a alinear deben saber, pero por las dudas controla.... 1) deben correjir el avance 2) deben corregir las combas 3) deben correjir convergencia, siempre en ese orden.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Tenida en Ruta
Gracias por la data. Sobre todo por las referencias de medida. Despues les cuento como me fue.
- jgcastells
- Torino ZX
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- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Tenida en Ruta
Eso no es nada...HERNANBULL escribió: me permitio hacer la bajada del acceso sudeste a mas de 150 sin moverse nada
