Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Publicado: 12 May 2014, 23:52
Otra edición mas, otro viaje mas (el tercero en el Torino) y otra semanita mas en Villa Carlos Paz para presenciar la fecha que le toca a la Argentina en el calendario del campeonato internacional de rally.
Esta vez, viaje con mi hijo y mi viejo. Las tres generaciones, recorriendo las Sierras Cordobesas a bordo del Torino.
Partí de Bs As hacia Córdoba cuando comenzaba a asomar el sol del 1 de mayo. Entre mate y charlas con mi viejo se iban pasando los kilómetros, cuando un balancín dijo "basta".
Ahí me acordé que durante toda la semana decía "me voy a llevar un par de balancines por las dudas"...
. El "por las dudas" viene por que cuando hice la tapa, a los pocos Km rompí un balancín. (son una porquería, para mi están, "pasados" de temple).
Retomando el relato, saqué la tapa de válvulas y retiré el balancín (los pedazos) y botador. Cerré y continué camino a VCP (faltaban 300Km) en 5 cilindros a GNC y a 120 Km/h, sin tener inconvenientes (salvo la perdida de potencia) ya que era de una válvula de admisión y no hacía contraexplosiones.
El 1° estaba todo cerrado, así que el viernes temprano salí a buscar un balancín por VCP. Recorrí todas las casas de repuestos y rectificadoras encontrando la misma respuesta: "NO, te lo puedo encargar para el martes o miércoles" (5días!!!).
Cuando empezaba a preocuparme, se me dio por parar una grúa del ACA y preguntar si en CBA había alguna cas de repuestos abierta (el viernes también era feriado) y me dijo "camino a Tanti hay un corralón de materiales que el dueño es el "capo" del club Torino de CBA, quizás el te pueda dar una mano".
Encaré para ese lado en busca de "un poco de suerte". Ya sobre la ruta y después de unas cuantas trepadas a la montaña (empecé a "recordar" que estaba en 5 cil.
.), vi otra rectificadora y decidí probar suerte. El dueño, había sido propietario (hasta hace poco) de una TSX verde delta. Con excelente predisposición y demostrando que existe la "familia torinera" me consiguió en 4 horas dos balancines. Así que van mis "gracias" a la Rectificadora Genesis.
Solucionado este inconveniente, continué mi itinerario por las sierras. Mi viejo quedó sorprendido no solo del andar del Torino, sino también de la cantidad de gente que nos levantaba el pulgar a nuestro paso durante todo el viaje. Ya a lo último, cuando pedían permiso para sacarle una foto, mi viejo sacaba pecho y les empezaba a contar hitos del Torino, que yo le había contado en el viaje de ida.
Ya metidos en el Rally, mi viejo se "bajo" e hizo turismo por la zona. Seguir todos los "tramos" es muy exigente, aparte de los Km de ruta y de levantarse a las 5 de la mañana, hay que sumar unos 20 km diarios de caminatas por caminos de tierra en pendiente y trepar mucha montaña. (y no olvidar frío y lluvia)
Se bajó mi viejo, pero se sumó (al igual que el año pasado) Marcos como compañero de las largas caminatas.
Así que, a excepción del tramo "Condor-Copina" que si vino mi viejo, hicimos todos los tramos con Marcos y mi hijo.
El Toro, como siempre, se "portó de diez". Recorrimos cerca de 3000Km, la mayoría a GNC. La nafta solo para los caminos de montaña ascendentes. Hoy controlé el aceite y solo consumió un litro.
Algunas fotos...
Esta vez, viaje con mi hijo y mi viejo. Las tres generaciones, recorriendo las Sierras Cordobesas a bordo del Torino.
Partí de Bs As hacia Córdoba cuando comenzaba a asomar el sol del 1 de mayo. Entre mate y charlas con mi viejo se iban pasando los kilómetros, cuando un balancín dijo "basta".
Ahí me acordé que durante toda la semana decía "me voy a llevar un par de balancines por las dudas"...

Retomando el relato, saqué la tapa de válvulas y retiré el balancín (los pedazos) y botador. Cerré y continué camino a VCP (faltaban 300Km) en 5 cilindros a GNC y a 120 Km/h, sin tener inconvenientes (salvo la perdida de potencia) ya que era de una válvula de admisión y no hacía contraexplosiones.
El 1° estaba todo cerrado, así que el viernes temprano salí a buscar un balancín por VCP. Recorrí todas las casas de repuestos y rectificadoras encontrando la misma respuesta: "NO, te lo puedo encargar para el martes o miércoles" (5días!!!).
Cuando empezaba a preocuparme, se me dio por parar una grúa del ACA y preguntar si en CBA había alguna cas de repuestos abierta (el viernes también era feriado) y me dijo "camino a Tanti hay un corralón de materiales que el dueño es el "capo" del club Torino de CBA, quizás el te pueda dar una mano".
Encaré para ese lado en busca de "un poco de suerte". Ya sobre la ruta y después de unas cuantas trepadas a la montaña (empecé a "recordar" que estaba en 5 cil.

Solucionado este inconveniente, continué mi itinerario por las sierras. Mi viejo quedó sorprendido no solo del andar del Torino, sino también de la cantidad de gente que nos levantaba el pulgar a nuestro paso durante todo el viaje. Ya a lo último, cuando pedían permiso para sacarle una foto, mi viejo sacaba pecho y les empezaba a contar hitos del Torino, que yo le había contado en el viaje de ida.

Ya metidos en el Rally, mi viejo se "bajo" e hizo turismo por la zona. Seguir todos los "tramos" es muy exigente, aparte de los Km de ruta y de levantarse a las 5 de la mañana, hay que sumar unos 20 km diarios de caminatas por caminos de tierra en pendiente y trepar mucha montaña. (y no olvidar frío y lluvia)
Se bajó mi viejo, pero se sumó (al igual que el año pasado) Marcos como compañero de las largas caminatas.
Así que, a excepción del tramo "Condor-Copina" que si vino mi viejo, hicimos todos los tramos con Marcos y mi hijo.
El Toro, como siempre, se "portó de diez". Recorrimos cerca de 3000Km, la mayoría a GNC. La nafta solo para los caminos de montaña ascendentes. Hoy controlé el aceite y solo consumió un litro.
Algunas fotos...