Tanque de nafta no da mas!!
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- mafeaya
- Torino 300 S
Tanque de nafta no da mas!!
Despues de muchos dias le dedique un poco de tiempo a la cupe.
El fin de semana pasado, tras todo un proceso de reciclado del tanque de nafta q incluyo limpieza del interior q estaba oxidado con una cadena de hierro, cepillado de lado de afuera con el taladro, sellado de algunos agujeritos con estaño y prueba con agua para ver si aparecia alguna perdida mas. Todo perfecto, asi q me dispuse a montarlo, reniegue mas, reniegue menos, quedo colocado y listo para su "primer" carga de nafta en mucho tiempo... para la ocasion llene un bidon de 20 L de nafta y me dispongo a la tarea. Lentamente el bidon se va vaciando en el tanque. A medio camino veo q empezo a gotear, una gotita se formaba cerca del tapon de drenaje y se escurria hasta unirse con otra gotita mas y por fin caer al piso dejandolo sucio de un color negro...
saben q descubri? ....q la nafta disuelve la pintura negra q le habia puesto al tanque! gil de mi! si lleva nafta hay q probarlo con nafta! en fin, de errores se aprende...
Hoy saque el tanque y me dispuse a tapar los agujeritos "nuevos", el tema es q despues de lijar un poco aparecieron mas, creo q los agujeritos son poros q se forman por estar muy oxidado el tanque internamente y es probable q sigan apareciendo.
La decision de cambiar el tanque ya esta tomada por ende, el tema es q los tanques nuevos me generan desconfianza, vi uno y al darle unos toquecitos parecen de papel, de chapa finita, q opinion les merecen?
Conviene comprar uno nuevo o conseguir uno usado en buen estado?
Alguien tiene uno usado sin pinchaduras?
Vi en mercadolibre y venden a $600 y $1000, que tal seran?
Espero sus respuestas. Gracias!
El fin de semana pasado, tras todo un proceso de reciclado del tanque de nafta q incluyo limpieza del interior q estaba oxidado con una cadena de hierro, cepillado de lado de afuera con el taladro, sellado de algunos agujeritos con estaño y prueba con agua para ver si aparecia alguna perdida mas. Todo perfecto, asi q me dispuse a montarlo, reniegue mas, reniegue menos, quedo colocado y listo para su "primer" carga de nafta en mucho tiempo... para la ocasion llene un bidon de 20 L de nafta y me dispongo a la tarea. Lentamente el bidon se va vaciando en el tanque. A medio camino veo q empezo a gotear, una gotita se formaba cerca del tapon de drenaje y se escurria hasta unirse con otra gotita mas y por fin caer al piso dejandolo sucio de un color negro...
saben q descubri? ....q la nafta disuelve la pintura negra q le habia puesto al tanque! gil de mi! si lleva nafta hay q probarlo con nafta! en fin, de errores se aprende...
Hoy saque el tanque y me dispuse a tapar los agujeritos "nuevos", el tema es q despues de lijar un poco aparecieron mas, creo q los agujeritos son poros q se forman por estar muy oxidado el tanque internamente y es probable q sigan apareciendo.
La decision de cambiar el tanque ya esta tomada por ende, el tema es q los tanques nuevos me generan desconfianza, vi uno y al darle unos toquecitos parecen de papel, de chapa finita, q opinion les merecen?
Martin
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Tanque de nafta no da mas!!
Me paso lo mismo con la TSX de Ale, empezamos tapando agujeritos y tuvimos que terminar cambiando el tanque, compra uno nuevo emplomado, y te olvidasmafeaya escribió:Despues de muchos dias le dedique un poco de tiempo a la cupe.
Un abrazo, Gustavo
-
-EL FANTASMA-
- Torino ZX
Hace caso al Indio. No conozco a nadie que venda un tanque usado si está bueno.
Compra uno nuevo y olvídate.
P/D: Revisa la cañería, hay partes que son de metal y están igual que el tanque de podridas, creo que la cañería conviene cambiarla x caño de bronce o cobre, y te olvidas.
Saludos
Compra uno nuevo y olvídate.
P/D: Revisa la cañería, hay partes que son de metal y están igual que el tanque de podridas, creo que la cañería conviene cambiarla x caño de bronce o cobre, y te olvidas.
Saludos
- elindio
+ 1-EL FANTASMA- escribió: P/D: Revisa la cañería, hay partes que son de metal y están igual que el tanque de podridas, creo que la cañería conviene cambiarla x caño de bronce o cobre, y te olvidas.
Saludos
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Coincido con ambos. Me pasó, y si pierde por más que lo arregles va a seguir pinchado siempre. Tanque nuevo y nunca más un problema. Fijate si conseguís emplomado y si tiene rompeolas muchísimo mejor.
- Gladiator291
- Torino ZX
Coincido con todos. Comprá uno nuevo, al otro le vas a tapar "agujeritos" y al poco tiempo lo vas a bajar por unos nuevos.
- mafeaya
- Torino 300 S
ok, lo de la compra del nuevo es lo mas coherente, pero cual, me inclino por uno q sea emplomado?? la capacidad es de 64 litros? algun sitio/lugar recomendado?
Martin
- elindio
Si señor , emplomado. si no conseguis, avisame que te paso el numero de mi repuestero, quizas te lo pueda conseguir, a él le compre nuevo para la gorda y para la TSXmafeaya escribió:ok, lo de la compra del nuevo es lo mas coherente, pero cual, me inclino por uno q sea emplomado?? la capacidad es de 64 litros? algun sitio/lugar recomendado?
Un abrazo, Gustavo
- mafeaya
- Torino 300 S
encontre estos en mercadolibre como lo ven?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abrica-_JM
vean q el ultimo pide $1000, q diferencia tendran? parecen todos emplomados, sea lo q sea q eso signifique.
Indio pasame el numero de tu repuestero y le pregunto a cuanto lo tiene, siempre es mejor comprarle a alguien conocido.
Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abrica-_JM
vean q el ultimo pide $1000, q diferencia tendran? parecen todos emplomados, sea lo q sea q eso signifique.
Indio pasame el numero de tu repuestero y le pregunto a cuanto lo tiene, siempre es mejor comprarle a alguien conocido.
Saludos
Martin
- mafeaya
- Torino 300 S
Me olvidaba, cual es la capacidad del tanque de nafta?, en el manual de usuario creo leer 64 litros. Es esto asi? Saludos
Martin
- Torino-GS
- Fierrero de raza
Pregunta en la casa de chaperio automotor de tu barrio. Cuando yo cambie el mio, en ML estaban 500 y yo lo pague 240
-
HDLGC
64 litros. No existe otra medida. Existen otros usuarios que no lo pueden llenar, y eso es otro asunto ya tratado. Un abrazo.mafeaya escribió:Me olvidaba, cual es la capacidad del tanque de nafta?, en el manual de usuario creo leer 64 litros. Es esto asi? Saludos
- mafeaya
- Torino 300 S
no me extrañaria, hay cada avivado...Torino-GS escribió:Pregunta en la casa de chaperio automotor de tu barrio. Cuando yo cambie el mio, en ML estaban 500 y yo lo pague 240
JAJA yo lo usaria como de 55 litros como los q ofrecen en mercadolibre!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:64 litros. No existe otra medida. Existen otros usuarios que no lo pueden llenar, y eso es otro asunto ya tratado. Un abrazo.
Martin
-
torino22
Calculo que a más tardar, en diez o quince días (posiblemente antes), le estoy sacando a mi coupe el taque de nafta que hasta donde ví es relativamente nuevo. Esta en buen estado. Yo le estoy poniendo a la mía el tanque en el baúl.
Si podés esperar un poco, te doy el mío
- mafeaya
- Torino 300 S
Me vendria barbaro, gracias! yo no tengo apuro, asi q si es por esperar no hay problema, avisame si necesitas algo o si te puedo dar una mano en algo. Nuevamente Gracias!torino22 escribió:Calculo que a más tardar, en diez o quince días (posiblemente antes), le estoy sacando a mi coupe el taque de nafta que hasta donde ví es relativamente nuevo. Esta en buen estado. Yo le estoy poniendo a la mía el tanque en el baúl.
Martin