Página 1 de 1

caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 10 Sep 2013, 20:01
por mafeaya
Estoy hace un tiempo renegando con el sistema de freno de la cupe, acomode la bomba, el servo y todo parecia haber quedado bien, estaba "ganando" pedal y festejando cuando pierdo pedal y empieza a chorrear liquido, habia reventado una de los cañito de freno q sale de la cajita de bronce al puente trasero!!
La pregunta es la siguiente, se pueden arraglar estos caños de acero? se puede estañar o algo? me da pena porque es de los originales. O hay q resignarse y poner de cobre?

Gracias y espero sus comentarios!

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 10 Sep 2013, 21:17
por HDLGC
Cambiálo por uno nuevo, hecho a imagen y semejanza. Ese, al ser original, podés colgarlo en tu casa, en el living por ejemplo, para mostrarselo a las visitas. Pero no jodas andando con eso, que te vamos a extrañar después... :wink:
Podés sacar ese tal como está, y mandarlo a fabricar idéntico, con la misma forma, o hacer en cobre como contás. Saludos.

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 10 Sep 2013, 21:20
por sergio adrian
cobre y con virola terca nueva y santo remedio . no lo sueldes por que los originales son de hierro con la virola hecha en el mismo caño
y es demaciada precion el estaño no te va agarrar ni aguantar la precion :shock:

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 10 Sep 2013, 21:28
por Gladiator291
En el caso de que se pudiera, estarías tranquilo sabiendo que tenés parte de la cañería de freno "remendada" con estaño? :mrgreen: :mrgreen: (pensá que la presión en una frenada "a fondo" superá los 1000 PSI)
En cualquier casa de competición vas a encontrar de inox, pero el cobre tampoco es tan malo

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 11 Sep 2013, 00:39
por Toro-Pampa
Cual es el mejor material con el que se puede hacer hoy en dia ?
Se consigue el material original, creo que es acero, o hay algo mas moderno y mejor en todos los aspectos ?

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 11 Sep 2013, 22:30
por mafeaya
Asi q hay casas q lo hacen en acero, no sabia, es para tener en cuenta, si alguien sabe de alguna direccion sino averiguare.
Bueno, por ahora sale caño de cobre, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje

Gracias

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 11 Sep 2013, 22:32
por Gladiator291
mafeaya escribió:, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje
:mrgreen:

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 03 Oct 2013, 01:29
por doblecammon
Gladiator291 escribió:
mafeaya escribió:, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje
:mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:
ponele todo nuevo!!!!!! :D

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 02 Mar 2014, 21:41
por farduzx
Disculpen que siga este tema viejo, pero quero cambiar la cañeria que no esta buena y queria consultar donde se puede conseguir, que material conviene? y que onda la cajita de donde salen todos los cañitos :cry:

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 05 Mar 2014, 19:57
por mafeaya
Hola, la cajita de donde salen todos los cañitos, si te referis a la q esta del lado del conductor, bajo la columna de direccion, creo q es solo de paso y tiene el bulbo de la luz de freno, yo la limpie y puse la misma. La gente del foro me corregira si estoy equivocado. En cuanto a la cañeria, reemplace el tramo roto por un caño de cobre q fue lo q me dieron en una casa de frenos, y compre un aparatito para hacerle las virolas y los conectores.
Ojo es lo q hice yo, y la cupe la uso poco, muy poco, pero espera a q alguno del foro con mas experiencia confirme o desdiga lo q pongo. Hay gente con muchos años de andar en Torino y saben mas q uno.
Saludos!

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Publicado: 05 Mar 2014, 20:30
por elindio
Si, la cajita que mencionas es solo para bifurcacion de circuitos, y colocacion del bulbo de stop.
Caño de cobre es lo mejor que podes usar, lo que quisiera saber que tipo de viroleadora te vendieron hay una que te hacen una virola poedorra , que por gral siempre queda perdiendo.
Igualmente no hace falta comprar la viroleadora, llevas el caño a reemplazar y en la casa de frenos te lo hacen