Gotera

Mecanica en general del Torino.

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clmoro
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Gotera

Mensaje por clmoro »

Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.

Gracias como siempre....
Claudio
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Gladiator291
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Re: Gotera

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.

Gracias como siempre....
Pero el radiador de la calefacción está del lado de adentro, se te tendría que mojar la alfombra.
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sergio adrian
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Re: Gotera

Mensaje por sergio adrian »

clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.

Gracias como siempre....

tene cuidado que no sea el tapon trasero que va en la tapa de cilindro . biene un polvito de pasta de estaño que sirve mucho para ese tipo de cosas. no es lo ideal pero te evitas de sacar el motor y o tapa para cambiar los tapones y todos por que si se pico uno los de mas estan ai :shock:
por otro lado para innivir el oxido en el motor echarle 1 o 2 cucharadas soperas de aceite soluble el que se usa para tornear lo deja fantastico . si no se consige por que es caro usar w40 anda muy bien :mrgreen:

en rojo te marque los tapones

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HDLGC

Re: Gotera

Mensaje por HDLGC »

El tapón trasero de la tapa de cilindros, sería un daño menor. Lo complicado sería el tapón trasero del block. Esto tendrías que revisarlo con muy buena luz, y en una fosa, como para estar más comodo. Y tampoco estoy seguro que puedas llegar a verlo. Saludos.
sergio adrian escribió:
clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.

Gracias como siempre....

tene cuidado que no sea el tapon trasero que va en la tapa de cilindro . biene un polvito de pasta de estaño que sirve mucho para ese tipo de cosas. no es lo ideal pero te evitas de sacar el motor y o tapa para cambiar los tapones y todos por que si se pico uno los de mas estan ai :shock:
por otro lado para innivir el oxido en el motor echarle 1 o 2 cucharadas soperas de aceite soluble el que se usa para tornear lo deja fantastico . si no se consige por que es caro usar w40 anda muy bien :mrgreen:

en rojo te marque los tapones

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Esa tapa de cilindros es de Tornado americano, tipo Rambler o Estanciera. No es de Torino. Saludos.

sergio adrian
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Re: Gotera

Mensaje por sergio adrian »

esa no es la del 4 bancada????? la saque del manual :shock: :shock: :shock:
la del blok no lo pude encontrar par subirla :evil:
lo más grande,una pasion sin dudar

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HDLGC

Re: Gotera

Mensaje por HDLGC »

Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.

torero7125

Re: Gotera

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
tiene tapon igual jorge!!

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elindio
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Re: Gotera

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
tiene tapon igual jorge!!
+1
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Gotera

Mensaje por HDLGC »

torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
tiene tapon igual jorge!!
Exacto. Pero no es común que pierda por el mismo. Saludos.

Daniel el musico

Re: Gotera

Mensaje por Daniel el musico »

Cuidado con el aceite soluble. Cuando era pendejo, se me ocurrió hacer eso con un Fiat 600 que tenía, y:
1) Me aflojó toda la mugre del block, y me hizo bosta la bomba de agua.
2) Me tapó el radiador.
3) Se pudrió todo (se degrada muy pronto con la temperatura) y largaba el mismo olor que una convención de monjas.
Yo no lo uso ni en pedo en el agua del auto.
Saludos.
Daniel.

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clmoro
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Re: Gotera

Mensaje por clmoro »

Si para mi es un tapón, el de la tapa lo revise y no parece ser, calculo que será el del block, igual hace mucho que quiero sacar el motor así que esta es buena excusa. Por otro lado mi amigo Martin invirtió en las herramientas del taller y compro un set de espejitos articulados que me parece vamos a estrenar tratando de confirmar el diagnostico.

Gracias por las respuestas, los voy a mantener al tanto pero esto va a llevar tiempo...
Claudio
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sergio adrian
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Re: Gotera

Mensaje por sergio adrian »

Trata de usar el agua que viene con color que esa es re alcagueta para ver la perdida marcatodo
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HDLGC

Re: Gotera

Mensaje por HDLGC »

Antes de sacar el motor, si es que ya no lo tenés, ponéle un refrigerante que le de color al líquido, luego lo ponés en marcha, y empezá a espiar con los espejitos, a ver si lográs establecer de donde viene la pérdida. Un abrazo.

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clmoro
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Re: Gotera

Mensaje por clmoro »

Gracias gente por los consejos, voy a ver si puedo este fin de semana mirarlo. Igual el motor lo pensaba sacar porque el frente y el carter transpiran/pierden aceite y quería laburar cómodo para dejarlo como corresponde, además de cambiar la cadena y los engranajes. Como habran visto no puedo ver algo armado que lo tengo que desarmar, es mas fuerte que yo.
Claudio
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sergio adrian
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Re: Gotera

Mensaje por sergio adrian »

Daniel el musico escribió:Cuidado con el aceite soluble. Cuando era pendejo, se me ocurrió hacer eso con un Fiat 600 que tenía, y:
1) Me aflojó toda la mugre del block, y me hizo bosta la bomba de agua.
2) Me tapó el radiador.
3) Se pudrió todo (se degrada muy pronto con la temperatura) y largaba el mismo olor que una convención de monjas.
Yo no lo uso ni en pedo en el agua del auto.
Saludos.
Daniel.
el donax de shell que te venden como inividor de oxido para el radiador es aceite soluble

http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_ ... 30_14E.pdf

seguramente lo que paso es que el oxido era demaciado y se fue desprendiendo mucho por eso te tapo todo lo aconsejable en ese caso seria cada 200 km tirar toda el agua linpiar y colocar de nuevo todo para que se limpie el circuito
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