Gotera
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Gotera
Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.
Gracias como siempre....
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Claudio
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Re: Gotera
Pero el radiador de la calefacción está del lado de adentro, se te tendría que mojar la alfombra.clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.
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Re: Gotera
clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.
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tene cuidado que no sea el tapon trasero que va en la tapa de cilindro . biene un polvito de pasta de estaño que sirve mucho para ese tipo de cosas. no es lo ideal pero te evitas de sacar el motor y o tapa para cambiar los tapones y todos por que si se pico uno los de mas estan ai

por otro lado para innivir el oxido en el motor echarle 1 o 2 cucharadas soperas de aceite soluble el que se usa para tornear lo deja fantastico . si no se consige por que es caro usar w40 anda muy bien

en rojo te marque los tapones

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Re: Gotera
El tapón trasero de la tapa de cilindros, sería un daño menor. Lo complicado sería el tapón trasero del block. Esto tendrías que revisarlo con muy buena luz, y en una fosa, como para estar más comodo. Y tampoco estoy seguro que puedas llegar a verlo. Saludos.
Esa tapa de cilindros es de Tornado americano, tipo Rambler o Estanciera. No es de Torino. Saludos.sergio adrian escribió:clmoro escribió:Hace unos días estoy notando que cuando paro la cupe gotea agua (bastante) del chapón cubrevolante, de la parte delantera del chapón, es agua limpia, o sea no es que pase por un charco y se junto ahí, no se de donde puede venir porque miro por todos lados y no se ve mojado, lo que se me ocurre es que sea del radiador de calefacción. Obviamente baja el nivel en el radiador así que por algún lugar se va.
Gracias como siempre....
tene cuidado que no sea el tapon trasero que va en la tapa de cilindro . biene un polvito de pasta de estaño que sirve mucho para ese tipo de cosas. no es lo ideal pero te evitas de sacar el motor y o tapa para cambiar los tapones y todos por que si se pico uno los de mas estan ai![]()
por otro lado para innivir el oxido en el motor echarle 1 o 2 cucharadas soperas de aceite soluble el que se usa para tornear lo deja fantastico . si no se consige por que es caro usar w40 anda muy bien![]()
en rojo te marque los tapones
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Re: Gotera
esa no es la del 4 bancada????? la saque del manual
la del blok no lo pude encontrar par subirla



la del blok no lo pude encontrar par subirla

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Re: Gotera
Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
Re: Gotera
tiene tapon igual jorge!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
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Re: Gotera
+1torero7125 escribió:tiene tapon igual jorge!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
Un abrazo, Gustavo
Re: Gotera
Exacto. Pero no es común que pierda por el mismo. Saludos.torero7125 escribió:tiene tapon igual jorge!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte en el dibujo la entrada del múltiple de admisión. No es la tapa del Tornado del Torino. Saludos.
Re: Gotera
Cuidado con el aceite soluble. Cuando era pendejo, se me ocurrió hacer eso con un Fiat 600 que tenía, y:
1) Me aflojó toda la mugre del block, y me hizo bosta la bomba de agua.
2) Me tapó el radiador.
3) Se pudrió todo (se degrada muy pronto con la temperatura) y largaba el mismo olor que una convención de monjas.
Yo no lo uso ni en pedo en el agua del auto.
Saludos.
Daniel.
1) Me aflojó toda la mugre del block, y me hizo bosta la bomba de agua.
2) Me tapó el radiador.
3) Se pudrió todo (se degrada muy pronto con la temperatura) y largaba el mismo olor que una convención de monjas.
Yo no lo uso ni en pedo en el agua del auto.
Saludos.
Daniel.
Re: Gotera
Si para mi es un tapón, el de la tapa lo revise y no parece ser, calculo que será el del block, igual hace mucho que quiero sacar el motor así que esta es buena excusa. Por otro lado mi amigo Martin invirtió en las herramientas del taller y compro un set de espejitos articulados que me parece vamos a estrenar tratando de confirmar el diagnostico.
Gracias por las respuestas, los voy a mantener al tanto pero esto va a llevar tiempo...
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Claudio
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Re: Gotera
Trata de usar el agua que viene con color que esa es re alcagueta para ver la perdida marcatodo
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Re: Gotera
Antes de sacar el motor, si es que ya no lo tenés, ponéle un refrigerante que le de color al líquido, luego lo ponés en marcha, y empezá a espiar con los espejitos, a ver si lográs establecer de donde viene la pérdida. Un abrazo.
Re: Gotera
Gracias gente por los consejos, voy a ver si puedo este fin de semana mirarlo. Igual el motor lo pensaba sacar porque el frente y el carter transpiran/pierden aceite y quería laburar cómodo para dejarlo como corresponde, además de cambiar la cadena y los engranajes. Como habran visto no puedo ver algo armado que lo tengo que desarmar, es mas fuerte que yo.
Claudio
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Re: Gotera
el donax de shell que te venden como inividor de oxido para el radiador es aceite solubleDaniel el musico escribió:Cuidado con el aceite soluble. Cuando era pendejo, se me ocurrió hacer eso con un Fiat 600 que tenía, y:
1) Me aflojó toda la mugre del block, y me hizo bosta la bomba de agua.
2) Me tapó el radiador.
3) Se pudrió todo (se degrada muy pronto con la temperatura) y largaba el mismo olor que una convención de monjas.
Yo no lo uso ni en pedo en el agua del auto.
Saludos.
Daniel.
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_ ... 30_14E.pdf
seguramente lo que paso es que el oxido era demaciado y se fue desprendiendo mucho por eso te tapo todo lo aconsejable en ese caso seria cada 200 km tirar toda el agua linpiar y colocar de nuevo todo para que se limpie el circuito
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