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ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 25 Feb 2013, 18:13
por edulooser
Hace rato que vengo mirando estos encendidos americanos que son bastante saladitos, posiblemente consiga uno a buen precio, pero tengo mis dudas, ahora mi pregunta es la siguiente, estos encendidos son mejores que los ele-ese que vienen con el distribuidor y todo industria argentina? porque la diferencia de precio es mucha, bueno. escucho opiniones, gracias

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 25 Feb 2013, 19:22
por HDLGC
No soy experto en lo más mínimo en la materia, pero en opinión de cualquier mecánico, entrado en canas, cualquier distribuidor con platinos de Torino, en buen estado, es mucho mejor que cualquier encendido Ele-ese.
Pero vayamos al MSD. Esos módulos son para encendido multi-chispa. Es lo que fabrica acá en Argentina FS. Sé que son muy buenos, pero al decir de varios preparadores, incluso con experiencia banqueándo motores con o sin estos elementos, no se ganaría potencia. Salvo que uno tenga un carburador que está muy lejos de la puesta a punto ideal, en cuyo caso, tiene terrible chispa que se quema todo el combustible que le mandan. Sé que es recomendable para autos con turbo, más que nada.
Siempre tuve ganas de ponerlo en mi auto, pero hoy por hoy, y habiendo visto lo que consume, veo que no es prioridad en absoluto.
Saludos.

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 25 Feb 2013, 19:30
por sergio 7bc
El encendido MSD 6 AL es superior al ELE ESE, que al decir de un mecanico entrado en canas como yo (estoy lleno de canas...jaja) es un buen encendido para un std.
Saludos!

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 25 Feb 2013, 19:49
por Gladiator291
edulooser escribió:Hace rato que vengo mirando estos encendidos americanos que son bastante saladitos, posiblemente consiga uno a buen precio, pero tengo mis dudas, ahora mi pregunta es la siguiente, estos encendidos son mejores que los ele-ese que vienen con el distribuidor y todo industria argentina? porque la diferencia de precio es mucha, bueno. escucho opiniones, gracias
Son cosas distintas.Con el ele-ese, estás cambiando el distribuidor para poder obtener una señal que después amplificarás con el módulo HEI. En el caso del módulo msd, no es necesario que cambies el distribuidor (punto a favor) para obtener la señal (es compatible con platinos, óptico, rueda fónica).
Las ventajas son muchas a favor del MSD, multiples chispas a bajas vueltas, y a regimenes altos te asegura una óptima chispa con respecto a un encendido tradicional. Viene una función para limitar las RPM y no pasarte.
Y ahora hay unos que son programables. Conectado a una compu y por medio de un soft que viene con el módulo podés crear tu propia curva de encendido.
Yo me traje uno de estos últimos para una camioneta que estoy armando pero todavía no llegué a esa parte. En poco tiempo voy a ponerla en marcha y te dare mi opinión. Pero en "teoría" está buenisimo :mrgreen:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Siempre tuve ganas de ponerlo en mi auto, pero hoy por hoy, y habiendo visto lo que consume, veo que no es prioridad en absoluto.
Saludos.
Jorge, uno programable iría justo para tu auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 25 Feb 2013, 20:30
por HDLGC
Sí, ya sé. Pero estoy lentamente haciendo otras "cositas". Todavía soy muy joven, y hace poco que lo tengo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 04 Mar 2013, 00:24
por elindio
Hayyyyyyyy, Jorge, Jorge , que malo que sos, te aseguro que del tiempo que coloque el ele-ese en mi TS , jamas lo toque , excepto cuando me quemaron el auto, con el paltinero clculo que y tendria que haber cambiado los platinos, un monton de veces y no te cuento uyn dia viajando a Rosario , que tuve que cambiarlos en la banquina de la 9 y un dia de lluvia, repito que el control de calidad de ele-ese sea malo, no sigionifica que el distribudor sea una porqueria, Al tambien hace mucho tiempo quye lo tiuene colocado en su TSX y hasta ahora jamas lo saco, excepto cuando rompio el sinfin de de distribucion. ademas te aseguro que en un monton de años jamas pude hacer regular el tornado tan bajo a GNC y ahora con el ele-ese lo hace a 300 rpm sin problemas.
De todas maneras, no se si es el modulo en cuestion del que hablan , pero una vez me conectaron un aparato gigante en el tornado, que largaba una chispa igual al fuego que larga un dragon, una hermosura

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 04 Mar 2013, 22:11
por v8roadster
:D RECOMIENDO MSD 6 , TAMBIEN HEI, QUE YA ES TECHNOLOGIA VIEJA, MAS FUERTE LA CHISPA, MEJOR RENDIMIENTO, MAS FUERZA, http://www.summitracing.com/parts/msd-6425

SI ESTAMOS HABLANDO DE RESTUARACION, PONELE PUNTOS,

PUEDE SER TENGA UNA CAJA , LA MANDADA ES EL PROBLEMA,

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 04 Mar 2013, 23:53
por gladiatort1000cba
No puedo creer lo caro que pagamos este tipo de elementos en argentina...

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 05 Mar 2013, 13:58
por -EL FANTASMA-
Gladiator, lo mismo sucede con todo. Te doy un ejemplo: Un amigo mio practica andinismo y obvio usan ropa especial. El compró por ebay (no se como se escribe) dos camperas nuevas de primera calidad y a los 15 dias le llegaron x correo. En argentina no le alcanzaba para comprar una con la misma plata.
Es el precio de vivir en el primer mundo... :mrgreen:

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 06 Mar 2013, 22:36
por doblecammon
pregunta : no conviene el fs antes del msd por el precio ?, se supone que es mejor el americano y el fs es una copia. pero no conviene el fs?
yo lo que les digo desde mi esperiencia es que el fs hace como si cambiaras el motor, con eso digo todo. saludos.

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 07 Mar 2013, 21:04
por Gladiator291
doblecammon escribió:pregunta : no conviene el fs antes del msd por el precio ?, se supone que es mejor el americano y el fs es una copia. pero no conviene el fs?
yo lo que les digo desde mi esperiencia es que el fs hace como si cambiaras el motor, con eso digo todo. saludos.
Yo tuve Fs y no tuve problemas. Pero los productos actuales de msd, mallory o crane no son los mismos que tiene FS, están un pasito mas adelante. Seguramente cuando FS copie estos, los "originales" estarán nuevamente un pasito mas adelante.
Unos invierten en I+D y los otros esperan y copian invirtiendo un poquito menos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo que tiene msd con respecto a fs, es que tenés una linea completisima y variada para hacer casi lo que quieras mientras que fs tiene los "cuatro o cinco" productos clásicos.

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 07 Mar 2013, 21:47
por gladiatort1000cba
Segun la experiencia de los que usaron el modulo FS, es recomendable? Cuida la vida util de los platinos? Mejora la respuesta en baja y altas rpm? Usa bobina, cables,etc especiales?

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 07 Mar 2013, 22:37
por Gladiator291
gladiatort1000cba escribió:Segun la experiencia de los que usaron el modulo FS, es recomendable? Cuida la vida util de los platinos? Mejora la respuesta en baja y altas rpm?
Si es recomendable, los platinos te van a durar una eternidad porque el encendido solo los usa para tomar señal. La chispa mejora notoriamente en todo el régimen de RPM, sobre todo a altas revoluciones por ser del tipo de descarga capacitiva. Si es multichispa te tira múltiples chispas por tiempo de encendido hasta las 3000RPM.
gladiatort1000cba escribió: Usa bobina, cables,etc especiales?
Sí, pero nada del otro mundo.

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 07 Mar 2013, 23:33
por gladiatort1000cba
Gracias por la info tocayo de nick, vere que consigo aca en Cordoba y les cuento.

Re: ENCENDIDO MSD 6 AL

Publicado: 08 Mar 2013, 13:52
por doblecammon
gladiatort1000cba escribió:Gracias por la info tocayo de nick, vere que consigo aca en Cordoba y les cuento.
hola gladiatort1000cba, tenes que encargar a la pagina de fs, fijate que tienen un mail y ahi lo pedis, explica q motor tenes y para q lo usas, te aconsejo el fs7al2 que es el mas moderno, salvo q ya hallan sacado otro, la diferencia, la vas a notar en el regular del motor, es hermoso el cambio, en potencia no se pero en alta se ve la diferencia. me acuerdo que al poner solo el ele ese con la bobina accel al ponerlo en marcha sonaba gruesisimo el motor, ya lo vas a ver, avisame cualquier cosa y te ayudo en la instalacion.
pd: si pones el fs, te aconsejo q lo pongas dentro del habitaculo abajo del tablero, yo lo coloque al costado de el motor de la calefaccion y no se moja pero ni a palos. viste los diluvios del verano pasado? me acuerdo que corria afondo con el agua de cordon a cordon y no hace ni una fallita(los nuevos se clavaban mal con el agua y el dinosaurio parecia el titanic jajajaja), tambien tiene q ver el ele ese ya q no tiene platinos. saludos y suerte.