¿ Cual de los dos tipos conviene mas usar ?'Filtro de aire'
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
¿ Cual de los dos tipos conviene mas usar ?'Filtro de aire'
Para una coupe que originalmente trajo el filtro de aire textil en baño de aceite; cual de estos dos filtros de aire cumple mejor su funcion:
Filtro de cartucho de papel(adaptacion)
Filtro textil
Tengo presente que el primero tiene una corta duracion en comparacion con el segundo, ya que es descartable; pero a la hora de filtrar; cual permite mayor ingreso volumetrico de aire limpio, o cual impide mejor el paso de basuras,etc ?
Abrazo!
Me parece util; ya que vi las opciones en TodoToro.
Filtro de cartucho de papel(adaptacion)
Filtro textil
Tengo presente que el primero tiene una corta duracion en comparacion con el segundo, ya que es descartable; pero a la hora de filtrar; cual permite mayor ingreso volumetrico de aire limpio, o cual impide mejor el paso de basuras,etc ?
Abrazo!
Me parece util; ya que vi las opciones en TodoToro.
Re: ¿ Cual de los dos tipos conviene mas usar ?
El original en baño de aceite, que toma el aire fresco de afuera es la mejor opción de todas.
PD ¿A que le llamás textil?
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Al material con el que esta hecho.Jorge Alejandro OCHOA escribió:El original en baño de aceite, que toma el aire fresco de afuera es la mejor opción de todas.
Los dos irian en el mismo lugar, por eso es mi duda, ya que los dos toman aire del mismo sitio.Abrazo
¿Así se llama esa suerte de viruta?. No sabía. Gracias.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Se me ocurrio a mi, disculpame que nunca lo vi en persona, ni siquiera lo toque.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Así se llama esa suerte de viruta?. No sabía. Gracias.
Cual me aconsejas que coloque, en sintesis:
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=607
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=604
Definitivamente estos. Yo los compré a 120 mangos. Si queres te paso los datos del Sr. Gregorio que es el que los consigue.Toro-Pampa escribió:http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=604
Simplemente Torino

- torinots1975
- Torino ZX
Re: ¿ Cual de los dos tipos conviene mas usar ?'Filtro de aire'
Yo pronto estoy por ponerle un k&n conico que va justo en el mezclador de gas. Dicen que andan mejor que los originales actuales. Veremos que sucede.
Pablo.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Si si lo conozco de mercadolibre; se lo voy a comprar a el. Lo que quiero saber es cual filtra mejor ?phmena escribió:Definitivamente estos. Yo los compré a 120 mangos. Si queres te paso los datos del Sr. Gregorio que es el que los consigue.Toro-Pampa escribió:http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=604
K&N
Sino como dijo jorge pone el origuinal en baño de aceite

Sino como dijo jorge pone el origuinal en baño de aceite
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Yo creo que si el filtro moderno calza justo le pondria ese,pero tiene que calzar bien,sino la funcion no la cumple.Para mi,aunque yo lo tengo con el original porque asi me gusta que quede,lo mejor es el filtro de papel,porque,si fuese inferior,los autos hoy en dia seguirian con el mismo sistema antiguo de aceite,y no es asi,las tecnologias cambian y mejoran en la mayoria de los casos,sin contar que es mas sencillo su mantenimiento
De las dos opciones que mostraste, la segunda sin dudas. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Alguien mas tiene algo para aportar ?
-
- Torino ZX
Te digo mi experiencia:
El filtro de papel es una basura, no filtra, solo se tapa en 15 días.
Me quedo toda la vida con el filtro de baño de aceite. No me pidas pruebas matemáticas ni resultados de filtrómetro, es mi experiencia. En mi zona hay mucha tierra, si andás siempre en zona asfaltada no sé como resulta el filtro de papel.
Saludos
El filtro de papel es una basura, no filtra, solo se tapa en 15 días.
Me quedo toda la vida con el filtro de baño de aceite. No me pidas pruebas matemáticas ni resultados de filtrómetro, es mi experiencia. En mi zona hay mucha tierra, si andás siempre en zona asfaltada no sé como resulta el filtro de papel.
Saludos
-
- Torino TSX
Yo voy a poner la carcaza exterior del filtro de aire de tornado cuatro bancadas y adentro saco todo lo que tiene de baño de aceite y le pongo un filtro de papael lavable K&N
Gano 3 cosas
1- es lavabale y reusable ( cosa que los filtros de papel comunes no lo son )
2- el funcionamiento del motor es mas limpio no arrastra aceite ensuciando bujias y demas.
3- tomo aire frio de la trompa y no caliente del vano motor
saludos
Gano 3 cosas
2- el funcionamiento del motor es mas limpio no arrastra aceite ensuciando bujias y demas.
saludos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Creo que este adelanto; es muy util para todos; ya que como sabran, el filtro de aire es una de las cosas principales del motor que extiende la vida util, eliminando el desgaste abrasivo.Jimmy Neutron escribió:Yo voy a poner la carcaza exterior del filtro de aire de tornado cuatro bancadas y adentro saco todo lo que tiene de baño de aceite y le pongo un filtro de papael lavable K&N
Gano 3 cosas
saludos
Te encargo que llegado el momento que hagas la modificacion, hagas un post mostrando, el filtro(codigo del mismo) y las adaptaciones.
Mi opinion es que el filtro en baño de aceite no se tapa, porque debe permitir la entrada de aire y algunas basuras; en cambio el de papel que viene hoy en dia, debe ser tan malo que restringe todo y se tapa. Lo ideal deberia ser conseguir algo intermedio.
Abrazo!