Bulon de torre de balancines zafado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Bulon de torre de balancines zafado

Mensaje por Chino_ZX »

Hola Gente!

Le había regulado valvulas a la gorda hace uno o dos meses mas o menos y el fin de semana la saqué de nuevo y despues de usarla un rato empezó a hacer un leve ruidito de válvulas nuevamente.
La agarré hoy con mi viejo y cuando estaba apretando el escape del 2o cilindro, Ups... Zafa.

Me da la sensación de que los bulones estos son medio cortos... Les muestro como se ven los balancines. Las tuercas agarran una o dos vueltitas no mas...

Imagen

Imagen

Y sin las tuerquitas, asi se ven. Quedan dos o tres vueltitas de tuerca no mas...

Imagen

El tema es que mi buloncito se ve asi:

Imagen

Lo que quería preguntarles es: Como hago para sacar estos bulones? en el despiece del CR630, creo que la pieza es la 2214214 (página 15.05).
Hay que sacar la araña del árbol de levas? La verdad es que si pudiera evitarme sacarlo sería muuuuy feliz, pero no se me ocurre otra manera...

Otra pregunta: Los bulones esta bien que sean asi, justitos (por no decir cortos)?

Gracias muchachos!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Bulon de torre de balancines zafado

Mensaje por HDLGC »

Mejor probá con dos tuercas en cada uno, que no sean tan largas. Fijáte si abajo no hay demasiadas arandelas planas. No se tiene que zafar eso. Las tuercas de arriba, te quedan muy en la punta del espárrago. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Como te dice Jorge, algo está mal en las tuercas. O las de abajo están mal colocadas o no son de ahí (no alcanzo a verlas) deberían dejarte mas rosca libre, la rosca del bulón se ve buena.
Saludos

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

No me avive de sacarle fotos. Esta el zapatito, arriba hay una pieza semicircular y arriba la tuerca de regular (la que tiene como un cogotito) y la tuerca de apretar. No hay arandelas ni nada.
Me encuentro con tod las cosas raras, jajajajaja.

Mañana le saco unas fotos a las piezas y las subo. Lo que se me ocurre es que las piezas esas no sean de Torino y se las hayan adaptado...

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tenés que buscarte tuerquitas más bajitas, ponés tuerca, y contra tuerca y listo. Se me hace que la tuerca de abajo es la original, y se le agregó esa que muerde apenitas como contra tuerca, porque se aflojaría el zapatito. Saludos.

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Jorge, no entendí lo que me decías hasta que vi el despiece nuevamente. Según veo, no hay contratuerca como tiene puesta la gorda. Es correcto? Sólo la tuerca que se ajusta...
Voy a buscar tuerca y contratuerca y lo armo como decís.

Como funciona originalmente esto? Porque sin contratuerca se afloja seguro... Lleva algún tipo se arandela grower o algo que haga presión?

Abrazo,
Chinp

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Primeramente queira decirte que las tuercas para regular la luz de valvulas es autofrenante, te la describo, es una tuerca con la parte superior , mas chica, la cual hace de freno, por lo que veo, las tuercas que vos mostras son comunes, o bien son las que van pero estan puestas al reves.
sacate una tuerca y sacale una foto para mostrarla, si no conseguis las originales, hay unas que viene con un tornillo allen en el centro de la tuerca y andan muy bien porque no deja aflojar la tuerca.
Los balancines van tal cual vos describis, , el balancin, la nuez y la tuerca. No vbeo zafada la rosc del esparrago, fijate si no se zafo la rosca dela tuerca.

Esperamos novedades
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Voy a contradecir a mi camarada, el "Señor Indio". Yo estoy terminando de sacar a la mismísima m_____ esas que traen el allen arriba. Duran poco, y al tiempo, se van saliendo los "zapatitos". Me inclino por la solución que siempre utilizó mi mecánico: tuerca y contra-tuerca. Eso no falla jamás. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Voy a contradecir a mi camarada, el "Señor Indio". Yo estoy terminando de sacar a la mismísima m_____ esas que traen el allen arriba. Duran poco, y al tiempo, se van saliendo los "zapatitos". Me inclino por la solución que siempre utilizó mi mecánico: tuerca y contra-tuerca. Eso no falla jamás. Saludos.
Vale , claro que si, una buena contratuerca, es muy util tambien para que no se afloje, la gorda tiene contratuerca ( tuerca para llave 11/16 y contratuerca para llave 5/8) , la TSX allen, por por lo que veo , no le va a quedar mucho espacio para meter una contratuerca
Un abrazo, Gustavo

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Así están armados todos los zapatitos de la gorda:

Imagen

Entiendo que la última tuerquita es la que esta de más. No encontré tuercas de registro originales por el oeste, así que seguramente voy a ir a la bulonera y comprar tuerca y contratuerca.

La tuerca de registro tiene la boca deformada. Como agrandada, no logre sacarle una buena foto, pero definitivamente no aprieta por sí sola.

En cuanto termine les cuento. Gracias por los consejos!

Abrazo,
Chino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ahí tenés el zapatito a la izquierda (balancín), luego no sé el nombre del chirimbolo que lleva dentro, y luego la tuerca, entiendo original autofrenante. La otra es agregada. La original, seguramente ha pasado a mejor vida. Entonces la reemplazás por una más corta, y ahí te va a quedar lugar de sobra para ponerle una contra-tuerca. Por eso hoy se te zafa la última.
Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Chino, si vas a poner contratuerca, cambia la 1° tuerca por una comun, y pone la otra , ahi si te va a entrar la contratuerca, pero ojotene en cuenta que la tuerca que va a ir abajo tiene que ser obviamente de la misma rosca del esparrago, pero, para una llave mas grand que la 2° tuerca , ¿ me entendiste?.
Ahora voy a pasar a explicar un problema que tuuvimos con el GR de tato85 en la tuerca adentro del balancin no entraba ninguna llave standart como para sujetarla, mientras apretas la contratuerca, asi que revisa eso, antes de comprar tuerca y contratuerca, si no va , ponele directamente la original, que un par de reguladas se la banca bien, o bien la que te digo yo, la tuerca con un allen en el medio que hace de contratuerca
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

la tuerca con el alen en el medio ES UNA PORONGA , le puse esas a mi tsx y duraron 100 km se aflojaron varias y cuando le dimos mas apriete al alen varias se safaron las roscas
conclusion volvi a poner las origuinales apretandolas un poco con la morza para que vuelvan a tener "precion"

elindio

Mensaje por elindio »

No le tenias que poner tuercas de plastico, Berna, la de Ale tiene esas y no se aflojaron y si no se aflojaron al experto en trompitos, que viene de San pedro a Bs AS A 200 KM/H, no tiene porque aflojarse,
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:No le tenias que poner tuercas de plastico, Berna, la de Ale tiene esas y no se aflojaron y si no se aflojaron al experto en trompitos, que viene de San pedro a Bs AS A 200 KM/H, no tiene porque aflojarse,
a ver no entendi
ale tiene tuerca con plastico?

Responder