¿Que se puede hacer en el parabrisas por el sol?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

¿Que se puede hacer en el parabrisas por el sol?

Mensaje por WalterioTSX »

El tema es el siguiente: Tengo el aire acondicionado instalado funcionando aceptablemente, medido con termómetro está dentro de los parámetros del manual y tengo los vidrios con un polarizado leve (gris medio de 3M) con filtro UV y de temperatura, pero tengo el parabrisas que no se puede polarizar ni ponerle ningún tipo de film por la vtv, ni siquiera transparente con filtro, de hecho quería ponerle el anti vandalismo de 3M con filtro de temperatura sin color pero en la vtv me dijeron que no podía ponerle absolutamente nada, y cuando te pega el sol de frente o de arriba calienta adentro como si fuera un lente de aumento, si estoy en bermudas me incinera las gambas, los brazos, el torpedo se calienta a full y larga un calor bárbaro.

¿Que se puede hacer?, ¿Cambiar el parabrizas?, ¿Por cual?, en este caso me daría pena porque es el original del auto. Si hubiera que cambiarlo:
¿Alguna recomendación por modelo, casa donde hacerlo, tipo de filtro, laminado o no? ¿Alguna idea de precios?

Lo último que le puse es una banda en degradé a la altura de los parasoles para filtrar un poco pero me da la impresión que no es mucho lo que hace, en la vtv me dijeron que le ponga el film y se lo saque antes de hacer la vtv pero no me da para hacer eso todos los años, sería un dolor de huevos...

jgcastells
Torino ZX

Re: ¿Que se puede en el parabrisas por el sol?

Mensaje por jgcastells »

No sabía lo del film con filtros, me interesa. Mi Toro es el mismísimo infierno en verano y todavía no le arreglé el aire... :evil:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WallyTsx79
Torino GR

Re: ¿Que se puede hacer en el parabrisas por el sol?

Mensaje por WallyTsx79 »

tenes el tonalizado?
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

WalterioTSX
Torino ZX

WallyTsx79 escribió:tenes el tonalizado?
¿Que tonalizado?

WalterioTSX
Torino ZX

Buscando encontré este film que según la página es el único que se puede poner porque cumple con el anexo f del decreto 779-95 de la República Argentina, lo que sí es que no es nada barato y hay que ver que opinan en la vtv... :?

http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... ive_Films/

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Walterio, las TSX con aire venian con vidrios tonalizados en color verde, calculo que eso fenaria un poco los rayos ultravioletas, si tu parabrisas es original y no es tonalizado, o tu auto no traia aire o bien el parabrisas no es original

Y si le pones la vicera , como los taxis o los viejos bondis :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:Walterio, las TSX con aire venian con vidrios tonalizados en color verde, calculo que eso fenaria un poco los rayos ultravioletas, si tu parabrisas es original y no es tonalizado, o tu auto no traia aire o bien el parabrisas no es original

Y si le pones la vicera , como los taxis o los viejos bondis :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si Indio, el aire se lo hice poner yo, no es original, la mía solo traía dirección, el tema es si conviene cambiar el parabrisas y si es así de qué modelo y el dato de donde comprarlo y qué sería mejor si laminado, templado etc..., no tengo mucha idea de tipos de parabrisas, la otra es este film de 3M pero no se si me lo aceptarán en la vtv, y creo que con lo que sale cambio un par de parabrisas, y lo de la visera mmm..., no creo... :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

Por una cuestion de costos, yo diria que le pongas el film, total , lo sacas si la vtv no te lo aprueba, el parabirsas tonlizado nuevo, no creo que se consiga, tendrias que poner uno usado
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Si es por cuestión de costos me parece que conviene cambiar parabrisas, por lo que leí por ahi el film este está entre $1200 y $1500 solo en el parabrisas...

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

:shock: A la mier... :!:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió:Si es por cuestión de costos me parece que conviene cambiar parabrisas, por lo que leí por ahi el film este está entre $1200 y $1500 solo en el parabrisas...
Noooo :!: Me seguiré garcando de calor... :evil: :evil:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

oski le puso laminado a la zx
y seguro debe tener aire
mandale un mp
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Si es por cuestión de costos me parece que conviene cambiar parabrisas, por lo que leí por ahi el film este está entre $1200 y $1500 solo en el parabrisas...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y si..., me parece que cuando me decida y pueda lo cambio por uno laminado con un poquito de color y degradé arriba, en Rodolfo Cristales sale instalado un poco mas de $1400 y a igual precio conviene cambiar el parabrisas y no corro riesgo con la vtv, el tema es que el precio este es de contado efectivo y no trabajan con tarjetas así que por el momento me seguirán transpirando las b____s los días de mucho sol... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder