Pistones...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gustavotoro380
Torino ZX

Pistones...

Mensaje por gustavotoro380 »

Quería saber mas info de estos pistones.... desde compresión, fuerza, que tipo de bielas se pueden usar, Se usaba en las liebre o 380W TC (Aclaro q estos no van en la 380! Estos los guardo para alguna futura WTC)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos pistones solamente tengo 3.. y en uno el fondo del pistón es distinto que función tiene?

doblecammon
Torino GS

Re: Pistones...

Mensaje por doblecammon »

hola gustavo, son persan esos???, 9 a 1 de compresion o un pelo mas????, yo tengo la fabrica aca en cordoba, la verdad sigo con la idea de los iasa en un futuro, pero si de ultima uno no va a correr creo que no vale la pena. tenes idea del precio?
pd: pense que persan solo fabricaba doble lomos nomas!!!, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Esos pistones son diseñados por Berta para sus motores Torino. Son 10:1 de compresion, fabricados por Persan y pueden tener dos alturas diferentes de compresion. Una para bielas STD de Tornado 230 y la otra para usar bielas de Tornado 181 en el 230.
Berta siempre corrió con pistones Persan que se bancaban mas de 6000rpm en los Tornado. Pertenecian a los "Kits Berta" que podias comprar en ACCIKAR e incluia pernos y aros finos.
Fijate Gustavo que esas cabezas estan trabajadas para eliminar las zonas caliente de los mismos.
Huey tiene un juego para biela 230, y yo tengo uno para biela de 181, que por supuesto va a ir en la liebre.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Agrego que son archi-pesados,razón por la cual manifiesto mi más profundo respeto por todas las bielas de los motores Tornado. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Van fotos de los mios, para biela de Tornado 181" de 190 e/c

Imagen

Asi es Jorge, son pesaditos, por eso conviene armarlos con pernos livianos y así reducir algo la masa alternativa.
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

¿Qué significan "pesaditos"? (digamos, traducidos en gramos :mrgreen: )

Pablo.
380W '67.

gustavotoro380
Torino ZX

bologna escribió:Esos pistones son diseñados por Berta para sus motores Torino. Son 10:1 de compresion, fabricados por Persan y pueden tener dos alturas diferentes de compresion. Una para bielas STD de Tornado 230 y la otra para usar bielas de Tornado 181 en el 230.
Berta siempre corrió con pistones Persan que se bancaban mas de 6000rpm en los Tornado. Pertenecian a los "Kits Berta" que podias comprar en ACCIKAR e incluia pernos y aros finos.
Fijate Gustavo que esas cabezas estan trabajadas para eliminar las zonas caliente de los mismos.
Huey tiene un juego para biela 230, y yo tengo uno para biela de 181, que por supuesto va a ir en la liebre.
El piston tuyo pela q diferencia hay del mio? son distintos o son iguales? el mio para cual biela hiria? Que se obtienen con estos pistones? mas fuerza? estos mismos se pueden usar en las biela 181? Estas es mi conclusión a ver si le pifio algo....

Cigueñales de carrera corta + bielas 181 o competición + estos pistones = ??????

Aca se ve el mismo piston que tengo yo? pero con distinta Biela...

Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Muy bueno el aporte de bologna. como siempre enseñando, en un futuro andare por persan y por ende les pasare la informacion(pero dentro de bastante tiempo jejejeje).
creo que esos pistones sacan como 20 hp de diferencia si no me equivoco, lo que no se si es que se podran alivianar las polleras del mismo?, igual son lindos pistones. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

gustavotoro380 escribió:
bologna escribió:Esos pistones son diseñados por Berta para sus motores Torino. Son 10:1 de compresion, fabricados por Persan y pueden tener dos alturas diferentes de compresion. Una para bielas STD de Tornado 230 y la otra para usar bielas de Tornado 181 en el 230.
El piston tuyo pela q diferencia hay del mio? son distintos o son iguales? el mio para cual biela hiria? Que se obtienen con estos pistones? mas fuerza? estos mismos se pueden usar en las biela 181? Estas es mi conclusión a ver si le pifio algo....

Cigueñales de carrera corta + bielas 181 o competición + estos pistones = ??????

Aca se ve el mismo piston que tengo yo? pero con distinta Biela...

Imagen
Los tuyos aparentemente son como los mios, para biela de Tornado 181" (190e/c) en motor Tornado 230".
Habria que pedirle a Huey que ponga una foto del de él, que son para biela corta original de Tornado 230"
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo me acuerdo que "Huey", pesó uno de los suyos, y estaba arriba de los 700 grs. ¡¡¡Una barbaridad!!!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

doblecammon escribió:Muy bueno el aporte de bologna. como siempre enseñando, en un futuro andare por persan y por ende les pasare la informacion(pero dentro de bastante tiempo jejejeje).
creo que esos pistones sacan como 20 hp de diferencia si no me equivoco, lo que no se si es que se podran alivianar las polleras del mismo?, igual son lindos pistones. saludos.
Gracias! Espero que pases rapido por Persan y postees novedades...

Gustavo, con los 3 que tenes podes ir haciendo unos lindos ceniceros! :mrgreen:
Para encontrar los otros 3 del juego, de la misma medida, en buen estado y que sirvan, va a ser mas facil ganarte el Quini y mas barato comprar 6 IASA! De donde los sacaste???
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Si uno va a Persan no los haran no ? Habria que llevar los planos igual, igual que con los originales. Si es ''Si'' donde tenga tiempo voy a la fabrica.
Todos los pistones diseñados por Berta iban con cigueñal 230 no ?

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

En persan seguro los hacen. Inclusive esa cabeza diseñada por Berta, despues la usaron en un monton de modelos.
Los pistones eran para motores 230" (TC, SP) y 181" (TCA)
Imagen

gustavotoro380
Torino ZX

bologna escribió:
doblecammon escribió:Muy bueno el aporte de bologna. como siempre enseñando, en un futuro andare por persan y por ende les pasare la informacion(pero dentro de bastante tiempo jejejeje).
Gracias! Espero que pases rapido por Persan y postees novedades...

Gustavo, con los 3 que tenes podes ir haciendo unos lindos ceniceros! :mrgreen:
Para encontrar los otros 3 del juego, de la misma medida, en buen estado y que sirvan, va a ser mas facil ganarte el Quini y mas barato comprar 6 IASA! De donde los sacaste???
Viste que mi 380 paso entre 4 manos (el ultimo fui yo :mrgreen: )! Bueno el 2 tenia muchas cosas de torino y las tenia guardada en un casa antigua y hablando con el hijo me dijo llévate todo OOOOHHH sorpresa me encontré con eso!! hara como 2 meses hablando con este sujeto me comento por lo bajo que tenia una leva Berta yaaaa!! que mi 380 iba a hacer replica de Nürburgring....

Seguramente los otros 3 pistones faltantes los debe tener como la leva y los 3 carburadores...

gustavotoro380
Torino ZX

Aca están los 3 pistones que tengo hasta ahora!! Uno esta roto en una puntita asiq no sirve mas... no se los otros!! Miren la diferencias que hay...

(izq) Piston 1 - no tiene Marca ... (Medio) Piston 2- Persan....(derecha) Piston 3 - no tiene marca....

Imagen

(izq) Piston 1 - no tiene Marca ... (Medio) Piston 2- Persan....(derecha) Piston 3 - no tiene marca....

Imagen

Esto se diferencia en algo??
Imagen

Imagen

Estos podían venir en cualquier torino de calle? o solamente competición de la época? porq de conseguir va a hacer un Huevo no?

Responder