Limpieza y pulido de tapa de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro-Pampa
Torino ZX

Limpieza y pulido de tapa de valvulas

Mensaje por Toro-Pampa »

Queria saber como y con que limpiar el interior de la tapa de valvulas Tornado, es decir, sacarle el aceite, barro y grasas que tenga, con su filtrito de aceite. Tambien el exterior como limpiarlo y con que pulirlo, dejarlo como nuevo, si es necesario recurrir a un cromador ?
Tambien sumo lo mismo para el interior del carter, el interior del multiple de admision, multiple de escape y tapa de distribucion.Estos ultimos solo limpiar.Abrazo!

phmena
Torino ZX

Re: Limpieza y pulido de tapa de valvulas

Mensaje por phmena »

Yo hice ese laburo en la tapa de válvulas. Para limpiarla por dentro, lo hice con un buen desengrasante y mucha paciencia. Para pulirla es mas complicado porque necesitas una maquina de mucha potencia (a mi me prestaron una pulidora) y tenes que comprar los paños y la pasta solida. Luego tenes que limpiarla con kerosene para sacar los restos de pasta. Igualmente no dura nada el pulido, por mas mantenimiento que le des, como mucho dura 6 u 8 meses. Yo no se si es mejor cromarla.......
El múltiple de escape te conviene arenarlo por fuera y por dentro. Creo que es la única manera que quede bien limpio.
Fijate acá que está el antes y el después de la tapa. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6581-120.html un par de páginas mas adelante está el múltiple de escape.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

el multiple de admision y el frente de distribucion lo mejor es un arenado y despues laca sin brillo o satiando.

el escape un baño en fosfatizante luego un arenado y por ultimo pintura para calderas negra. aguanta perfecto y luego de usar un tiempo el escape queda en un color grafito muy muy prolijo
saludosss

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Gracias por el aporte Pablo y Jimmy. Si areno la tapa de distribucion que es de aluminio no le quedarian poros ?
Otra pregunta: Son diferentes las tapas de distribucion de los torinos doble filtro con respecto a las de un filtro ?

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

depende el grano que le des si haces blasting que es con bolillas de vidro es como un talco pensa que antes de acuñar una moneda usan blasting con bolillas de 00000 para que te des una idea es el espesor de la harina de supermercado

saludosss

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jimmy Neutron escribió:depende el grano que le des si haces blasting que es con bolillas de vidro es como un talco pensa que antes de acuñar una moneda usan blasting con bolillas de 00000 para que te des una idea es el espesor de la harina de supermercado

saludosss
El Blasting es espectacular!!!! Tiene un acabado increíble y no lastima las piezas, pero es un tanto mas caro que el arenado común que hacen todos. http://www.blasting.com.ar/
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder