Página 1 de 1
Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 19:46
por HDLGC
Para ir aclarando dudas, y que no se generen dudas al respecto.
Los escapes de los dos primeros cuadritos escaneados, corresponden a los modelos Torino GS (627), Torino TSX (628), y Torino ZX (630). Estimo los Torino GS y GS 200 (625), han de ser similares a éstos.
En el caso del diagrama del escape del último cuadro, corresponde en principio al resto de los Torino con una sola boca de escape. Es decir, que en principio a los modelos con motor Torino serían todos los SE, SE GR, GR (todos los 619), GR (629), coupé Torino TS (626). Estimo que los sistemas serían similares en los modelos Torino 380 (todos), 300/300 S (todos), L, S y TS (624).
De esta manera, creo haber hechado algo de claridad con respecto a equipos supuestamente originales, dado que esto fue extraído y escaneado de un manual de Torino.
Un abrazo.
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 20:17
por -EL FANTASMA-
Muy bueno Jorge! Se que mi ts no tiene ninguno de esos jaja, tiene uno doble de punta a punta con turbos independientes. Cuando toque cambiar el escape trataré de poner el que va.
Saludos
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 20:30
por HUMBERTHO TS
-EL FANTASMA- escribió:Muy bueno Jorge! Se que mi ts no tiene ninguno de esos jaja, tiene uno doble de punta a punta con turbos independientes. Cuando toque cambiar el escape trataré de poner el que va.
Saludos
EL DE LA 3 FOTO SERIA EL CONOCIDO COLA DE PATO ORIGINAL DE LA TS NO JORGE 8A ?
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 20:32
por HDLGC
En la p___ escuché eso de "cola de pato". Es una boquilla de sección, casi rectangular. Es solo eso. Original de todos los 380, TS, SE, GR, etc.
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 20:45
por HUMBERTHO TS
PERO ES MEDIO OVALADITO NO? YO LO CONOSCO POR ESE NOMBRE!
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 21:18
por bernatsx
en el catalogo de presentacion de la ts 626 dice" escape con salida oval ...
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 21:20
por HDLGC
Por fuera tiene una forma no tan ovaladita, como venía el Ford Sprint, pero más o menos. Por dentro es un rectángulo.
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 23:07
por ocanabal
Jorge Alejandro OCHOA escribió:En la p___ escuché eso de "cola de pato". Es una boquilla de sección, casi rectangular. Es solo eso. Original de todos los 380, TS, SE, GR, etc.
No te hagas el Pendex, "Cola de Pato" era la definición para la popa de lanchas deportivas de los años 50, hechas en madera, tal vez quizo decir "Boca de Pescado" que era también utilizado para los Rambler 66.
Para ahorrar tiempo, se refiere a una salida de forma casi elíptica.
Un abrazo
Re: Escapes.
Publicado: 20 Ago 2012, 23:20
por HUMBERTHO TS
JAJAJAJ EL PENDE, Y BUE ACA la mayoria del foro son todos grandes, ojo eh con respeto!
Re: Escapes.
Publicado: 21 Ago 2012, 00:13
por Torino-GS
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
corresponde en principio al resto de los Torino con una sola boca de escape. Es decir, que en principio a los modelos con motor Torino serían todos los SE, SE GR, GR (todos los 619), GR (629), coupé Torino TS (626). Estimo que los sistemas serían similares en los modelos Torino 380 (todos), 300/300 S (todos), L, S y TS (624).
De esta manera, creo haber hechado algo de claridad con respecto a equipos supuestamente originales, dado que esto fue extraído y escaneado de un manual de Torino.
Un abrazo.
Una aclaracion en la linea Pininfarina 66 a 70
La 380 y el S380 traian el escape salida oval
Los modelos PF 611 y PF 612, ambos torinos 4 puertas traian una sola salida redonda
Las 380W traian dos salidas redondas al igual que las GS 4B y las GS 7B.
Re: Escapes.
Publicado: 21 Ago 2012, 02:22
por Jimmy Neutron
alguien me puede decir cual es la diferencia tácnica por la cual la zx o de tsx tiene pre cámara y silenciador y las gs tiene solo un silenciador grande? saludosss
Re: Escapes.
Publicado: 23 Ago 2012, 19:20
por Pablo
Jimmy la GS (al igual que la 380W) también tiene precámara, pero está antes. Es esa unión que se ve a la altura de la caja. Es más chica, nada más, pero está ahi.
Pablo.