CAÑO DE ESCAPE

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elwilly

CAÑO DE ESCAPE

Mensaje por elwilly »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, porque también soy nuevo usuario de torino, tengo una coupe 74, que compre el año pasado la use muy poco, le tuve que hacer el motor nuevo esta std y quedo de primera, bueno después de esta pequeña descripción voy con la pregunta en cuestión.
Quiero cambiar el caño de escape, tiene un solo caño desde la unión doble del múltiple hasta el final donde tiene un cajoncito (creo que es un turbo) y después una salida doble caño, el tema es que el sonido es ruidoso, esta bueno pero en ruta viaje largo me voy a tener que poner dos corchos en las orejas, me ofrece un amigo un caño de escape de Toyota completo, esto se puede adaptar o perjudica en algo, acepto sugerencias, lo que busco es escuchar lo menos posible el escape, desde ya muchas gracias a todos.
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

jgcastells
Torino ZX

Re: CAÑO DE ESCAPE

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido, nunca escuché lo de ponerle un escape de Toyota. Lo qué si te digo es que le pongas lo que le pongas, en ruta te va a aturdir igual... Es un Torino.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bienvenido, te felicito por armar tu motor standart, vas a tener motor por muchos años, respeto al caño de escape puedo decirte que pongas lo que realmente va , en mi TS 72 lleva un solo caño de punta a punta y en la cola un turbo con las dos salidas, no es muy silencioso , pero en ruta se banca, en el caso de la TSX de mi hijo, lleva dos caños , una precamara o silenciador a la altura del piso trasero, y luego el turbo a la salida, en bajas rpm , no suena mucho, pero an altas rpm, ronca que es una dulzura. Como dijo, jgcastells, en ruta siempre te va a aturdir, yo diria ,mas que aturdir ,vas a escuchar la armoniosa musica de un motor torino
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:en ruta siempre te va a aturdir, yo diria ,mas que aturdir ,vas a escuchar la armoniosa musica de un motor torino
Coincido totalmente...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

El escape de toyota fue pensado para toyota.
Si queres la mejor relacion costo beneficio para el auto, ponele algo original.
Si no te vas a una casa de escapes y van probando hasta que te guste el sonido.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido, elwilly !!! cuando puedas... unas fotitos de la TS.
Coincido con lo que te dijeron antes, andá a una casa de escapes y anda probando hasta encontrar uno que te guste como suena.
Imagen

elwilly

Mensaje por elwilly »

Antes que nada gracias a todos por las respuestas, me gusta como ronca el toro pero estaba pensando en viajar pa tucuman y quería amortiguar un poco el ruido mas que nada por los que van atras, me voy a dar una vuelta por una casa de escapes y listo... no se como subir las fotos veo como hago...
Hay hombres que de su ciencia Tienen la cabeza llena; Hay sabios de todas menas, Mas digo sin ser muy ducho - Es mejor que aprender mucho El aprender cosas buenas!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Willy, trata de amortiguar los ruidos dentro del habitaculo, capaz que te falta el fieltro en el piso, o no cierran bien hermeticos los burletes,, sinceramente , en mi caso, en el piso solo tengo una alfombra , y los burletes son un desastre y no hace tanto ruido dentro del auto, es bastante tolerable, obviamente no se compara con un 0km pero, se soporta bastante bien el ronquido del escape, puede sr tambien que el turbio que ten puesto en la cola este de ultima y haga mucho ruido , lo mejor es consultarlo con un buen escapista, pero trat deno salir de lo original, para lograr un buen rendimiento del motor.

Una vez fuimos y vinimos de Rosario con la 380 de toro 380 y tenia el escape libre, ahi si me quedo la cabeza hecha mierda
Un abrazo, Gustavo

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

No se si será verdad, pero por algún lado leí que los escapes de los GR son mas silenciosos que los de las Coupe porque tienen el silenciador mas grande. Quizás puedas poner uno de esos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder