VAMOS A APRENDER ALGO DE CARBURACION

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

Re: VAMOS A APRENDER ALGO DE CARBURACION

Mensaje por doblecammon »

yo tambien le meti supermedida y quedo bien, lo unico es carburarlo bien ya que no hay muchos elementos, por eso o queda pobre o queda como pochito morfoni :mrgreen: . pero anda bien. ahora estoy renegando con la bomba de pique que no consigo la que venia en formato original, le puse una que supuestamente viene para torino y es mas corta de vastago y la zopapa es de goma con asiento plastico ya que seria para "gnc", la verdad me duro una acelerada y se descabezo :shock: , asi que le puse la vieja que esta en mal estado. es todo un tema.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

esta es la base con vista del interior del climático, en la otra foto se vé el resorte que está alojado en la tapa (es un reemplazo parecido al original :shock: ).

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
he visto bases con muchisimo desgaste funcionar bien, pero siempre y cuando estén completas en su totalidad (que no chupen aire), el resto es poner los ejes de mando. (no pongo la foto de la chapa intermedia ni de la junta)

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

doblecammon escribió:yo tambien le meti supermedida y quedo bien, lo unico es carburarlo bien ya que no hay muchos elementos, por eso o queda pobre o queda como pochito morfoni :mrgreen: . pero anda bien. ahora estoy renegando con la bomba de pique que no consigo la que venia en formato original, le puse una que supuestamente viene para torino y es mas corta de vastago y la zopapa es de goma con asiento plastico ya que seria para "gnc", la verdad me duro una acelerada y se descabezo :shock: , asi que le puse la vieja que esta en mal estado. es todo un tema.
si la cubeta de la bomba de pique es la de cuero y NO está rota, se la puede sobar, que quiere decir esto que por el uso, la presión y el tiempo se compacta y pierde diámetro (que aunque sea poca esta comprimida en un cilindro igual). fijate si se puede abrir desde los labios hacia afuera delicadamente hasta que recupera cuerpo. a veces funciona o a veces no.
acá va una muestra de libre albedrío y diversidad cultural :?: en la fabricación, pero que en otro tiempo cada clase era para cada modelo de carter, ahora hay que adaptar lo que se consiga, si tenes suerte conseguís la que te sirve.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

mezcla rica o mezcla pobre, el problema que todos tenemos:
esta es otra foto de diversidad cultural pero ahora en el caso de pozos y agujas, o lo que se consiga.

en otro de los topic (creo que dice carburador carter), uno de los muchachos explicaba como había encontrado una posible solución que era manipular el diámetro interior del pozo (hay que conseguir varios por las dudas), o variar el diámetro de las agujas, esto último a mi me funcionó aunque es un arreglo temporario porque el alambre que use es blando y tiene desgaste prematuro por lo que tengo que cambiarlo seguido.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

armandoye escribió:buenas muchachos, lei lo último que pusieron y creo que puedo aportar las fotos y algunas cositas para "emparchar" :mrgreen: y que anden mejor, y de paso con las fotos y las experiencias de todos creo que los podemos sacar andando.
Me parece que lo primero y lo más importante es que no chupe aire por ningún lado. Por donde chupe aire seguro va a cambiar la relación de mezcla ideal en todas las etapas de uso.
Acá abajo es una foto de la base de aceleración, es nueva, miren como las mariposas "cierran" perfectamente. si no cierran en su circunsferencia puede ser porque el eje de mando tiene mucho juego por desgaste.

[/url]

se puede arreglar mediante (hay que laburar bastante) un calizuar y un nuevo eje de mando (tornero) de las mariposas, luego habra que ver como se hermana la circunsferencia de la mariposa con la circunsferencia de la base.
Ojo que tambien chupa aire por el eje.
Cuando pueda subo mas fotos, por favor si alguien puede agregar o corregir los errores agreguen que aprendemos todos. :mrgreen:
un abrazo
Se puede hacer en un holley ? no entendi porque no van a coincidir las circuferencias; si se va a dejar el mismo diametro de las mariposas

doblecammon
Torino GS

buenisimo armandoye, la verdad lo manosie un ratito al cuero de la bomba y quedo pero falla al acelerar en 3ra y 4ta, igual anda bien. lo otro de los pozos es tal cual , primero tenia chicleur y le puse otro de menos caudal pero le deje las agujas gruesas del anterior, ahora le deje el chicleur de menor medida con sus agujas correspondientes que son mas finas que las otras, la verdad anda bastante bien, pasa que la bomba no me deja probar bien al acelerar, pero bue, mas adelante la conseguire bien. igual las mariposas nuevas en super medida quedaron muy bien.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

Toro-Pampa escribió:
armandoye escribió:buenas muchachos, lei lo último que pusieron y creo que puedo aportar las fotos y algunas cositas para "emparchar" :mrgreen: y que anden mejor, y de paso con las fotos y las experiencias de todos creo que los podemos sacar andando.
Me parece que lo primero y lo más importante es que no chupe aire por ningún lado. Por donde chupe aire seguro va a cambiar la relación de mezcla ideal en todas las etapas de uso.
Acá abajo es una foto de la base de aceleración, es nueva, miren como las mariposas "cierran" perfectamente. si no cierran en su circunsferencia puede ser porque el eje de mando tiene mucho juego por desgaste.

[/url]

se puede arreglar mediante (hay que laburar bastante) un calizuar y un nuevo eje de mando (tornero) de las mariposas, luego habra que ver como se hermana la circunsferencia de la mariposa con la circunsferencia de la base.
Cuando pueda subo mas fotos, por favor si alguien puede agregar o corregir los errores agreguen que aprendemos todos. :mrgreen:
un abrazo
Se puede hacer en un holley ? no entendi porque no van a coincidir las circuferencias; si se va a dejar el mismo diametro de las mariposas
si no se entiende porque escribí poco, lo que pasa es lo siguiente, cuando el eje tiene mucho juego y se lo usa mucho tiempo con ese juego, (esto pasa porque lo VAMOS carburando para compensar la entrada de aire -- por años :shock: ). el eje se cruza y las mariposas de aceleración empiezan a tocar las paredes, esto genera desgaste en el material mas blando primero y en el mas duro después, y ambos se desgastan, entonces cuando se repara el eje, quedan las bocas de aceleración con mucha luz entre las dos circunferencias, la de las mariposas y la de las bocas.
y ahí si se consiguen hay que cambiar también las mariposas (poniendo supermedidas) y reparar el desgaste de la circunferencias. para que coincidan.

COSAS QUE NO SE:
NO SE SI SE PUEDE EN UN HOLLEY, nunca ví uno. (estimo que se podría). Apelemos a los que usan holley si pueden aportar sus anécdotas. :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé si se consiguen mariposas de aceleración supermedida.
No se si se consigue el eje supermedida.

COSAS QUE SÉ:
Se pueden fabricar mariposas y eje, también se puede mecanizar la base. o se puede embujar el eje y sellar con retén pero es muy complicado.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

doblecammon escribió:buenisimo armandoye, la verdad lo manosie un ratito al cuero de la bomba y quedo pero falla al acelerar en 3ra y 4ta, igual anda bien. lo otro de los pozos es tal cual , primero tenia chicleur y le puse otro de menos caudal pero le deje las agujas gruesas del anterior, ahora le deje el chicleur de menor medida con sus agujas correspondientes que son mas finas que las otras, la verdad anda bastante bien, pasa que la bomba no me deja probar bien al acelerar, pero bue, mas adelante la conseguire bien. igual las mariposas nuevas en super medida quedaron muy bien.
como es la falla?,
supongamos que en primera y segunda lo exigís (no matarlo-- me refiero a prolongar la aceleración) falla como lo describís que hace en tercera y cuarta, o es una falla que aparece sólo en tercera y cuarta, porque a lo mejor se queda corto. no se como describirlo, amplia un poquito el problema capaz que es otra cosa y capaz que con los muchachos avanzamos. :wink: :wink:

doblecammon
Torino GS

mira yo lo acelero aaaaa fondo en 1ra y 2da(aaaa fonndoooo, vale la redundancia :mrgreen: ), pongo tercera, acelero y empieza a tocer asi que suelto el acelerador y acelero otra ves y acelera y despues otra ves empieza la falla asi que suelto un poco y sigo acelerando, la cosa es que no puedo ir en 4ta acelerando a fondo como debe ser.
en realidad deberia filmar una acelerada pasa que cuando ando voy solo y es de noche , la verdad no da, pero estaria bueno que lo escuchen y asi se pueden dar cuenta.
le volvi a regular la cuba ( antes se quedaba corto al toque), ahora la veo transpirar por la junta. creo que esta un poco pasado el nivel. para mi el punzuar es chico y no larga el caudal que debe( por eso complemento la falta de nafta con el nivel), aparte de la bomba que esta marcada( en el cuero) y ya no anda como antes...eso si el encendido es una maravilla. :mrgreen:

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

doblecammon escribió:mira yo lo acelero aaaaa fondo en 1ra y 2da(aaaa fonndoooo, vale la redundancia :mrgreen: ), pongo tercera, acelero y empieza a tocer asi que suelto el acelerador y acelero otra ves y acelera y despues otra ves empieza la falla asi que suelto un poco y sigo acelerando, la cosa es que no puedo ir en 4ta acelerando a fondo como debe ser.
en realidad deberia filmar una acelerada pasa que cuando ando voy solo y es de noche , la verdad no da, pero estaria bueno que lo escuchen y asi se pueden dar cuenta.
le volvi a regular la cuba ( antes se quedaba corto al toque), ahora la veo transpirar por la junta. creo que esta un poco pasado el nivel. para mi el punzuar es chico y no larga el caudal que debe( por eso complemento la falta de nafta con el nivel), aparte de la bomba que esta marcada( en el cuero) y ya no anda como antes...eso si el encendido es una maravilla. :mrgreen:
entonces necesitamos un doctor en aceleradas, no un carburista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
aunque si parece que se queda corto de nasssta en alta.
a mi me pasaba algo parecido cuando lo usaba antes de pararlo, pero me rompí la cabeza con el carburador, cambié de todo hasta el pistoncito del portaagujas porque estaba gastado :?: :?: :?: :?: (por no saber/pensar y hacerle caso a un gomia del rombo) :?: :?: y al final era la bomba de combustible.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

armandoye escribió:
Toro-Pampa escribió:

[/url]

un abrazo
si no se entiende porque escribí poco, lo que pasa es lo siguiente, cuando el eje tiene mucho juego y se lo usa mucho tiempo con ese juego, (esto pasa porque lo VAMOS carburando para compensar la entrada de aire -- por años :shock: ). el eje se cruza y las mariposas de aceleración empiezan a tocar las paredes, esto genera desgaste en el material mas blando primero y en el mas duro después, y ambos se desgastan, entonces cuando se repara el eje, quedan las bocas de aceleración con mucha luz entre las dos circunferencias, la de las mariposas y la de las bocas.
y ahí si se consiguen hay que cambiar también las mariposas (poniendo supermedidas) y reparar el desgaste de la circunferencias. para que coincidan.

COSAS QUE NO SE:
NO SE SI SE PUEDE EN UN HOLLEY, nunca ví uno. (estimo que se podría). Apelemos a los que usan holley si pueden aportar sus anécdotas. :roll: :roll: :roll: :roll:

No sé si se consiguen mariposas de aceleración supermedida.
No se si se consigue el eje supermedida.

COSAS QUE SÉ:
Se pueden fabricar mariposas y eje, también se puede mecanizar la base. o se puede embujar el eje y sellar con retén pero es muy complicado.
Hoy averigue en una casa muy importante de carburacion de Cba capital y venden eje y mariposas supermedida para el Holley.Me dijo que para el mismo se le puede arreglar todo o hacerlo a nuevo menos la plaqueta. Cuando esta se dobla, no queda otra que usar una nueva.

Responder