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Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 22 Abr 2014, 19:44
por Gladiator291
bologna escribió:
Aca tiene razon Jorge..
Jorge dice de hacer los tubos solo en el múltiple, sin que entren a la tapa. El tubo tiene que entrar a la tapa (cuanto mas, mejor), sino perdés la velocidad que ganaste en el tubo justo al momento de entrar a la tapa.
bologna escribió:Podes hacer los venturis de un diametro externo menor y que entren con la mano...
No se de cuanto hiciste el interno, pero en mi caso sobra "paño" para tocar los venturis y no la tapa. De cualquier manera, siempre es mas facil si tenes la tapa afuera.
Si haces los tubos de 38 mm se te va a hacer difícil trabajar sobre estos para que entren.
En el caso de mi tapa, las protuberancias que tenía en el conducto, no me hubieses dejado nunca trabajar sobre el tubo.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 22 Abr 2014, 22:47
por WalterioTSX
Creo que en el caso del que hizo Bologna si se puede porque lo llevó a 33mm de diámetro, en 38 es probable que no se pueda porque queda poco margen de pared para bajarlo tanto pero, sin haber probado aún, creería que ya en 36 mm se podría hacer como dice Bologna.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 06:21
por bologna
WalterioTSX escribió:Creo que en el caso del que hizo Bologna si se puede porque lo llevó a 33mm de diámetro, en 38 es probable que no se pueda porque queda poco margen de pared para bajarlo tanto pero, sin haber probado aún, creería que ya en 36 mm se podría hacer como dice Bologna.
Asi es, los mios son de 33mm, para acercar el promedio de la admision a los 38mm ideales.
Jorge, segun entiendo, dice hacer los tubos para que entren en la tapa tambien. Hermanarlos en el multiple y colocarlos con multiple y todo en la tapa. Si los haces en 38mm es verdad que no te queda margen para nada y tenes que sacar la tapa.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 07:37
por Gladiator291
bologna escribió:
Jorge, segun entiendo, dice hacer los tubos para que entren en la tapa tambien. Hermanarlos en el multiple y colocarlos con multiple y todo en la tapa. Si los haces en 38mm es verdad que no te queda margen para nada y tenes que la tapa.
Segùn lo que hablè con el, me dijo de hacerlos solo en el mùltiple.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 08:06
por Matiasdd
no hay fotos muchachos??
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 08:45
por bologna
Asi lo hice yo.
bologna escribió:
Luego presento en el multiple y hermano con conductos
Se comienza a trabajar el multiple
Se trabaja el elevador
Se presenta todo y se hermana
laburito terminado y a colocar la tapa... Espero que sirva de ayuda.

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 08:51
por Gladiator291
Matiasdd escribió:no hay fotos muchachos??
Un montòn!!! mirà las pàginas anteriores...

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 08:53
por bologna
Y creo que lo que dice 8a no es hacerlo solo en el multiple (cosa imposible, con o sin tapa afuera), sino hacer los venturis completos, colocarlos solo en el multiple sin sacar la tapa, y despues colocar todo en el motor.
O sea, armar esto:
y luego colocarlo en el motor, sin sacar la tapa. Cosa que es muy posible de hacer.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:00
por Gladiator291
bologna escribió:Y creo que lo que dice 8a no es hacerlo solo en el multiple (cosa imposible, con o sin tapa afuera), sino hacer los venturis completos, colocarlos solo en el multiple sin sacar la tapa, y despues colocar todo en el motor.
No Maxi, me lo dijo personalmente... solo en el mùltiple.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:03
por bologna
Gladiator291 escribió:bologna escribió:Y creo que lo que dice 8a no es hacerlo solo en el multiple (cosa imposible, con o sin tapa afuera), sino hacer los venturis completos, colocarlos solo en el multiple sin sacar la tapa, y despues colocar todo en el motor.
No Maxi, me lo dijo personalmente... solo en el mùltiple.
Es que yo creo que debe haber sido un error de interpretacion entre ambos, no hay donde ponerlo en el multiple. Por eso pienso que se malinterpretaron. Pero que hable el tio 8A!

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:06
por Gladiator291
Vamos Jorge.... estamos esperando!

Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:13
por HDLGC
Maxi: tiene una suerte de cañitos o venturis, como querramos llamarlos en la parte de la salida del múltiple. Donde toma esa forma como cuadrada. No entran en la tapa de cilindros en sí. Ahí están puestos en el mío e incluso en el de Tornado que tenía el de Jorgito, que ahora va a parar al Tornado de mi hermano. (Después les cuento como se porta en ese motor que es standard). Cuando se lo hicieron barajaban varias alternativas como la que vos y Christian han hecho. Incluso pensaban en la ideal que es mecanizar la tapa para que los caños entren en ángulo de arriba hacia abajo, pero en un Torino de calle no se puede. Entre la torre de suspensión izquierda, el capot, el hecho de tener que fabricar una admisión, etc, lo hacían inviable. La idea de los venturis es acelerar la mezcla en algún punto de la admisión. Me acuerdo que coincidían en ello tanto Orlando como "Tato" IGLESIAS, el motorista del "Pichi" (su hermano), que por entonces estaba trabajando en el Torino de conocido diregente sindical. Ni siquiera consideraron que podría perder velocidad luego de ello como sostiene Christian. Están hechos en 38 mm. de diámetro. Saludos.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:22
por WalterioTSX
bologna escribió:Asi lo hice yo.
Maxi, ¿los o'rings que le pusiste son de algún material en especial o podrían hacerse, por un decir, de cámara de bicicleta?
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:25
por Gladiator291
La velocidad varìa en funciòn del diametro, si varìàs el diametro va a variar la velocidad.
La velocidad la necesitàs lo mas cerca de la vàlvula posible, de esa forma aprovechàs el incremento de velocidad del fluido con respecto a la velocidad de entrada. Ese aumento de velocidad es el que te da una mayor diferencia de presiòn del fluido (cerca de la vàlvula)con respecto a la atmosfèrica.
Re: ADMISION PULIDA O RUGOSA?
Publicado: 23 Abr 2014, 09:26
por Gladiator291
WalterioTSX escribió:bologna escribió:Asi lo hice yo.
Maxi, ¿los o'rings que le pusiste son de algún material en especial o podrían hacerse, por un decir, de cámara de bicicleta?
Los O-ring los compràs con la medida de la ranura que le hagas al tubo, valen 2 mango y son fàciles de conseguir.