Coupe Torino GS 4 bancadas 73
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
César, no tengo palabras para describir mi admiración por este trabajo tan bien hecho.
Tuve la fortuna de ver un trabajo muy parecido (ni mejor ni peor) como el que ha hecho Don Carlos con mi 380 W, pero es bueno ver esta cupe en tan buenas manos. He tenido terrible experiencia con otros de mis autos como la mayoría de ustedes sabrá, pero esto me reconforta.
Ha salido hoy guardabarros y frente entero nuevo para Rosario. Espero pronto poder mandarte las últimas cosas que me faltan.
El motor de la GS, mañana estará en la rectificadora, para rehacer interiores de biela y bancada y darle la luz que corresponde. La tapa de cilindros, esta desde el viernes en el tapero donde se le esta rehaciendo plano, asientos de válvulas según las especificaciones del manual de reparación y agrandándole los asientos de los resortes para que quepan correctamente los resortes nuevos Iskenderian que va a llevar.
No creo que mas allá de 10 o 15 días el motor este listo y probado en el banco como para ir a su destino final.
Felicitaciones César!!!!!
Billy
Wapo, con gusto Walter te llevo en la próxima para Rosario. Sería muy divertido pasarnos un día a la vera del Paraná.
Billy
Tuve la fortuna de ver un trabajo muy parecido (ni mejor ni peor) como el que ha hecho Don Carlos con mi 380 W, pero es bueno ver esta cupe en tan buenas manos. He tenido terrible experiencia con otros de mis autos como la mayoría de ustedes sabrá, pero esto me reconforta.
Ha salido hoy guardabarros y frente entero nuevo para Rosario. Espero pronto poder mandarte las últimas cosas que me faltan.
El motor de la GS, mañana estará en la rectificadora, para rehacer interiores de biela y bancada y darle la luz que corresponde. La tapa de cilindros, esta desde el viernes en el tapero donde se le esta rehaciendo plano, asientos de válvulas según las especificaciones del manual de reparación y agrandándole los asientos de los resortes para que quepan correctamente los resortes nuevos Iskenderian que va a llevar.
No creo que mas allá de 10 o 15 días el motor este listo y probado en el banco como para ir a su destino final.
Felicitaciones César!!!!!
Billy
Wapo, con gusto Walter te llevo en la próxima para Rosario. Sería muy divertido pasarnos un día a la vera del Paraná.
Billy
- TOROMANIACO-CHACO
- Torino 380
- Mensajes: 372
- Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
- Ubicación: Chaco-Corrientes
La verdad que ver el desarrollo de estos trabajos, yo al menos, lo disfruto mucho. Me encanta ver el auto todo desarmado, y el seguimiento de todos los detalles. Me hace acordar cuando hice el mío. El chapista, me iba a habilitar un cuarto en su casa.jajajajajajajajaja ¡¡¡Cómo le rompí las p........!!!! Acordáte, "Billy": disfrutá de todo esto. Saludos. Muy buen trabajo.
Billy con respecto a la preparacion del motor lo vasa mantener Std o le vasa poner algun chimichurri especial?, que resortes le vasa poner? serie de iskenderian? 7005 o 6205 como tengo yo???? los dos tienen la misma dureza pero en el 6205 tenes anti vibrador para que si la pisas a fondo el resorte no entre en resonancia y no se parta
La verdad un laburaso papa te estas mandando cesar, como dije anteriormente hay que sacarle la gorra y billy la verdad con vos tambien por que le pones cada cosita que las deja bien pintorezcas
FELICITACIONES, NO QUEDA MAS QUE DECIR
La verdad un laburaso papa te estas mandando cesar, como dije anteriormente hay que sacarle la gorra y billy la verdad con vos tambien por que le pones cada cosita que las deja bien pintorezcas
FELICITACIONES, NO QUEDA MAS QUE DECIR
EL MOTOR VA ADEREZADO POR DENTRO. LLEVA PISTONES IAPEL CON AROS FINOS, LA COMPRESION FINAL NO LA SE PERO DUDO QUE ESTE POR DEBAJO DE 10, LA VAMOS A MEDIR CUANDO VUELA DE RECTIFICADORA. VLAVULAS BIANCOSPINO, RESORTES ISKENDERIAN 6205, LEVA ROMERO, STANDAR MEJORADO, LUEGO VA CON BOMBA HOLLEY BLUE, RELACION DE DIFERENCIAL ORIGINAL CON BLOCANTE Y PIÑON Y CORONA SPICER. FRENO A DISCO VENTILADO ADELANTE Y CREO QUE LE DEJAREMOS LAS CAMPANAS ATRAS (SINO CESAR ME CAGA A TROMPADAS) LA BOBINA PENSABA PONERLE ACCEL PERO SE VA A NOTAR (NO HAY COMO ESCONDERLA) ASI QUE IRA LA ORIGINAL. ENCENDIDO FS Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO DULBECO. LLEVA BOMBA DE ACEITE DUNCAN 0 KM. Y ALGUNAS COSITAS MAS.
QUE TAL SON LOS REPUESTOS DE CHAPA CESAR????
SALUDOS
BILLY
QUE TAL SON LOS REPUESTOS DE CHAPA CESAR????
SALUDOS
BILLY
- Huey
- Torino 380
- Mensajes: 451
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
- Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
- Contactar:
Billy, te falto nombrar algo que es obvio, pero que hay que destacar... los tres "nenes"
jeje..
Ahm, dicho sea de paso, fijate de "esconder" la bobina debajo del conjunto de servofreno, yo ahi coloque la bobina en mi cupe junto al resistor y el capacitor....claro q la mia es una bosch mas chiquita, la Accel parece un termo... un abrazo.-

Ahm, dicho sea de paso, fijate de "esconder" la bobina debajo del conjunto de servofreno, yo ahi coloque la bobina en mi cupe junto al resistor y el capacitor....claro q la mia es una bosch mas chiquita, la Accel parece un termo... un abrazo.-
Me encanta como va quedando esa GS la verdad q el laburo es impecable.
Esta era la GS Roja q estaba toda Tunning? Si es esa la verdad que el cambio es increible!
Con respecto a la bobina Billy te queria comentar que vienen accel, Mallory y ferrazzi potenciadas, pero con las dimensiones externas como la original. Las accel y mallory vienen cromadas
Esta es una fotilla de la accell cromada

edito para dejarte el link de una pagina que tienen la mallory y la accel cromadas
http://www.moserline.com.ar/categorias_ ... _55_0.html
Abrazo!
Esta era la GS Roja q estaba toda Tunning? Si es esa la verdad que el cambio es increible!
Con respecto a la bobina Billy te queria comentar que vienen accel, Mallory y ferrazzi potenciadas, pero con las dimensiones externas como la original. Las accel y mallory vienen cromadas
Esta es una fotilla de la accell cromada

edito para dejarte el link de una pagina que tienen la mallory y la accel cromadas
http://www.moserline.com.ar/categorias_ ... _55_0.html
Abrazo!
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
LA BOBINA ACCEL AMARILLA TIENE COMO 80 000 VOLT Y ES MEDIO AL DOPE EN UN STD MEJORADO LA ACCEL CROMADA TIENE 60 000 Y VA COMO PIÑA Y TE DEJA ESCUCHAR EL STEREO , SINO HAY UNA NACIONAL MARCA DZE DE 40 000 QUE ANDA BIEN, LE PODES PONER LOS CABLES GENOUD NEGROS QUE SON DE COMPETICION Y ANTIPARACITARIOS, NO SON CAROS, ANDAN BIEN Y PODES ESCUCHAR MUSICA EN UN BUEN STEREO QUE SEGURAMENTE IRA ESCONDIDO
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Muchas gracias a todos por sus palabras y por el aliento, me alegra de que les guste...
Para terminar con la pintura de primer de la trompa, se levanto un poco la carroceria para poder trabajarla por debajo

Aca les dejo algunas fotos mas de los trabajos paso a paso del lateral del lado del acompañante
Una vez planchado el panel, se cubrio con la proteccion necesaria para la chapa y se paso a corregir las pequeñas imperfecciones de los paneles
Trabajo de lijado a full, se masilla con poliester, cobertura con primer para ver si van quedando alguna otra imperfeccion



Luego de lijar bien la masilla, se le da otra mano de primer mas y buscar detalles

El techo tenia varias marcas de piedras, asi que hubo que chapearlo para corregir, aca les dejo las marcas antes de ser trabajadas...


A penas reciba las partes de chapa que me falta terminare la trompa completa, y algunas cositas mas que ya estare actualizandoles dia a dia
Despues subo mas fotos
Saludos
Para terminar con la pintura de primer de la trompa, se levanto un poco la carroceria para poder trabajarla por debajo
Aca les dejo algunas fotos mas de los trabajos paso a paso del lateral del lado del acompañante
Una vez planchado el panel, se cubrio con la proteccion necesaria para la chapa y se paso a corregir las pequeñas imperfecciones de los paneles
Trabajo de lijado a full, se masilla con poliester, cobertura con primer para ver si van quedando alguna otra imperfeccion
Luego de lijar bien la masilla, se le da otra mano de primer mas y buscar detalles
El techo tenia varias marcas de piedras, asi que hubo que chapearlo para corregir, aca les dejo las marcas antes de ser trabajadas...
A penas reciba las partes de chapa que me falta terminare la trompa completa, y algunas cositas mas que ya estare actualizandoles dia a dia
Despues subo mas fotos
Saludos
Cesar


- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
El tema de dar vuelta la carroceria no es necesario por ahora, asi mismo tengo un dispositivo para ponerla de costado y acceder a zonas mas facilmente. El color que va a ir pintado va a ser Blanco que era el color original del auto.
Aca les dejo algunas fotos del techo ya planchado

Luego de eso se pinto con Primer, se masillo y se lijo

El zocalo inferior trasero del baul esta muy depteriorado y no se puede chapear y recuperar asi que se reemplazara una parte por la reparacion

Los pernos de las visagras de puertas han sido hechos a medidas, aca una foto de los pernos chiquitos que sostienen el movimiento de los brazos

Seguire actualizando fotos
Un abrazo
Aca les dejo algunas fotos del techo ya planchado
Luego de eso se pinto con Primer, se masillo y se lijo
El zocalo inferior trasero del baul esta muy depteriorado y no se puede chapear y recuperar asi que se reemplazara una parte por la reparacion
Los pernos de las visagras de puertas han sido hechos a medidas, aca una foto de los pernos chiquitos que sostienen el movimiento de los brazos
Seguire actualizando fotos
Un abrazo
Cesar


- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as