¿Se podrá arreglar?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

hugonavarro
Flotillero

Re: ¿Se podrá arreglar?

Mensaje por hugonavarro »

yo creo que este topic ya va yendo por la banquina, la realidad es que cada vez van quedando menos autos con clasicos con papeles,a miparticularmente me costo un huev.... encontrar un fiat 1500 coupe en regla y el que encontre estaba repodrido, por eso lo revivi, y maso me paso con el torino, nunca busque una comahue porque crei que ya no existian, pero bueno, se puso em mi camino y ahi va, lo que pienso es que pese a las "autoridades" de mierd...que tenemos , debemos recuperar los autos con papeles, y de ultima utilizar como donantes a los que que ya no tienen arreglos legales, porque la verdad que estos hdp no entienden nada de clasicos o antiguos, para ellos son todos robados. que seguramente son de la banda, ja ja ja , por ello insisto, todo lo que esta en regla creo que debemos recuperar

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

estoy con hugo.... ya tenemos que superar varios obstaculos poniendo los papeles y verificaciones y vtv y no se que cosas mas... asi que si encontramos un torino con papeles voto para salvarlo... y lamentablemente los que no tienen papeles de nada o esten irrecuperables que sean donantes para salvar uno con papeles en regla.. saludos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

EL TEMA PAPELES ES MUY JODIDO, SI SE CORTA UNA BIELA TENES QUE SALIR CORRIENDO A COMPRAR UN MOTOR DE UN DONANTE, PORQUE NUEVOS NO SE FABRICAN MAS, TODO ES ASI
TAL VEZ CON EL CHAPERIO SE COMPLICA MENOS PORQUE NO TIENE NUMERACION Y SE PUEDE PONER ALGO DE UN AUTO QUE ESTA ABANDONADO HACE 50 AÑOS ADENTRO DE UN GALLINERO Y A NOMBRE DE BIN LADEN
PERO SEAMOS HONESTOS, SI YO ME MUERO MI FAMILIA NO VA A HACER UNA SUCECION PARA RESCATAR AL TORINO MIO QUE VALE 3 LUCAS, CAPAZ SE GASTEN 10 O 20 EN HACERLA, TAL VEZ SERIA PIOLA QUE CADA POSEEDOR DE TORINO FUERA AL REGISTRO AUTOMOTOR Y FIRMARA UN 08 EN BLANCO, POR LO MENOS SI ME MUERO YO PERO NO MI AMIGO DE TODA LA VIDA, PIENSENLO .....
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Aha!!!!! que lindo palo y a lo que la pregunta apunta es mi respuesta que si.... se puede arreglar. hay que destripar el auto tanto como se pueda y ponerlo sobre un banco de fierro como lo han visto seguramente en varias de mis fotos del blog de cuando arme la liebre 2, que sin mas para el caso es el mismo laburo...construir otro auto dentro del original......o de este mismo foro e ir detalle por detalle de los basicos. Luego de lograr esos parametros, el resto es coser y silvar. no asi para con el repuesterio que suele ser lo mas jodido de afrontar. Sucede que estas cosas, para mucha gente y visto al monton, puede resultar un bollo infernal de problemas pero asi mismo es un bollo infernal de soluciones en donde se pueden practicar un monton de mejoras y reformas a un auto, al cual la fabrica le ha hecho muchas cosas mal hechas y con descuido y asi poder simplificarlo en muchos de sus rinciones tal como lo estoy haciendo con la cupe que compre ahora y queda un fierrazo. No conozco al dueño de este auto y sin embargo le digo que nada es tan malo como parece. es cuestion de tiempo, dedicacion, pensamiento y esfuerzo y plata. hay que evaluar logicamente que se quiere hacer con el auto y si el resultado final rinde de acuerdo a lo que es...en definitiva...un auto viejo y que nunca pasara de alli, sea como sea. Saludos ...Luis Campos

cg
Torino S

Mensaje por cg »

hola Luis, me gustaria me de una opinion de como yo veo hay que encarar el auto (segun mi librito de chapìsta) para poder comparar el metodo.

Aca esta explicado como yo encararia el auto: http://cgbodyworks.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=368

desde ya muchas gracias...

Le consulto porque este pensamiento suyo, es muy similar a mi pensamiento de como encarar estas cosas.
hay que destripar el auto tanto como se pueda y ponerlo sobre un banco de fierro como lo han visto seguramente en varias de mis fotos del blog de cuando arme la liebre 2, que sin mas para el caso es el mismo laburo...construir otro auto dentro del original......o de este mismo foro e ir detalle por detalle de los basicos. Luego de lograr esos parametros, el resto es coser y silvar.
Saludos
Cesar
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

tal vez sea demaciado piola hacer un pro touring con ese casco, seria un par de guardabarros, una puerta y planchar el techo, no es tanto
todo el vano motor y los pisos a la basura
aunque a veces pienso que eso se hace solo en yankilandia

torero7125

Mensaje por torero7125 »

algo asii Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

jajaaj me acorde de un viejo aca del barrio q agarro dos 4L, los corto a la mitad con la moladora xq uno estaba hecho mierda el frente y el otro atras...los soldo con la electrica y andaba xa todos lados jaajaj

ariel francisco
Torino ZX

no!!! jajaj... que viejo hdp....!! jajaja que loco..... como me cague de risa con este comentario... saludos.

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Hola mi querido CG......la verdad que de ese link no entendi mucho. sin embargo el metodo que yo pongo en practica cuando la cosa es grande es la reconstruccion en lugar de la reparacion. sucede que yo tengo plano de todas las medidas del toro de cualquier angulo y con eso es ya bastante para soldarlo a un banco de hierro que tambien hice y de alli, a encuadrar lo principar; previamente hay que desarmar hasta lo que ya no se desarme y alli al montaje sobre dicho banco. las chapas que no se consigan y no se puedan reparar es otra cosa., lo importante es la estructura. nada nacio asi torcido y tiene su arreglo. Los otros dias entre al sitio en donde en la NASA exponen el apollo 11 que fue y vino a la luna y eso para mi es maravilloso y es un ejemplo de que lo imposible esta en otros planetas, siempre que haya sido algo que nacio aca. de alli amigo, si los costos los puede sobrellevar, dele pa delante que hay que ver la solucion y no el problema. Si no tiene solucion, es porque ya obedece a un fenomeno fisico que no podemos variar ni modificar tales como la lluvia o la humedad o la nieve. entonces en lugar de enloquecer porque no lo podemos cambiar, hay que aceptqarlo.... pero una chapa doblada y chocada se puede des- chocar. eso hay que hacer, deschocarlo y no envolverse en la madeja que ya el auto presenta. pensemos que es tan solo un auto y que si lo corregimos y lo ponemos en medida sobre sus ruedas, tiene que si o si....transitar bien y alinearse. si? ok....suerte y mire al objetivo principal en lugar de los detalles que estos, por añadidura se asentaran solos y calzaran bien...le mando un saludo..Luis

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

ALGO ASI, COMO LA FOTO DEL AMERICAN ES LO QUE DIGO YO, DEL AHI PARA ADELANTE PRO TOURING, Y PARA ATRAS TAMBIEN YA QUE ESTAMOS

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Ok, como todos habran podido ver y no solo yo lo digo...ese auto debe sobrevivirrrrrrrrrrrrrrrrrr......eso si, no lo lleven a un chapista comun porque lo va a mirar de lejos y dira........noooooooooo torino nooooooooooooooo....y encima carecen de inventiva que es el 90 % de lo que se necesita para estos trances. el de hoy es un cambia piezas que apenas planchan un cachito de 10 cm x 20 cm. parchs? ni hablar....dedicacion cero.....y entonces hay que dar paso a las grandes soluciones puesto que esto ...no es un avion como los que arreglaba mi viejo, los legendarios DC·; que los ponia en marcha no importaba cuan desmantelados estuvieran y alli esta la cosa. pensar en grande para una solucion grande. Un saludo...Luis

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Luis Eduardo Campos escribió:Ok, como todos habran podido ver y no solo yo lo digo...ese auto debe sobrevivirrrrrrrrrrrrrrrrrr......eso si, no lo lleven a un chapista comun porque lo va a mirar de lejos y dira........noooooooooo torino nooooooooooooooo....y encima carecen de inventiva que es el 90 % de lo que se necesita para estos trances. el de hoy es un cambia piezas que apenas planchan un cachito de 10 cm x 20 cm. parchs? ni hablar....dedicacion cero.....y entonces hay que dar paso a las grandes soluciones puesto que esto ...no es un avion como los que arreglaba mi viejo, los legendarios DC·; que los ponia en marcha no importaba cuan desmantelados estuvieran y alli esta la cosa. pensar en grande para una solucion grande. Un saludo...Luis
100% de acuerdo.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

yo tengo un chapista q arreglo una toro q se cayo del puente y kedo re joya alta linea

ariel francisco
Torino ZX

de un puente??? a la mier...!! depende que alto era el puente no? hay fotos?? saludos.

Responder