Cual es el ultimo Toro fabricado?

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial

Re: Cual es el ultimo Toro fabricado?

Mensaje por derkaiser »

Brando escribió:
derkaiser escribió:Por casualidad no. Quizás con el De Lorean...

Disculpame, pero no entendí lo que quisiste decir.

¿A caso en la carpeta no hay imágenes de las reformas que se iban a aplicar?

Saludos Brando
Quise decir que con la máquina del tiempo quizás sí.
Es un "scoping study", no hay imágenes.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

derkaiser escribió:
Brando escribió:
derkaiser escribió:Por casualidad no. Quizás con el De Lorean...

Disculpame, pero no entendí lo que quisiste decir.

¿A caso en la carpeta no hay imágenes de las reformas que se iban a aplicar?

Saludos Brando
Quise decir que con la máquina del tiempo quizás sí.
Es un "scoping study", no hay imágenes.

Disculpá, pense que era una carpeta que estaba todo bien detallado de los implementos que se iban a utilizar.

También dijiste que algunos implementos se utilizaron. ¿Cuales?

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Brando: leé y verás cuales cambios tuvo el Torino.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Más allá de las visicitudes propias de la economía argentina de aquellos años la desaparición del Torino entra, a mi parecer, en el ciclo de vida normal de cualquier coche. Llega un punto que las novedades le van restando cuota de mercado al producto, y no queda otra que modernizarse. Pasó con el Ford T, con el Escarabajo, con el Mini, y pasa con todos y cada uno de los coches que se han fabricado en el mundo. Eso si, yo creo que hay que ubicarse bien, un Sapporo no tiene nada que hacer al lado de una cupé Torino, pero ojo, el BMW 635 CSI es un fierrazo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:Más allá de las visicitudes propias de la economía argentina de aquellos años la desaparición del Torino entra, a mi parecer, en el ciclo de vida normal de cualquier coche. Llega un punto que las novedades le van restando cuota de mercado al producto, y no queda otra que modernizarse. Pasó con el Ford T, con el Escarabajo, con el Mini, y pasa con todos y cada uno de los coches que se han fabricado en el mundo. Eso si, yo creo que hay que ubicarse bien, un Sapporo no tiene nada que hacer al lado de una cupé Torino, pero ojo, el BMW 635 CSI es un fierrazo.
Exacto.

De igual manera en aquellos tiempos hubo gente que pasó de un Torino a un Sapporo, de una Chevy a una Celica, a una BMW 316, y demás.
Pasa que acá se mezcla el coleccionismo -que es de hoy para un Torino, en aquellos años se coleccionaba otra cosa-, el auto que podemos tener, la pasión, etc. Y no tiene nada que ver con tipos que en los años ´70 tuvieron Torino u otros autos y hoy día poseen modelos actuales.

Ilusiones.
Richard Bach

Nico_GR82

Mensaje por Nico_GR82 »

"La historia no la escribe sólo el canal Encuentro y los progres berretas..."

la verdad, escribí 2 paginas en un word para desarrollar lo que quise decir, porque realmente releí lo que escribí y no esta desarrollado como lo quise decir. pero es al pedo... desvirtúo el tema, reincido en algo que no va a cambiar nada, me tengo que comer que me digan animaladas de mi auto, y ahora también soy un progre berreta... no falto una no? yo podría sacar defectos, porfiar hasta que me muera, citar bibliografia, contar, discutir, aprender... pero al final, el respeto, donde quedo?

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Nico_GR82 escribió:"La historia no la escribe sólo el canal Encuentro y los progres berretas..."

la verdad, escribí 2 paginas en un word para desarrollar lo que quise decir, porque realmente releí lo que escribí y no esta desarrollado como lo quise decir. pero es al pedo... desvirtúo el tema, reincido en algo que no va a cambiar nada, me tengo que comer que me digan animaladas de mi auto, y ahora también soy un progre berreta... no falto una no? yo podría sacar defectos, porfiar hasta que me muera, citar bibliografia, contar, discutir, aprender... pero al final, el respeto, donde quedo?
Parece que tenés un problema de comprensión de texto: yo no dije que vos eras un "progre berreta", ya que no te conozco, sino que me referí a "Encuentro" y ese tipo de "historiadores". Tampoco nadie dijo nada de tu auto en particular; se habló en líneas generales de la última serie producida y te sentiste "tocado" por poseer un mod. 82. Y tampoco entendiste que quisimos decir con eso de "a los ponchazos"... no hablamos de mala calidad ni armados defectuosamente, sino que se hicieron modificaciones para poder despachar los autos a plaza.
Podemos discernir pero no faltar al respeto. Eso, por lo menos, que quede claro.

Ilusiones.
Richard Bach

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

derkaiser escribió:Brando: leé y verás cuales cambios tuvo el Torino.

Ya se cuales cambio tubo el Torino,

Que lástima que no se aplicaron antes así se salteaban a la TSX!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

buscando ecnontre
la foto de la ultima cupe zx fabricada
su numero ce chasis coincide con el ultimo numero de fabricacion de torinoz zx
pertenece o pertenecia a walter arce , de rio gallegos , el cual perdi el rastro
yo la vi en persona a la cupe en el taller donde la llevaron a restaurar peor por motivos que no lo se no se termino y se volvio a gallegos con el motor echo y pintada , solo le restaba hacer interiores
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

capaas javier aprendiendo que vive en gallegos sepa algo , yo una vez la vi en una vidiriera de un local en unas vacaciones pero esta de noche y no habia nadie para preguntar

Imagen

una del motor

y una de atras

Imagen

aclaro que estas fotos son viejas
del año 2002 2003
quien sabe donde estara esa cupe! la ultima!

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

es la que deberia estar en el museo, una pieza historica.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder