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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 00:48
por atilaeze
y en rosario acabo de pagar el mismo trabajo 730$ ...se jueron a la m.......... los precios

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 00:50
por atilaeze
pregunto ...ya que estoy armando ....en ese embrague con las 3 patitas en la plaqueta....cual seria el orden de armado??? ya que puse la plaqueta, en el volante y ya teneia instalado los pistones ... pero de esta manera la crapodina no entra... ahi no te que el registro de ls patatias lo puedo modificar y meterlas para dentro...pero no se si esto esta bien ...el de la casa de embrague me las dio totalmente havia afuera.... ayuda..jeje..gracias y saludos para todos

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 00:59
por doblecammon
atilaeze escribió:pregunto ...ya que estoy armando ....en ese embrague con las 3 patitas en la plaqueta....cual seria el orden de armado??? ya que puse la plaqueta, en el volante y ya teneia instalado los pistones ... pero de esta manera la crapodina no entra... ahi no te que el registro de ls patatias lo puedo modificar y meterlas para dentro...pero no se si esto esta bien ...el de la casa de embrague me las dio totalmente havia afuera.... ayuda..jeje..gracias y saludos para todos
hola atilaeze, mira, las patitas te las dan reguladas, si las tocas te mandas un flor de cagadon, yo recien coloque el volante y el embrague, ahora voy por la crapodina, el tema es centrar todo, te conviene conseguir una directa de torino vieja para ponerla y centrar el embrague en el volante, es mas creo que hasta con la crapodina lo tenes que centrar, mañana te sigo contando si la puedo colocar ya que lo otro esta puesto, espero hallas marcado bien el volante antes de sacarlo para no tener problemas ya que trae una posicion desde fabrica. saludos.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 02:25
por atilaeze
pues te comento el tema del volante.. la verdad que no se.... no lo marque.... pero bueno fui probando y el desgaste de los buulones solo permitio que entree comodo en una posicion... :( el segundo problema es que no estoy seguro de cual es la marca que tiene que conicidir en la plaqueta con el volante :evil: y el tercer problema es que puse el volante, puse el embrague... puse los pistones y la maltita crapodina no entra... asi que desarme los pistones...lo de las patitas ya estarde ya que las toque....mañana saco de nuevolla palquetta y voy al señor de los embraguer a preguntar porque corno me dio las patitas reguladas totalmente para fuera y porqye no entra la crapodina.... :twisted: igual algo debeo estar haciendo mal con el orden de armado...mañana subo fotos a ver si me podes ayudar ..gracias abrazo y exito con tu armado...

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 14:57
por doblecammon
bueno, a pedido de atilaeze, ahi van unas fotos, espero le sirvan.
directa para poder centrar el embrague y su disco, con respecto a la placa del mismo y quedar bien alineado con el buje.
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:06
por doblecammon
asi pones con la mano la directa y centras todo bien, cuando quede todo bien, asegurate de tocar a los costados del disco y fijate que quede bien alineado a la placa del volante, anda girando y mete las manos por dentro desde los costados de la carcaza del embrague y senti con los dedos si va quedando en linea, a subes fijate que entre bien la directa en el buje bien al fondo, para eso te conviene desacoplar el mando del embrague, en mi caso es mecanico, desconectas la varilla y el resorte para que no te ejerza precion en la directa por que si no no entra hasta el buje.
una ves que veas todo centrado, ajusta la carcaza, es mas si queres centra todo con la crapodina puesta, va prendida con unos alambres en unas muecas que tiene, es muy sencillo.
si ya centraste, proba con la crapodina puesta, no deves tener inconvenientes, esto te va a servir para luego poner la caja de una y no renegar tanto.
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:09
por doblecammon
ahi se ve bien centrado sin la crapodina, la cual puse y centre posteriormente y luego conecte el mando del embrague y hice que lo accionaran desde el pedal del habitaculo con la directa puesta y no tuve dramas.
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:14
por doblecammon
con crapodina colocada:
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:17
por doblecammon
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:20
por doblecammon
aca se ve la lagrima que le hacen al volante y a la pata del embrague para que respetes el balanceo:
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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:25
por doblecammon
aca tenes una vista desde abajo, se ve como va la crapodina y sus encastres. espero sirva la explicacion.

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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:28
por doblecammon
lo mas importante, cuando desarmes el toro, ponele todos los bulones y tuercas nuevas, se lo merecen, un abrazo.

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Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 15:45
por mscollo
primero que nada muy buenas las fotos y el detalle

lo que me hace doler un poco la panza es lo de los bulones, no se, ya las piezas de repuesto son una bosta, no se si le confiaria mi seguridad a un bulon de ferreteria, calculo que los que vinieron de fabrica seran de alguna aleacion especial o al menos con algun tratamiento

me acuerdo de un problema de bulones, hace varios años trabaje para una empresa que monta subconjuntos para las terminales (trenes de suspension, etc) hubo un problema con los bulones de parrilla del gol, despues de no se que tratamiento se habia olvidado de un paso y el bulon quedo quebradizo, me acuerdo bien porque hicieron campaña en vw para cambiar todos los bulones de la partida dudosa,

si eso paso con un fabricante de partes para una terminal, imaginate lo que puede pasar con un fabricante de bulones de ferreteria

yo personamente en lugares criticos, si no se los ve marcados gastados o algo por el estilo los limpio y dejo, si hay que cambiar trato de buscar de algun donante

un abrazo

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 17:33
por doblecammon
mscollo escribió:primero que nada muy buenas las fotos y el detalle

lo que me hace doler un poco la panza es lo de los bulones, no se, ya las piezas de repuesto son una bosta, no se si le confiaria mi seguridad a un bulon de ferreteria, calculo que los que vinieron de fabrica seran de alguna aleacion especial o al menos con algun tratamiento

me acuerdo de un problema de bulones, hace varios años trabaje para una empresa que monta subconjuntos para las terminales (trenes de suspension, etc) hubo un problema con los bulones de parrilla del gol, despues de no se que tratamiento se habia olvidado de un paso y el bulon quedo quebradizo, me acuerdo bien porque hicieron campaña en vw para cambiar todos los bulones de la partida dudosa,

si eso paso con un fabricante de partes para una terminal, imaginate lo que puede pasar con un fabricante de bulones de ferreteria

yo personamente en lugares criticos, si no se los ve marcados gastados o algo por el estilo los limpio y dejo, si hay que cambiar trato de buscar de algun donante

un abrazo

si mscollo, concuerdo con vos, hace 3 años o 2, ya no me acuerdo, tuve que cambiar los bulones del volante y eso no hay ni en broma, consegui unos originales usados en hermosos estado y andan barbaro, los que compre ahora son para el escape, selectora, puente de la caja. mas que nada para cambiar todo lo que se va arrumbrando y haci voy teniendo todo nuevo, el de la bulonera y el repuestero se van a hacer la casa gracias a este loco.
pero definitivamente hay bulones que son irremplazables, el resto todo nuevo, un abrazo!!!

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 07 Mar 2013, 19:41
por atilaeze
Guauuuu.. que trabajo doblecamno...mil gracias por la explicacion con las fotos ... la verdad d me ayudo.... no tenia una directa... pero me hice un centrador con un prolongador de tubo de 25cm....y me las arregle ya pude colocar todo comn crapodina inclusive...yo tengo el otro sistema de embrague hidraulico....pero ya quedea... no llelegue a sacar fotos hoy..pero mañana saco para que vean como quedo...en cuanto lo de los bulones tal cual pienso igual que vos ... yo le pusee toooooodoooo nuevooo ..tanto como en el tren delantero que lo hice a cero... tambien...lo unicos que deje son los que agarran el embrague al volante, ya que estos tiene un fresado junto a la cabeza que es donde apoya el ambrague eso no se consigue en las bulonerias...solo cambie uno que estaba la cabeza hecha percha... pero como dice el amigo... los tornillos de antes tenian otra calidad...ademas de que son la mayoria tanto en el embague como en el tren delatero tornillos muy especificos...en fin muchas gracias doblecamoon...y entre esta noche y mañana dejo mis fots ...gracias saludos para todos..