Bueno yo voy a dejar mi experiencia!!
Como contesto ruben, va en gustos y en necesidades!!!
Yo por ejemplo, casi nunca salgo a la ruta, ni me voy de vacaciones con el auto, ni nada. Siempre ciudad, sabado a la noche, autopista y nada mas. Por ende configurarla para "rutear" seria una pabada!!
Mi cupe siempre tubo la relacion 3.31 (43/13) con el piñon y corona de fabrica nunca cambiado. Y tube 2 medidas de gomas. primero 185/65/15 y ahora 205/65/15.
La verdad a la hora de hacer las cuentas, a mi me gusta ir juerte y exprimir al maximo el motor entonces razone lo siguiente!!
La cupe torino no es un 147 q a las chapa va a 140, osea q a fondo siempre no se puede ir!! El motor, a altisimas vueltas (+5000rpm) es propenso a la rotura si se sostiene mucho ese regimen y mas a fondo. Entonces, para ir a fondo mal y mantener la velocidad tendria q alargar la relacion para q me de la maxima velocidad a 4500 o 4800 rpm. Asi de esta manera me voy a mar del plata ida y vuelta con el pedal en la alfombra!!
Pero, Volviendo a la tierra, Tenemos un auto de 30 años, los repuestos q se consiguen son una garcha, y encima siempre tiene algo q anda mal, asi q sostener altas velocidades (180 o mas) es un poco jodido. Hay q ir regulandola!!! Y bueno si le agregamos el estado de las rutas/calles/avenidas/autopistas de hoy todas congestionadas, llenas de boludos q se compraron el 0km para ir de vacaciones a la costa y andan a fondo sin tener nocion de la velocidad ni de las capacidades del auto!! La verdad q una tiradita de mas de 5 minutos a fondo en la ruta/autopista se complica. Osea q a fondo iriamos un toque y despues a velocidades altas pero no tanto
Yo cuando compre las gomas, pense, mas alla de q eran las mas grandes q entraban, en q quede relacionado para q la maxima velocidad de con el regimen de maxima potencia!!! o un poco mas corto!!
Si ir mas lejos, ahora para pisar los 200km/h reales con mi cupe, tengo q llevar el motor en 4a al regimen de 5700 y pico de RPM!!! Pongamosle 6000 rpm!! Si me preguntan, si tengo pensado darle tanto, la respuesta es si

si llega a ese regimen lo pondre a eso y si lo pasa tambien, pero como soy prudente y conservador, prometo no pasar las 6000 rpm

(conste q nunca pase las 5200)
Bueno resumiendo, Alargar la relacion para "reducir el consumo" es una contrariedad!! Por q si se busca bajo consumo, no se hubiesen comprado un torino!

O le pongo GNC mal q me pese y listo. Aprate alargando, es casi imperceptible la "baja del consumo".
Si se alarga a relacion, para Rutear a fondo y no romper el motor, Volvemos a lo q dije antes, cuanto tiempo se va a poder ir a fondo?? Vale la pena bajar un poco las Rpm??? Esto va mas en gustos q en funcionalidad!!
Y a los q les guste picar!!! como a mi, amen de q el auto no sirve mas para eso "alargando" los quiero ver cuando en 4a vengan a 140 y los quiera pasar un autito nuevo haciendo luces, y cuando quieran acelerar, para "cagarlo" la 4a no les da, por q "alargaron"

y si tienen ZF 3,54 ya estan pasados para poner 3a, entonces A COMERLLLLLLLAAAA!!!
Esta es mi opinion respecto a las relaciones de diferencial!!
Saludos.
PD: no se si alguien leyo la nota esa q se titula "Del dicho al Hecho" en la cual se probaron las 4 marcas en el '75 creo, en el galvez, para ver los rendimientos de los autos. Y en esa nota, sugieren q la 2,87 le queda larga a la GTX y q la RT con la 3,07 le gana acelerando y casi da lo mismo en alta. Y la GTX tiene un V8 de 212 hp y 40 kmg de torque!!! Es para pensar.