Me Adiero A La campaña de pinta tu TORO Vos mismo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Lo de la espuma de poliuretano esta bueno, pero te aconsejaria que le metas convertidor de oxido antes, porque sino sigue trabajando, debajo de la espuma.
Esa rajadura que se ve, me parece muy grande, sino te recomendaria fibra de vidro.
Tal vez, si vas poniendo alambrecitos entre las capas de fibra aguante. Pero no dejaria de ser arriesgado, y no creo que mas barato tampoco
Esa rajadura que se ve, me parece muy grande, sino te recomendaria fibra de vidro.
Tal vez, si vas poniendo alambrecitos entre las capas de fibra aguante. Pero no dejaria de ser arriesgado, y no creo que mas barato tampoco
TORINO TS 1974
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
Bueno gente asi me quedo listo para aplicar la pintura que le voy a poner me quedo muy pero muy bien.
note varias cosas. Ojo el trabajo empeso asi y fue pasando por varias estapas hasta quedar como lo ven ahora.
pero note varios errores que quiero comentar para que me saquen las dudas mi primer que coloque lo tenia guardado sin uso durante 3 años y cuando lo abri guala como si nada.


Cuando lo aplique en medidas segun la lata me parecio muy espeso pero si la lata lo decia eso hice. Cuando termine de pintar vi que me quedaron las pasadas o sea se ven una ves seco la impresion las pasadas eso a que se debe?.

Porque tambien note que la pisto a tira y ha momentos como que se tapa y no sale y cuando sale escupe pelotitas que me arruinan el trabajo.


TENGO QUE COMPRAR UNA PIOSTOLA COMO LA GENTE?????
2º Entre el compresor y la pistola es verdad que deve llevar un regulador para que evite que escupa y la pistola tire uniforme????

Tengo muchisimas dudas que por aca no las puedo poner. Tambien vi que una ves seca la imprecion me quedo como pequeños grumitos casi inperseptible esto es asi en la impresion o solo me paso a mi????? necesitaria que alguien que sabe de pinturas me de una mano haber siestoy haciendo cagadas.


Por Favor ayudaaaaaaaaaaaaa. Bueno despues de tantas dudas posteo lo que realize
desde ya muchas gracias por estar
note varias cosas. Ojo el trabajo empeso asi y fue pasando por varias estapas hasta quedar como lo ven ahora.
pero note varios errores que quiero comentar para que me saquen las dudas mi primer que coloque lo tenia guardado sin uso durante 3 años y cuando lo abri guala como si nada.


Cuando lo aplique en medidas segun la lata me parecio muy espeso pero si la lata lo decia eso hice. Cuando termine de pintar vi que me quedaron las pasadas o sea se ven una ves seco la impresion las pasadas eso a que se debe?.

Porque tambien note que la pisto a tira y ha momentos como que se tapa y no sale y cuando sale escupe pelotitas que me arruinan el trabajo.


TENGO QUE COMPRAR UNA PIOSTOLA COMO LA GENTE?????
2º Entre el compresor y la pistola es verdad que deve llevar un regulador para que evite que escupa y la pistola tire uniforme????

Tengo muchisimas dudas que por aca no las puedo poner. Tambien vi que una ves seca la imprecion me quedo como pequeños grumitos casi inperseptible esto es asi en la impresion o solo me paso a mi????? necesitaria que alguien que sabe de pinturas me de una mano haber siestoy haciendo cagadas.


Por Favor ayudaaaaaaaaaaaaa. Bueno despues de tantas dudas posteo lo que realize
desde ya muchas gracias por estar
que te queden grumitos todo bien no pasa nada mucha lija al agua y fina,de 600 para arriba con taco de goma para lijar parejo cuando notes que queda tipo espejo ya esta tenes que hacero parejo eso si, y lo de las bolitas del soplete limpialo bien desarmalo todo dejalo joya sumergi el pico y la aguja en thinner limpia cada parte con cuidado y siempre controla que el agujero de repiracion del tacho este destapado esas bolitas pueden ser tb que la impresion este vieja de ultima colala con una media de mujer cuando la tiras en el soplete,y revolvela muy bien raspando el fondo del tacho,saludosositodj escribió:Bueno gente asi me quedo listo para aplicar la pintura que le voy a poner me quedo muy pero muy bien.
note varias cosas. Ojo el trabajo empeso asi y fue pasando por varias estapas hasta quedar como lo ven ahora.
pero note varios errores que quiero comentar para que me saquen las dudas mi primer que coloque lo tenia guardado sin uso durante 3 años y cuando lo abri guala como si nada.
Cuando lo aplique en medidas segun la lata me parecio muy espeso pero si la lata lo decia eso hice. Cuando termine de pintar vi que me quedaron las pasadas o sea se ven una ves seco la impresion las pasadas eso a que se debe?.
Porque tambien note que la pisto a tira y ha momentos como que se tapa y no sale y cuando sale escupe pelotitas que me arruinan el trabajo.
TENGO QUE COMPRAR UNA PIOSTOLA COMO LA GENTE?????
2º Entre el compresor y la pistola es verdad que deve llevar un regulador para que evite que escupa y la pistola tire uniforme????
Tengo muchisimas dudas que por aca no las puedo poner. Tambien vi que una ves seca la imprecion me quedo como pequeños grumitos casi inperseptible esto es asi en la impresion o solo me paso a mi????? necesitaria que alguien que sabe de pinturas me de una mano haber siestoy haciendo cagadas.
Por Favor ayudaaaaaaaaaaaaa. Bueno despues de tantas dudas posteo lo que realize
desde ya muchas gracias por estar
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
la pintura la cole, y como decia por ahy la veia muy espesa a la imprecion en ves de verla aguachenta, con respecto a la terminacion me quedo todoel capot con grumitos como si le hubiera aplicado una pintura esas que se usan para el frente de tu casa con textura algo asi voy a tratar de postear alguna foto mejor que se pueda captar lo que digo,
Pd: muchas gracias el indio por tu apoyo no sabes como me biene mas cuando las cosas las queres hacer bien y tenes millones de contras como la pistola que escupe y tira chorros en cuanto pueda me compo una de 450 que vi con tachjo arriba, gracias por todo muchachos a la tarde posteo la foto de las inperfeciones si consigo lograr que se veran asi como las rrayas que deja la impresion saludos y gracias tambien a torero7125 por la informacion simpre al pie de cañon ustedes. MUCHAS GRACIAS ENSERIO.
Pd: muchas gracias el indio por tu apoyo no sabes como me biene mas cuando las cosas las queres hacer bien y tenes millones de contras como la pistola que escupe y tira chorros en cuanto pueda me compo una de 450 que vi con tachjo arriba, gracias por todo muchachos a la tarde posteo la foto de las inperfeciones si consigo lograr que se veran asi como las rrayas que deja la impresion saludos y gracias tambien a torero7125 por la informacion simpre al pie de cañon ustedes. MUCHAS GRACIAS ENSERIO.
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
bueno aca posteo la foto en la que se ven las vetas de la imperfecionde la pistola de mier......coles, conjuntamente con el color que tenia el auto antes que es verde filadelfia muy similar al de la zx el codigo por si le intereza a algunao es
""verde estival"" Cog:
Real p400 corregido con 743 (3) grs y 717=(13) grs. espero que les sirve es el color que tenia antes el toro.

Bueno aca estan las fotos de la lineas que deja la pistola si alguno agudiza el ojo puede verlas

Y todo comenzo asi

Y paso por este estado


Hasta quedar asi

ES INCREIBLE NI YO ME LO CREO, LO BIEN QUE ME ESTA QUEDANDO CON SOLO TENER EN CUENTA, QUE NO TENIA NI IDEA DE ESTO. GRACIAS A USTEDES ESTO ESTA QUEDANDO BIEN PROMETO QUE CUENDO TERMINE SI DIOS QUERE LO LLEVO EL AUTO PARA QUE VEAN EL TRABAJO Y CRITIQUEN SE LOS PROMETO. APARTE ASI LOS CONOSCO PERSONALMENTE
""verde estival"" Cog:
Real p400 corregido con 743 (3) grs y 717=(13) grs. espero que les sirve es el color que tenia antes el toro.

Bueno aca estan las fotos de la lineas que deja la pistola si alguno agudiza el ojo puede verlas

Y todo comenzo asi

Y paso por este estado


Hasta quedar asi

ES INCREIBLE NI YO ME LO CREO, LO BIEN QUE ME ESTA QUEDANDO CON SOLO TENER EN CUENTA, QUE NO TENIA NI IDEA DE ESTO. GRACIAS A USTEDES ESTO ESTA QUEDANDO BIEN PROMETO QUE CUENDO TERMINE SI DIOS QUERE LO LLEVO EL AUTO PARA QUE VEAN EL TRABAJO Y CRITIQUEN SE LOS PROMETO. APARTE ASI LOS CONOSCO PERSONALMENTE
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Bueno, osito, no hace falta que termines de pintar el toro para conocernos , el 7/12 te venis a Pilar y ahi compartimos un dia entero, si no tenes auto , anotate en el post de la despedida del año ( http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2573 ) y alguno te va a llevar, aunque sea atado en el capot.
Un abrazo, Gustavo
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
Gente una pregunta
Cuantos litros de thiner
Cuantos litros de impresion o primer altos solidos segun el caso
Cuantos litros de pintura en mi cazo bicapa
PARA PINTAR TODO EL TORO (Interior de paneles, interior de motor etc. en una palabra todo) desde ya agradecere pronta respuesta y otra cosa en que precios aproximado podrian andar esas cantidades que marcas me recomiendan para cada uno se que de pintura compro la ppg el resto???
de c/u
saludos y gracias anticipadas
Cuantos litros de thiner
Cuantos litros de impresion o primer altos solidos segun el caso
Cuantos litros de pintura en mi cazo bicapa
PARA PINTAR TODO EL TORO (Interior de paneles, interior de motor etc. en una palabra todo) desde ya agradecere pronta respuesta y otra cosa en que precios aproximado podrian andar esas cantidades que marcas me recomiendan para cada uno se que de pintura compro la ppg el resto???
de c/u
saludos y gracias anticipadas
Osito tenes que contar masomenos con entre 2000 y 2500 pesos de materiales si querés hacerlo bicapa usando PPG como marca.
Claculá que el litro de tinta te va a rondar los $200 el litro (el precio varia dependiendo el color). Vas a necesitar para pintar todo unos 4 litros de tinta y otros 3 o 4 litros de clear dependiendo de cual uses (por ej el 800 rinde mas que el 2002). El clear de PPG, el 800 que es de lo mejorcito (hay mejores pero ya son exclusivos para cabina) ronda los 80$ el litro, mas el catalizador ( 841 $120 para los 3 litros) el diluyente 807 para el clear (no recuerdo el precio pero es un poco mas caro que el thiner oro) y 4 litros Thiner sello de oro dixilina para la tinta, limpiar soplete y demas. Si vas a tirar estos productos, no te recomiendo hacerlo sobre la impresión universal de colorin monocomponente que usaste, lo ideal es usar un Primer tipo 839, o si queres algo más económico un monocomponente kondar.
Todo lo que te conté es de la linea PPG, si vas a usar tinta PPG te recomiendo usar todo PPG, lo mismo con la marca que finalmente elijas, para asegurar compatibilidad de materiales.
Por ultimo te quería decir es que evalues si te conviene usar materiales tan caros de pintura o tal vez te convenga usar otra marca mas barata o usar otra calidad distinta a la bicapa (podes usar acrilico que es lo que venia originalmente para el auto y es mucho más barato)
Tambien son mas baratos los colores lisos fuera del rojo, en version poliuretano, tenes distintas calidades de poliuretano (a mayor precio mayor calidad) y es más barato en si porque te evitas la tinta.
Si te decidis a gastar tanto en pintura, te recomendaría que arranques el trabajo de nuevo porque tenes muchisimo material abajo que no sabes como se puede llegar a comportar con el bicapa que le tires arriba (que es muy fuerte y puede mover la base). Yo te recomendaria, de hacer esa inversion en pintura, comprar removedor gel al agua y pelar todo a chapa y arrancar de cero, usando fosfatizante, wash primer, masilla poliester, y primer 839.
No quiero desalentarte ni mucho menos, pero lo ultimo que me gustaria leer es que te gastaste esa plata en materiales y que después se te empiece a ampoyar la pintura!
Abrazo!
Claculá que el litro de tinta te va a rondar los $200 el litro (el precio varia dependiendo el color). Vas a necesitar para pintar todo unos 4 litros de tinta y otros 3 o 4 litros de clear dependiendo de cual uses (por ej el 800 rinde mas que el 2002). El clear de PPG, el 800 que es de lo mejorcito (hay mejores pero ya son exclusivos para cabina) ronda los 80$ el litro, mas el catalizador ( 841 $120 para los 3 litros) el diluyente 807 para el clear (no recuerdo el precio pero es un poco mas caro que el thiner oro) y 4 litros Thiner sello de oro dixilina para la tinta, limpiar soplete y demas. Si vas a tirar estos productos, no te recomiendo hacerlo sobre la impresión universal de colorin monocomponente que usaste, lo ideal es usar un Primer tipo 839, o si queres algo más económico un monocomponente kondar.
Todo lo que te conté es de la linea PPG, si vas a usar tinta PPG te recomiendo usar todo PPG, lo mismo con la marca que finalmente elijas, para asegurar compatibilidad de materiales.
Por ultimo te quería decir es que evalues si te conviene usar materiales tan caros de pintura o tal vez te convenga usar otra marca mas barata o usar otra calidad distinta a la bicapa (podes usar acrilico que es lo que venia originalmente para el auto y es mucho más barato)
Tambien son mas baratos los colores lisos fuera del rojo, en version poliuretano, tenes distintas calidades de poliuretano (a mayor precio mayor calidad) y es más barato en si porque te evitas la tinta.
Si te decidis a gastar tanto en pintura, te recomendaría que arranques el trabajo de nuevo porque tenes muchisimo material abajo que no sabes como se puede llegar a comportar con el bicapa que le tires arriba (que es muy fuerte y puede mover la base). Yo te recomendaria, de hacer esa inversion en pintura, comprar removedor gel al agua y pelar todo a chapa y arrancar de cero, usando fosfatizante, wash primer, masilla poliester, y primer 839.
No quiero desalentarte ni mucho menos, pero lo ultimo que me gustaria leer es que te gastaste esa plata en materiales y que después se te empiece a ampoyar la pintura!
Abrazo!
Queda claro... este tipo no sabe absolutamente nada de pintura!! ..... JAJAJAJAJAel_gato escribió:Osito tenes que contar masomenos con entre 2000 y 2500 pesos de materiales si querés hacerlo bicapa usando PPG como marca.
Claculá que el litro de tinta te va a rondar los $200 el litro (el precio varia dependiendo el color). Vas a necesitar para pintar todo unos 4 litros de tinta y otros 3 o 4 litros de clear dependiendo de cual uses (por ej el 800 rinde mas que el 2002). El clear de PPG, el 800 que es de lo mejorcito (hay mejores pero ya son exclusivos para cabina) ronda los 80$ el litro, mas el catalizador ( 841 $120 para los 3 litros) el diluyente 807 para el clear (no recuerdo el precio pero es un poco mas caro que el thiner oro) y 4 litros Thiner sello de oro dixilina para la tinta, limpiar soplete y demas. Si vas a tirar estos productos, no te recomiendo hacerlo sobre la impresión universal de colorin monocomponente que usaste, lo ideal es usar un Primer tipo 839, o si queres algo más económico un monocomponente kondar.
Todo lo que te conté es de la linea PPG, si vas a usar tinta PPG te recomiendo usar todo PPG, lo mismo con la marca que finalmente elijas, para asegurar compatibilidad de materiales.
Por ultimo te quería decir es que evalues si te conviene usar materiales tan caros de pintura o tal vez te convenga usar otra marca mas barata o usar otra calidad distinta a la bicapa (podes usar acrilico que es lo que venia originalmente para el auto y es mucho más barato)
Tambien son mas baratos los colores lisos fuera del rojo, en version poliuretano, tenes distintas calidades de poliuretano (a mayor precio mayor calidad) y es más barato en si porque te evitas la tinta.
Si te decidis a gastar tanto en pintura, te recomendaría que arranques el trabajo de nuevo porque tenes muchisimo material abajo que no sabes como se puede llegar a comportar con el bicapa que le tires arriba (que es muy fuerte y puede mover la base). Yo te recomendaria, de hacer esa inversion en pintura, comprar removedor gel al agua y pelar todo a chapa y arrancar de cero, usando fosfatizante, wash primer, masilla poliester, y primer 839.
No quiero desalentarte ni mucho menos, pero lo ultimo que me gustaria leer es que te gastaste esa plata en materiales y que después se te empiece a ampoyar la pintura!
Abrazo!
Que capo! lo unico que te falto es decirle a que hora empezar a pintar!
David #13
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
el_gato
Torino S
mira ya me asustaste un poco pero solo un poco por lo que te llegue a entender me recomendas que use pintura acrilica o no? aparte si es como pienzo vos me decis que tengo que comprar tinta, primer, etc, si tengo que comprat tinta vos te debes referir al color si es asi ya me asustaste porque si tengo que agregarle tinta a la pintura esta puede varias en distintas pasades que yo le de la pintura y como mi idea es hacerlo por parte ya me mataste la ilucion de hacerlo asi poruqeu trato de hacerlo en medida del tiempo que tengo y si tengo que armar la tinta cada ves que intento pitar el auto no me convence haber si me queda en dos colores me explico ? voy a necesitar bastante de tu ayuda y el sabado pelo el capot con removedor al agua me recomendas algunamarca en especial. haber que sale igualmente hasta que le tire la pintura puden pasar 3 o 5 meses perimero tengo que comprar la pistola como la gente. gracias por tu respuesta.voy a empesar a ver presupuesto y marcas mi idea es hacerlo todo en ppg pero veremos la verdad me agarro un poco de julepe ahora
Torino S
mira ya me asustaste un poco pero solo un poco por lo que te llegue a entender me recomendas que use pintura acrilica o no? aparte si es como pienzo vos me decis que tengo que comprar tinta, primer, etc, si tengo que comprat tinta vos te debes referir al color si es asi ya me asustaste porque si tengo que agregarle tinta a la pintura esta puede varias en distintas pasades que yo le de la pintura y como mi idea es hacerlo por parte ya me mataste la ilucion de hacerlo asi poruqeu trato de hacerlo en medida del tiempo que tengo y si tengo que armar la tinta cada ves que intento pitar el auto no me convence haber si me queda en dos colores me explico ? voy a necesitar bastante de tu ayuda y el sabado pelo el capot con removedor al agua me recomendas algunamarca en especial. haber que sale igualmente hasta que le tire la pintura puden pasar 3 o 5 meses perimero tengo que comprar la pistola como la gente. gracias por tu respuesta.voy a empesar a ver presupuesto y marcas mi idea es hacerlo todo en ppg pero veremos la verdad me agarro un poco de julepe ahora