Tal como reza el sub-título de este interminable "post", ayer me traje el Torino al garage con el "desfibrilador" Accel instalado. Les voy mostrando algunas fotos y les cuento un poquito:
Acá en estas fotos se puede ver donde quedó instalado: estaba la opción de ponerlo debajo de la batería, pero Néstor (mi electricista) no le pareció adecuado. Así que hizo lugar donde no lo había y quedó allí junto al módulo del encendido electrónico, y unos relay, entre la batería y el costado del vano motor. Queda lejos del escape, aunque por lo poquito que usé el auto vimos que disipa muy bien el calor ese "chirmbolo" de aluminio que contiene el pequeño "desfibrilador".
También podemos ver que la vieja bobina Bosch roja, quedó instalada para casos de emergencias.
En estas dos se ve la tecla que comanda ambos niveles de la bobina. En la primera foto el nivel "tranquilo", de apenas 55000 V, y si mal no recuerdo 420 A y en la seguna foto se ve como queda la tecla en el nivel "premium", (creo que era el equipo original del "Enterprise"...) con 70000 V y 360 A.
No salí a probarlo. Solo con Néstor ayer le dábamos arranque y se nota algo muy diferente a como estaba con la Bobina Bosch roja. Ahora arranca de una. Acelerándolo en vacío se nota también, sobre todo en el nivel "premium", donde notamos el cuentavueltas del tacómetro algo así como "mareado". Pero tanto ayer cuando lo guardé en el garage como hoy, lo usé en el nivel uno.
Lo que tengo que resolver es el enchufe del cable que trae, en la tapa de distribuidor que tengo en el auto. Son diferentes. La Accel tiene como el terminal de una bujía, y del otro lado tengo el clásico del Torino. Tengo que ver que hago porque no queda muy seguro el cable de la bobina en la entrada del distribuidor.
Lo que sí noté es que me perdía agua por la manguera que viene de la calefacción y entra en la bomba de agua. Hoy con todo frío, y buena luz pude ver que estaba reseca y recontra podrida pobrecita (¡¡vaya uno a saber cuanto hace que estaba ahí trabajando!!). Así que me fuí al taller, y en la puerta, para no entrar y hacer enchastres le saqué la manguera, y le puse la nueva. En la operación, como no podía ser de otra manera, a un buen "torinero", el trabajo dejó secuelas como es costumbre en la muñeca izquierda (ver "La marca del Toro2 en
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10 ... del%20toro), pero el trabajo fue realizado. Después metí el auto en la fosa del taller, y le cambié aceite y filtro. Verificando que no pierda ni fluido ni refrigerante, me fui a la estación de servicio a ponerle nafta (¡¡desde el asado de Pilar que no le echaba nafta!!). Después lo guardé en el garage.
Cuando lo saque a la ruta veré como va la cosa, y como queman las bujías, pero por lo poquito que lo manejé, el cambio es positivo.